Publicado el 1 comentario

Ideas para mantener en orden los complementos de vestir

Es importante encontrar la idea más apropiada para que nuestros complementos de vestir estén lo mejor ordenados posible. Igual que es importante limitar la cantidad que tenemos de cada uno al espacio disponible para que se mantengan ordenados en todo momento. Aquí tienes una serie de Ideas para mantener en orden los complementos de vestir.

Hay que tener muy claro que:

Una de las claves del orden es ceñirse a un número de cosas según el espacio y procurar que siempre sea el mismo.

Define el espacio que ocuparán tus complementos y el número de ellos que caben bien, que no apretados. Sigue mi pauta del aforo limitado,que dice que si en un cajón o en una caja caben 7 pañuelos no te pases de ahí, de este modo tendrás garantizado el orden. Esta pauta te sirve no sólo para tus accesorios sino para todas tus cosas.

Ideas para mantener en orden los complementos de vestir:

My scandinavian home

Foulards, bufandas y pañuelos.

Podemos guardarlos en horizontal usando cajas con compartimentos y en cajones con separadores hechos un rollo y/o doblados en cuadraditos hacía arriba. Si optamos por hacerlo en vertical usaremos perchas de colgar con orificios y/o con ganchos, percheritos para el interior del armario o,incluso, podemos ordenarlos en organizadores colgantes de tela con bolsillos como los que se utilizan para el calzado.

Te dejo unos enlaces como ejemplos de los accesorios de ordenación que te menciono.

Cinturones y corbatas.

Tanto para los cinturones como para las corbatas tenemos la opción tanto de ordenar en vertical como en horizontal. La decisión de usar una manera u otra dependerá tanto del espacio del que dispongamos como de la preferencia de cada una/o. Ambos podemos guardarlos enrollados en cajones con compartimentos/separadores o en cajas que dispongan de separadores.

Bisuteria.

Para la bisutería lo mejor es usar cajas compartimentadas o cajones con separadores para que no se enreden entre sí. Pero, si lo tenemos todo junto en un mismo lugar para evitarlo, usaremos bolsitas de tela transparente para guardar por separado o por conjunto (collar,pulsera,pendientes). Personalmente, es esta la solución que he elegido.

En este enlace tienes algunos accesorios que podrías usar (pincha para verlos).

Diademas y gafas.

Para las diademas usaremos un trozo de tubo del mismo ancho que éstas o una barrita en la pared para colgarlas.

El lugar perfecto para las gafas es un cajón o caja con compartimentos,si no contamos con ellos haremos igual que con la bisuteria las metemos en bositas transparentes para ver cuál es cuál y evitar que se rallen y puestas en horizontal o vertical Existen accesorios diseñados para tal función como el de este enlace. Otro opción es dejarlas a la vista como en la imagen.

My scandinavian home

Bolsos y carteras.

Uno de los sitios ideales es el espacio residual que nos queda en la balda debajo de la ropa colgada. Podemos aprovechar el espacio metiendo uno dentro de otro, eso si separados por un paño o bolsa de tela para evitar que se rocen entre sí. No guardes más de 2 de este modo.

Los que son pequeños se pueden tener ordenados en cajas abiertas colocados en vertical o en un archivador,ya sea en un cajón o sobre un estante. Para los que son más grandes tenemos organizadores con colgadores que cierran con velcro para el armario o detrás de la puerta y los organizadores colgantes donde caben hasta 6/8 bolsos para dentro del armario.

Te dejo unos ejemplos de los accesorios que te nombro:

Sombreros,boinas y gorras.

Para que los sombreros mantengan la forma hay distintas opciones desde cajas donde la puedan conservar y protegerlos del polvo. Hasta colgarlos (eso si se ensucian más) o apilarlos unos sobre otros (no más de 2/3) en un estante y cuidando de su forma poniendo debajo una pelota de diámetro parecido al del interior del sombrero, para evitar que se aplasten. En cuanto a las boinas en una caja del mismo diámetro están muy bien.

En cuanto a las gorras,las almacenaremos unas sobre otras (en un máximo de 3 para evitar perder de vista la de abajo y por similitud o colorido), o bien alineadas en un colgador con velcro igual que los bolsos como el de este enlace.

Calcetines,leotardos y medias.

Para este tipo de complementos lo mejor es usar separadores y organizadores de cajón, cajitas de cartón recicladas o cajas con compartimentos interiores. Ya que estos accesorios de ordenación nos ayudan a lograr que se mantengan en orden sin grandes esfuerzos. Pero, claro está que estos accesorios no hacen milagros de por sí.

Esto lo digo porque sino somos capaces de mantener la misma cantidad de complementos y sumamos más se quedaran amontonados y apretados. Por lo que por mucho que usemos organizadores el mantenimiento será más complicado.

Amazon.es

Te dejo ejemplos de accesorios de ordenación que puedes utilizar.

  • Accesorios flexibles y plegables para cajón(pincha en el enlace para ver el accesorio). Este set de 3 accesorios es válido para ropa interior, como verás en las imágenes el accesorio más ancho es para los sujetadores. Pero, también, podemos usarlo para guardar leotardos o pantys que sean más gruesos. Los accesorios más estrechos de este set además de usarlos para las braguitas, son útiles para los calcetines.

Para tener ideas sobre como ordenar los zapatos te remito al post Cuál es la mejor forma de ordenar tus zapatos y te invito a leer 8 accesorios para ordenar el armario.

He recopilado una serie de accesorios de ordenación en Amazon (obviamente no es el único sitio donde puedes comprarlos)para estantes y cajones (en este enlace lo tienes) y para ordenar los complementos (en este enlace lo tienes) que puedes utilizar

Como ,siempre, digo el uso de accesorios te facilita que las cosas se mantengan en su sitio y poder organizar por categoría o similitud. Los compraremos cuando veamos que nos van ayudar, verdaderamente, a cumplir con esta función. Antes de hacerlo mide bien el que te resulta válido para tu espacio de almacenaje y considera la posibilidad de utilizar cajas recicladas de cartón u otro tipo de contenedor que hayas dejado de usar en otro espacio de la casa.

Espero haberte ayudado con estas Ideas para mantener en orden los complementos de vestir a encontrar la más adecuada para ti.

Cristina Muñoz, Organizadora profesional y Visual merchandiser. Puedes contactar conmigo pinchando aquí.

Comparte si te gustó

1 comentario en “Ideas para mantener en orden los complementos de vestir

  1. buenas ideas para tenerlo todo ordenado. Algo que me encanta a mi es tener todas las perchas iguales y de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *