
Cuando en la habitación de mi hija, dimos el paso de pasarla de infantil a adolescente, no pretendíamos gastar mucho dinero. Hoy os cuento cómo renovamos la habitación adolescente, gastando poco.
Cómo renovar la habitación adolescente, gastando poco
El primer paso sobre cómo renovamos la habitación adolescente, gastando poco, fue hacer un sencillo moodboard con el colorido y la inspiración. Desde el principio la impliqué a ella en nuestro pequeño proyecto de cambiar y adaptar la habitación a su nueva etapa de vida. Mi objetivo fue mantener el mobiliario y añadir lo estrictamente necesario. Lo que hicimos fue acordar un presupuesto, al que adaptarnos.
Ya estaban definidas las tres áreas: La de dormir/relajarse, la de almacenar y la de estudiar. Lo que había que ver es cómo darle un nuevo aspecto y adaptarlas a su gusto.








Redecorando la zona de estudio.
Para la zona de escritorio utilizamos una mesa de 1 metro que nos dio una amiga de mi madre. Cómo era de color haya y no nos encajaba con el colorido la pinté en color blanco. Encima le puse un tablero que reciclé de una cómoda Hemnes de Ikea que se nos rompió. Como el tablero estaba teñido en un tono envejecido, lo lijé hasta sacarle la veta de la madera de pino y luego lo barnicé. De la cómoda rota, también saqué un estante que pusimos justo encima de la zona de escritorio, lo coloqué con las escuadras SANDSHULT. También las pinté de blanco.
Igualmente, hice un perchero con uno de los frentes de los cajones pequeños de la cómoda rota. Los pomos los compré en Amazon en madera de pino. Los pinté con Rust-Oleum Bruguer, una vez seco le di la cera de acabado.
Compramos una silla más ergonómica que la que tenía hasta el momento.. Al lado pusimos una cajonera que me dio mi hermano. La pinté, también con Rust-Oleum Bruguer, blanco y en ella guardamos todos los materiales de pintura.
En un espacio de estudio mientras menos objetos y elementos tengamos por medio, mejor. Porque nos distraen, no nos dejan concentrarnos y dan sensación de desorden. Como la mesa era pequeña, y con la idea de que tuviera cerca las cosas que necesitaba todos los días, se me ocurrió utilizar el tablero Skadis de Ikea. Una buena solución para aprovechar el espacio en vertical. La colección Skadis tiene muchos elementos para crear la solución que se necesita. Te voy a poner enlaces directos en las imágenes y en el listado, a los que usamos nosotras.
Utilizamos los siguiente:
- 1 tablero de 56 x 56 cm.
- 2 recipientes donde pusimos macetitas.
- 2 baldas.
- set de 3 recipientes con tapa
- set de 2 pinzas
- soporte para cuadernos
Renovando la zona de dormir.
La zona de dormir la tenía bastante clara. Quité el cabecero, ya que pinté el zócalo de un tono celestón, y éste hacía los efectos de cabecero. También, eliminé la mesilla de noche y la sustituí por el carrito Raskog. Me parece un accesorio de lo más práctico con los tres estantes que tiene. Donde organizar cada uno con una categoría concreta.
La funda la cambiamos por la de la imagen, es la KRUSFRO de Ikea. A mi hija le gustan los tonos verdes y azules, como a mí, así que esta funda nos encantó a las dos. Le añadí algunos cojines para echarse a leer, escuchar música o hablar por teléfono. El alargado de rayas, lo hice con el resto de tela que me quedó después de cortar la cortina que puse en el dormitorio de mi hijo. En la ventana pusimos una cortina ligera en un tono rosa claro y colgando una tira de luces. Los cuadros sobre la cama los dibujé yo misma con la técnica al pastel, con diseños sencillos y resultones. Los marcos, también, son de Ikea. Sólo que algunos los cambié de color, para coordinarlos con el color de la cómoda.

Redecorando la zona de almacenaje.
Además, del armario, al que ya le dediqué el post 6 Tips para ordenar el armario de una chica adolescente. Te invito a leerlo, en él te conté los accesorios de orden que usé para mantenerlo organizado. Contamos con una cajonera de seis cajones. La tengo desde antes que mis hijos nacieran y la he cambiado de color varias veces. Esta vez la pinté con Macy pintura chalk en color celery y le sustituí los pomos por unos de madera clarita.
Creando una pequeña zona de maquillaje.
Junto a la cómoda le coloqué un conjunto de tres espejos, el más grande es el de Ikea. Con idea de que pudiera tener una pequeña zona donde pintarse los labios y darse el rimmel. Usé una caja dorada de un perfume que le regalaron a mi marido para ponerle un vasito con los labiales, la colonia, una figurita de Buda lila y una vela de vainilla. Debajo del espejo puse un puff de Ikea que tenía en otra zona de la casa y la maceta artificial para que le diera un toquecito verde.
Espero que os gusté como quedó. A nosotras nos encanta.
¡Puedes seguirme en Instagram!
Cristina, Consejera de orden y visual merchandiser. Autora de Aligera tu casa Simplifica tu vida y 5 Semanas para ordenar tu casa.
¿SUSCRÍBETE AL BLOG!.