¿Cómo organizar las baldas del armario de manera fácil?

En todas las casas hay “ciertos puntos” que parecen más complicados que otros a la hora de mantenerlos ordenados. Muchas veces se trata de la dificultad del espacio en sí mismo, por su tamaño o configuración. Sin embargo otras veces es por las costumbres, la manera en que guardamos o almacenamos y la cantidad de cosas que se pretende guardar. Entre otros lugares difíciles de ordenar estarían las baldas del armario. Veamos cómo organizar las baldas del armario de manera fácil.

¿Cómo organizar las baldas del armario de manera fácil?.

Podemos tener baldas muy estrechas o muy profundas o las dos circunstancias a la vez, que cuestan organizar. Del mismo modo que usamos los elementos de organización para compartimentar el interior de un cajón podemos utilizarlos en una balda. Hay una gran variedad de tipos de organizadores que nos dan la oportunidad de poder poner en práctica el doblado en vertical. Si queremos practicar esta técnica, también en los estantes. Depende del ancho o la profundidad de la balda utilizaremos unos u otros.

Ordena la ropa sobre los estantes con este accesorio de orden.

El fondo o profundidad estándar de un armario está entre los 55/60 centímetros. Afortunadamente, ya existen accesorios de organización que cubren, aproximadamente, esas medidas. Como es el caso de la colección Stuk de Ikea que cuenta con varias cajas con compartimentos con fondo 51 cm que nos ofrecen la posibilidad de organizar las baldas. al colocarlas en contenedores de este tipo es más fácil que las prendas se mantengan ordenadas y en su sitio.

Tienes dos tamaños la de 34x51x18 cm, te dejo aquí el enlace. Y la de 20x51x18 cm, que tienes en este enlace. Ambas puedes combinarlas para un mejor aprovechamiento del espacio.

Con esto puedes mantener ordenada la ropa sobre los estantes, fácilmente.

Otra opción muy buena es usar los accesorios de organización que te pongo aquí debajo. Tiene de interesante que los puedes usar tanto en el interior de los cajones como sobre las baldas. Además, al tener cuadrículas o compartimentos interiores es más fácil sacar y colocar las prendas dentro. Te lo recomiendo si quieres algo que te haga mantener el orden de tus jerseis, sudaderas, pantalones, camisetas o similares, fácilmente y sin complicarte la vida.

Cuando los elijas ten en cuenta si lo que vas a ordenar dentro serán prendas más finas o más gruesas. Para las más finas escoge cajas con más compartimentos y para las prendas gruesas con menos compartimentos. Justo aquí debajo te pongo tres tipos, en mi escaparate de Amazon tienes más, pincha para verlo.

Es importante tener en cuenta no sólo cuánto mide de fondo y ancho el estante, sino qué tipo de prendas vamos a organizar en cada una. No es necesario usar elementos de este tipo en todas las baldas, pero si es muy recomendable hacerlo en las superiores al menos. Porque al extraerlo de la balda vemos lo que queremos en ese momento, lo cogemos y volvemos a colocar sobre el estante, además de mantenerse ordenado.
En las baldas que están a la altura de la vista o por debajo y dependiendo del tipo de prenda que sea podemos apilar en montones que no superen las 3/4 piezas. Recomiendo que las prendas que apilemos sean las que no se deshace su doblado con facilidad, las demás podemos probar a organizarlas en contenedores.

Pincha para ver el video ¿Cómo organizar las baldas del armario de manera fácil?, en mi canal de Youtube.

Espero que estos Consejos te sean muy útiles.

Cristina, Consejera de orden, visual merchandiser y creadora de ordenyespacios.com

Autora de Aligera tu casa Simplifica tu vida y 5 Semanas para ordenar tu casa.

¡Puedes seguirme en Instagram!.

¡Nos vemos pronto!.

Comparte si te gustó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio