Libros

Selección de libros inspiradores

Ésta es una pequeña selección de libros que me han inspirado en mi vida personal y en mi proyecto como profesional del orden.

Si sigues este enlace encontrarás algunos más.

El arte sueco de ordenar antes de morir por Margareta Magnusson.

Döstädning, o el arte de la limpieza para la muerte, es un fenómeno sueco a través del cual dejar nuestros asuntos en orden antes de pasar a mejor vida.

Cómpralo aquí.

Desapegarse sin anestesia: Cómo fortalecer la independencia emocional por Walter Riso.

El autor nos invita a fortalecer la independencia emocional para crear un estilo de vida más libre y saludable. Proporcionándonos las claves para enfrentar y prevenir el apego.

Cómpralo aquí.

Cómo limpiar tu basura emocional por Donald Altman.

Este libro te ayudará a tomar conciencia de cuál es la naturaleza de nuestro lastre emocional y a saber transformarlo o a deshacernos de él. Y de qué manera evitar acumular basura emocional.

Cómpralo aquí.

El elogio de la sombra por Junishiro Tanizaki.

Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra.

Cómpralo aquí.

El arte de tirar: Cómo liberarse de las cosas sin sentimiento de culpa por Nagisa Tatsumi.

Un libro indicado para las que queremos vivir un estilo de vida más ligero de cosas. Escrito por la gurú del orden Nagisa Tatsumi que inspiró a la propia Marie Kondo.

Cómpralo aquí.

El Arte De Vivir con sencillez: 100 enseñanzas de un monje zen por Shumyo Masumo.

100 pequeñas y prácticas lecciones que puedes aplicar en tu vida diaria. Escrito con simplicidad y sencillez condensa siglos de sabiduría de la filosofía del zen.

Cómpralo aquí.

Inteligencia emocional  por Daniel Goleman.

Un interesante libro sobre la gestión de las emociones, como éstas pueden ser más determinante para la obtención del éxito de una persona que su coeficiente intelectual.

Cómpralo aquí.

El poder de los hábitos por Charles Duhigg.

Un manual esencial para entender por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan, para comprender el modo en que funcionan y cómo es posible cambiarlos.

Cómpralo aquí.

Menos es más: Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida por Francine Jay.

El Método de orden Streamline nos hace ver que tener menos cosas es tener menos estrés y nos enseña a descubrir la libertad de vivir con lo suficiente.

Cómpralo aquí.

Dan-sha-ri: ordena tu vida: Quédate solo con lo necesario por Hideko Yamashita

Dan-sha-ri es conocerse a uno mismo a través del orden. Tomando conciencia de lo que tenemos, de lo que nos rodea y de la utilidad que le damos a las cosas.

Cómpralo aquí.

Ikigai esencial: por Ken Mogi.

Es una introducción al Ikigai, término japonés para referirse a los placeres y el sentido de la vida. Lo encontramos mediante la búsqueda, profunda y concentrada, en uno mismo. 

Cómpralo aquí.

Un hogar para vivir: Reorganiza tu casa y, de paso, tu vida por Lu Wei.

Una guía para ordenar desde la entrada al vestidor. Te enseña a organizar bien el espacio, redistribuir los muebles y poner orden en todos los rincones de tu casa.

Cómpralo aquí.

El arte de ordenar para niños por Nagisa Tatsumi.

Lleno de consejos y pautas para enseñar a nuestros hijos a ordenar y que disfruten haciéndolo. Con técnicas concretas adaptadas a las distintas edades.

Cómpralo aquí.

Manual de limpieza de un monje budista por Keisuke Matsumoto.

La jornada de un monje comienza con la limpieza. Un libro que combina con gracia y agilidad, consejos prácticos y reflexiones filosóficas y espirituales.

Cómpralo aquí.

Y en este enlace encontrarás los dos libros que he escrito hasta el momento.

Scroll al inicio