Los colores que nos ayudan a dormir mejor

Cuando se trata de elegir el color para la habitación donde vamos a descansar, hay que tener presente que deben ser tonos que nos induzcan al sueño. Porque está comprobado que el cerebro se ve afectado por los últimos colores que percibe justo antes de irse a dormir. Vamos a ver cuáles son los colores que nos ayudan a dormir mejor.

Teniendo en cuenta esto tenemos un claro motivo por el cual ser cuidadosos al ESCOGER EL COLOR de las paredes de nuestra habitación.

Debemos saber que no solo los tonos claros y neutros son perfectos para dormir y descansar bien. También hay otros que lo favorecen y que nos ayudan a dormir mejor.

Hay colores que nos convienen y otros que nos perjudican en la acción de dormir, los que favorecen el sueño son el azul, el verde y el amarillo.  Los tonos que pueden llegar a dificultarlo son el gris (en ciertos tonos), el rojo y el naranja.

The design chaser

Queremos que nuestra habitación sea confortable, armoniosa y llena de buenas energías. En eso no solo influye el tono de las paredes, también lo hace el resto de elementos que forman parte de la misma, por eso debemos huir de espacios muy recargados.

La luz influirá de forma determinante a la hora de conciliar el sueño, escoge las bombillas de baja intensidad. Para que el cerebro se relaje e interprete que es de noche, segregando melatonina, la hormona conductora del descanso. Hoy nos centramos en esos colores que mejor favorecen el sueño. Ya te hablé en su día de la atemporalidad de los tonos neutros

Ni que decir tiene que apostar por el blanco siempre es un triunfo garantizado.

 

¿Cuáles son los mejores colores para la habitación de pareja?.

My scandinavian home
Pinimg

Los tonos azules.

Los tonos azules ofrecen tranquilidad, frescura y una gran sensación de paz, por eso se convierte en el color perfecto para una zona de descanso. Hay estudios donde se indica que las personas que duermen en habitaciones pintadas en este color DUERMEN MEJOR y más horas. Es el mejor color para dormir bien, por ser uno de los más relajantes.

Blue bedroom wall - via Coco Lapine Design
Coco Lapine design

Los tonos amarillos.

Según un estudio es el segundo mejor color para dormir, pues relajan el sistema nervioso. Debemos pintar en sus matices más suaves y cálidos para lograr este efecto calmante. Es importante recalcar que no debe combinarse con otro color .

A yellow bedroom // TheFashionablyBroke.com
The fashionably broke
atelierrueverte
Atelier rue verte

Los tonos verdes.

Son tonos relacionados con la calma y la naturaleza, lo que lo convierte en el tercer color más propicio para un ambiente de descanso y  relajación. Este color contribuye a que NOS DESPERTEMOS CON MEJOR HUMOR y de una forma más positiva.

green bedroom design idea 3
Ingerstedt
green bedroom design idea 5
Joliplace
green bedroom design idea 7
Decoholic.
green bedroom design idea 13
Ingerstedt

Los tonos naranjas y rosas.

Aunque no son los colores que mejor favorezcan el sueño, logran crear otro tipo de sensaciones como son la de unidad y fraternidad. En los colores derivados del naranja, el salmón o el melocotón. En el color rosa encontraremos un efecto relajante que se asocia con el amor y el afecto.

pretty pink bedroom
La la lovely things

Varpunen
Ma déco voit la vie en rose !
Cote maison

*Encuentra más inspiración para elegir el color de tu habitación en mi tablero de Pinterest de Dormitorios.

 

¿Cuáles son los mejores colores para la habitación infantil y adolescente?.

 

Los tonos azules y los verdes.

No solo son los colores que mejor nos llevan al descanso y a la relajación. Sino que también se convierten en tonos que estimulan la creatividad de nuestros hijos.

De nuevo el azul es el color más apropiado, y lo es por su efecto calmante.

En el caso de los adolescentes el dormitorio es un espacio donde  pasará mucho tiempo, ya sea estudiando, dedicado a sus hobbys o para estar con sus amigos. Para ellos es su refugio así que cuidar de los colores que utilicemos en ella, es primordial.

Pintura y colores dormitorio varón
The design files
Celia painted a half wall of Farrow & Ball’s Stone Blue (farrow-ball.com) in Oscar’s bedroom. ‘We didn’t have much furniture when we moved in so I dressed the walls up with paint instead.’ The blue eiderdown is from Camomile London (camomile.london) and Celia brought the patterned throw back from Rajasthan. She upcycled the chair by reupholstering it in tartan fabric
Daily mail

Los tonos anaranjados, rosas y violetas.

Son colores capaces de atraer la alegría y la felicidad , lo que los convierte en tonos idóneos para los cuartos infantiles. En concreto los rosas representan la ternura y la ingenuidad.

Hay tonos que son muy recomendables para las habitaciones infantiles/ juveniles como son los violetas, asociados con la templanza y la lucidez. Que, además, favorecen la creatividad.

sugarandcharm
Sugar and charm.
Jordgubbarmedmjolk

*Visita mi tablero de Pinterest de Dormitorios infantiles e inspírate.

Cristina, Consejera de orden, visual merchandiser y creadora de ordenyespacios.com

Autora de Aligera tu casa Simplifica tu vida y 5 Semanas para ordenar tu casa.

¡Puedes seguirme en Instagram!.

¡Nos vemos pronto!.

Comparte si te gustó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio