Los textiles, básicos para renovar la decoración de un salón

farmto table.png

El salón es el ambiente de la casa donde nos relajamos, disfrutamos de la familia y socializamos con los amigos. Es el espacio de NUESTRO HOGAR donde más tiempo pasamos. Para convertirlo en una estancia acogedora y llena de personalidad hay unos elementos que no pueden faltar. Veamos porque los textiles son básicos para renovar la decoración de un salón.

Los textiles son básicos para renovar la decoración de un salón.

Soy una ferviente enamorada de los textiles porque son LOS MEJORES ALIADOS a la hora de crear una habitación confortable. Elementos que completan la decoración de cualquier ambiente como ningún otro y que nos dan la posibilidad de renovar cualquier espacio tan solo con cambiarlos.

Incluso de pasar de una estación a otra, variando colores o materiales. Por eso se convierten en auténticos protagonistas cuando queremos refrescar la imagen de una habitación, al ser elementos decorativos económicos y fáciles de cambiar.

¨Sí, lo confieso tengo debilidad por los textiles. Durante muchos los años he sido decoradora en una gran multinacional (esa que piensas) dedicada al mobiliario y acabé formándome como especialista en este campo¨.

Exteriores INSIDE - decoración - Iconscorner
Icons corner
My scandinavian home
Sofiasinredning

¡Qué entre la luz!.

La contribución de esta pieza a la hora de crear el ambiente idóneo es esencial. Con combinaciones de diferentes tipos de cortinas creamos la atmósfera necesitada para cada momento.

Las cortinas no solo tienen una LABOR ESTÉTICA, sino funcional. Al permitirnos CONTROLAR LA ENTRADA DE LA LUZ , amortiguar el ruido, e incluso, regular la temperatura.

Para aprovechar la luz natural y evitar las reflejos en la pantalla de la tele nada como una combinación de cortina traslúcida más una gruesa que NOS APORTE PRIVACIDAD. Si te declinas por el dueto de estór y cortina, debes saber que el primero con la ayuda de la segunda actúan como magníficos aislantes al conservar el calor en invierno y mantener la estancia más fresca en verano. Si utilizas el salón para trabajar, a veces, los ruidos externos pueden molestarnos. Para amortiguarlos elige una cortina ligera y añade otra de material más grueso, que puedas cerrar cuando lo necesites.

Coco Lapine design
 
My scandinavian home

Guerra de cojines.

Me encantan los cojines porque son SINÓNIMO DE CONFORT. En casa tengo una lucha particular porque me dicen que tenemos demasiados, pero no son tantos como ellos dicen.

¡Es que son unos exagerados!.Pero, ¿Cuántos son demasiados?, o formulemos la pregunta de otra manera. ¿Qué número de cojines es el adecuado para añadir a un sofá?.

4.bp

La respuesta no es otra que los que necesites para sentirte cómoda. Porque la cuestión es no tener que ir apartando cojines para abrirte hueco en el sofá. Para mí el número ideal es 3, para un sofá de 2 o 3 plazas.

A mayor número de plazas puedes ir sumando algunos más. Utiliza el número impar para crear conjuntos de cojines 3,5,7. Visualmente es mucho más atractivo que si lo agrupas en números pares. La clave está en la comodidad y en que cubran tus necesidades de confort.

Las distintas formas, colores, tamaños y texturas te dan la oportunidad de ENCONTRAR LA MEZCLA PERFECTA y adecuada a tu estilo. Cuidando de crear una combinación armoniosa y relacionada entre sí.

Deco-consejo: Mezcla 3 cojines, uno liso, otro de estampado pequeño y otro con un estampado mayor. Sigue una paleta de color coherente entre sí.

Antes hablábamos de como los textiles te dan esa posibilidad de cambiar de estación tan solo con CAMBIAR COLORES Y MATERIALES.

Para el invierno, materiales como el punto, la seda o el terciopelo, en tostados, grises, amarillentos, anaranjados, burdeos. Para las estaciones más cálidas dejamos los materiales como el algodón, lino o poliéster, en colores vibrantes,claros y frescos.

Planete deco
 

ARROPADA BAJO MI MANTA

Relacionamos la comodidad del salón en invierno con estar sentada en nuestro sillón acurrucados bajo una manta. Y no nos equivocamos porque es símil de hogar. Pero las mantas no solo son para el invierno, además de cubrir su función como arropadora de cuerpos. Puede ser un elemento más que COMPLETE LA ESTÉTICA DE TU SILLÓN, cambiando de colores y materiales con las distintas estaciones.  

Jugando con texturas más gruesas y tonos más invernales que parezcan que nos abrazan. Y con piezas más ligeras de colores más frescos o vibrantes para las estaciones más cálidas.

Vintage revivals
 
 

Las alfombras no solo son para el invierno.

Estas piezas no solo imprimen carácter y definen el estilo de tu salón, sino que aíslan a tus pies del suelo OFRECIENDO CALIDEZ A TU HOGAR. Nuevamente hablamos de materiales y texturas para estas piezas, que no solo podemos usar en los meses más fríos sino en los cálidos.

Pasa de una alfombra realizada en lana y en tonos más oscuros a otra en yute o algún material ,naturalmente, fresco para primavera/verano.

Completa y enmarca la imagen de comodidad del sofá y le añade protagonismo a éste. Y que decir cuando hay niños en casa, que se encuentran a sus anchas en un suelo blandito disfrutando como nadie de las virtudes de este elemento.

Bhg

Stylizimo

CAMBIO, CAMBIO Y VUELVO A CAMBIAR

Un sofá no se puede cambiar casi todos los años, pero su funda sí. Elegir uno que te dé la opción de cambiar de funda es un acierto, porque tendrá un nuevo aspecto por un precio asequible.

Además de protegerlo y AUMENTAR SU DURABILIDAD, también podrás modificarla en función de la estación en curso. ¡Si, a los sofás desenfundables.!.

Mezcla, mezcla y sigue mezclando.

Con los textiles puedes expresarte dando un aspecto de gran personalidad a tu salón. Por eso no debes tener miedo a MEZCLAR PATRONES Y COLORES, siempre siguiendo un hilo conductor que haga armoniosa la mezcla.

Trasmitiendo esa sensación de poder quedarte ,eternamente, acomodada en tu sillón. Por lo bien que te sientes en él.

Vintage revivals

Al elegir los textiles.

Al elegir los textiles hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta y que influyen a la HORA DE SELECCIONARLOS. Como son el clima, su comodidad y resistencia.

Para los climas cálidos elegir cortinas finas fabricadas con fibras naturales como el algodón o el lino refrescan el ambiente. Para los climas más fríos buscar texturas como el terciopelo o la lana pueden ser los mejores aliados para hacer de nuestro salón un lugar cálido.

Busca fundas de sofá o cojín en tejidos gruesos, resistentes y que se arruguen poco,si buscas comodidad y practicidad.

Sofiasinredning

Sin duda los textiles juegan UN PAPEL DE GRAN IMPORTANCIA a la hora de acondicionar nuestras casas. Creando espacios con personalidad y estilo.

¿Cambias los textiles de tu salón con la estación?, ¿Has hecho algún cambio en tu salón tan solo renovando los textiles?.

¡Puedes seguirme en Instagram!

Cristina, Consejera de orden y visual merchandiser. Autora de Aligera tu casa Simplifica tu vida y 5 Semanas para ordenar tu casa.

¿SUSCRÍBETE AL BLOG!.

 

 

 
Comparte si te gustó

1 comentario en “Los textiles, básicos para renovar la decoración de un salón”

  1. Muy interesante, Cristina, como siempre.
    Estoy completamente de acuerdo contigo que un cambio de textiles es un plan sencillo para cambiar la deco de tu casa y adecuarla a la estación del año. Pero la verdad es que me cuesta ajustarme a una paleta y acertar con los cambios y acabo teniendo los textiles que uso y un montón de recambios frustrados.
    Un saludo!
    P.s: un placer leerte después de tanto tiempos y prometo no tardar tanto en volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio