Publicado el 5 comentarios

Reto organiza el armario en 4 días

Hoy os invito a iniciar un reto junto a mí para que nuestro armario se adapte a nosotras y ,solo, guarde esa ropa que nos hace feliz. Con el Reto organiza el armario en 4 días lograrás paso a paso tu armario ideal.

Sin dudarlo el armario es el espacio de almacenaje por antonomasia en un hogar. No solo porque ocupa un lugar mayor, en la mayoría de los casos más de uno. Sino porque alberga la ropa que nos ayuda a crear nuestra imagen personal.

Presentación Reto organiza el armario en 4 días

Hace mucho que me planteé este reto por distintos motivos y ,ahora, ha llegado el momento de llevarlo a cabo. Estas son las razones que me han empujado.

  • Desde pequeñita me ha gustado el diseño de ropa. Me recuerdo dibujando continuamente muñequitas con diseños de todo tipo. Esta afición me llevó a formarme primero como Estilista de moda y después como Patronista industrial.
  • La ropa nos ayuda a crear nuestra carta de presentación, esa imagen personal e intransferible que todo/as tenemos. La misma que sin abrir la boca está contando cosas de nosotras. Con nuestra manera de vestir y la forma en la que nos movemos (lenguaje corporal) damos mucha información sin tener que pronunciar una sola palabra.
  • En el armario, solo deberíamos guardar aquellas prendas que nos favorecen, esas que nos sientan como un guante, las que nos encantan y forman parte de nuestro estilo de vida actual.
  • Nuestro armario no debería ser un saco sin fondo donde no encontramos nada. Donde más que disfrutar eligiendo la ropa que nos vamos a poner al día siguiente es un sufrimiento encontrarla.
  • La última razón es que he experimentado cómo mi estilo ha sido evolucionando,tanto de vida como al vestir y quiero trasladarte cómo he logrado tener un armario que se adapte a mi realidad actual. Lo que te contaré en este Reto y mucho,mucho más lo tienes reflejado en el Manual para organizar tu armario paso a paso.

Con el Reto organiza el armario en 4 días conseguirás un armario que se amolda a ti ,es decir, ese que contiene la ropa que te queda bien y que te gusta en estos momentos, que, sólo, guarda las prendas que te visten de acuerdo a tu estilo de vida actual y que contiene la ropa con la que eres tú, con la que has creado tu propio sello personal.

El que te da la facilidad de encontrar lo que buscas. El que cuando abres sus puertas ( si las tiene ) resulta cómodo elegir la ropa. Aquel que te gusta mirar una y otra vez porque todo está en su sitio. El que te permite vestirte cada día sin tener que pelearte con él para sacar una prenda.

#UOonCampus #UOContest
Homedit

De qué no va el Reto organiza el armario en 4 días.

El Reto organiza el armario en 4 días no va de analizar si vestimos peor o mejor, por aquí no hacemos un ránking de las mejor o peor vestidas, no, no. Ni tampoco de si tenemos más o menos estilo vistiendo, no vamos a juzgar a nadie. Tampoco vamos a hablar de tendencias ni de moda.

De qué si va el Reto organiza el armario en 4 días.

Va de examinar si lo que hay dentro de nuestro armario nos satisface, si nos sentimos a gusto con la ropa que tenemos, de si todas las prendas que guardamos en él coinciden con nuestro gusto o estilo actual. También va de observar qué tipo de cuerpo (morfología) tenemos para saber cuál es la prenda que más nos favorece y de cuáles son los colores que mejor nos quedan.

¿Te va gustando de lo qué va a ir el reto?. Espero que sí.

También de orden y organización, por supuesto, no puede ser de otra forma. Porque sin un sistema de organización adecuado es imposible mantener el orden. Y sin orden no encontraremos lo que buscamos, porque no sabremos donde está.

Uno de los sentidos de este reto es que no nos gastemos dinero en prendas parecidas a las que tenemos porque no sabemos que ya teníamos una igual. Que nos demos cuenta de que comprar elementos de organización (cajas, separadores, organizadores, etcétera) no es la solución a nuestra falta de orden, sino un complemento para mantenerlo.

Planete-deco

¿Por qué 4 días?

Lo de los días es relativo, porque depende de ti y del tiempo que tengas. Lo podrás seguir en 4, 10, 15 días, o 3 meses, lo que necesites. Lo fundamental es que no te agobies y que manejes bien el tiempo. Es decir, que afrontes las tareas de acuerdo al tiempo que tengas.

¿Qué, que quiero decir con esto?. Pues que no te pongas a sacar toda la ropa del armario, cuando solo tienes 2 horas para hacerlo. Porque si te pones a sacar toda la ropa y al poco te tienes que poner con otra cosa distinta. Tendrás de dejar todo patas arriba y eso solo te dará sensación de agobio, perderás la energía y las ganas de seguir.

Haz un cálculo aproximado de cuánto te llevara lograrlo. Dependerá del estado de tu armario el que necesites más o menos horas. Si llevas mucho sin hacer una buena limpieza de armario y tienes colgadas prendas de hace tropecientos años te llevará más que si deshechas ropa con frecuencia.

¿Cómo se desarrolla el reto?

Te explico como voy a dividir el reto, si te parece. Como verás el post de hoy (Día 0) es el de presentación. De cómo va a ir la cosa, vamos. Se compondrá de 5 entradas, publicadas de lunes a viernes dentro de la misma semana. Así tienes la oportunidad de ponerte a ello el fin de semana o cuando te venga bien.

  • El día 1, tratará sobre el vacío en el armario y las pautas que te orientarán para eliminar las prendas que no te valen.
  • En día 2, descubriremos cómo es nuestro cuerpo y lo que le favorece. Analizaremos cuántas prendas tenemos en el armario que cubren nuestras exigencias y necesidades actuales. En definitiva,con qué prendas nos quedamos.
  • El día 3 lo dedicaremos a redescubrir nuestro estilo y os contaré lo que hago para mantener en mi armario solo las prendas que me gustan.
  • El día 4 ,y último día lo dejaremos para las conclusiones. Pero, sobre todo para los sistemas de organización, hábitos y costumbres que debemos seguir para mantener el orden dentro.

También te digo que el Reto viene cargado de información para que esta sea la definitiva vez que le metes mano a tu armario. Que las siguientes solo sean, para coger o guardar una prenda.

Llegados al final, te pregunto: ¿Te apuntas al reto?.

Si me necesitas, ya sabes dónde encontrarme..

Cristina, organizadora de espacios y visual merchandiser.

¡ Sigueme a diario en Instagram !

Comparte si te gustó

5 comentarios en “Reto organiza el armario en 4 días

  1. Me gusta la idea del orden , mas que ropa me gustaria que se hace con los libros y papeles que tengo demasiados y no los puedo poner en orden.

    1. Hola, Fabiana. En algún momento trataré el tema de los libros. Muchas gracias por tu sugerencia. Te dejo este enlace sobre el tema que trató mi compañera Marta en su blog https://byebyecaos.wordpress.com/?s=libros . Espero que te sea útil.
      Un saludo. Cristina.

  2. Deseando estoy de leerte… Y un tema que no se cómo meterle mano, y que le doy vueltas sin encontrar solución son las pulseras, anillos, pendientes, etc. Me gusta todo recogido, tenerlo a la vista, no me agrada. Pero, en latas y cajas, al final no sabes lo que tienes. Entro en bucle y no doy con lo ideal.

    Gracias por todo

    1. Hola, Esperanza.
      Depende del sitio que tengas para organizarlo puedes elegir un sistema u otro. Desde luego te doy toda la razón en que lo que no se ve no se usa.
      Lo ideal es poder tenerlo todo en un cajón pequeño con compartimentos o algo parecido para clasificarlos mejor. En la última reorganización que hice en casa de una clienta lo hicimos así.
      Pero, antes que nada hacer limpieza de lo que no nos vayamos a poner nunca más.
      Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *