Publicado el Deja un comentario

12 Ideas con las que renovarás tu mesita de noche

Una de mis máximas es la de Reutilizar o sea sé darle un uso parecido o diferente a objetos y muebles que caen en mis manos. Lo más importante de todo este proceso, no es sólo la satisfacción de hacerlo una misma sino que al darle un aire nuevo a esas cosas acabamos por conservarlas y contribuimos a generar menos residuos.

Así que te traigo un montón de ideas e inspiración para aprovechar las mesitas de noche y no cansarnos de verlas con el mismo aspecto. Lo mismo  a ti también te apetece cambiar las tuyas. Veremos como un mueble puede pasar de ser anodino y obsoleto a ganar en personalidad,  hasta convertirse en una pieza clave dentro del ambiente.

En unas horas podemos pasar a tener un mueble renovado y reciclado con nuestras propias manos. Solo necesitamos algunos materiales y herramientas , un poquito de inspiración y muchas ganas. No se a ti pero a mí me encanta coger una brocha y reutilizar los muebles que tengo en casa.

Encontraréis en cada una de las 12 Ideas con las que renovarás tu mesita de noche un enlace directo al blog original, donde podéis ver el antes y el después de la pieza. ¡Y ahora empecemos a verlas!.

1.Gris verdoso

En el Blog de restauración Isabel Vintage he encontrado esta renovación de una mesilla de noche recogida de la calle. Mira el paso a paso entrando en este enlace.

2..Azul klein

En el Blog The weathered door he encontrado este cambio en este tono azul tan fascinante. Le da un aspecto renovado y de gran personalidad a esta mesilla de estilo mid century, que la hará protagonista en cualquier ambiente. No os perdáis el cambio.

3.Azul medianoche

Otra versión en azul para una mesilla muy chic, donde se han eliminado las puertas originales para dejar el hueco a la vista. Consiguiendo un mueble de líneas depuradas y con una buena capacidad de almacenaje. El tutorial está en inglés pero es bastante ilustrativo y fácil de entender, esta renovación nos llega desde el Blog Thirty eighth street.

4. Aguamarina

Desde el Blog Antic&chic nos llega esta mesilla que estaba destinada a la basura y ya veis el fabuloso resultado final. La inspiración la han encontrado como podéis imaginar en el color de las aguas del mar, os confieso que me vuelve loca este color porque es tan fresco.

Cuando entréis en el enlace veréis como era el antes de la mesilla y cuales han sido los pasos a seguir hasta conseguir darle este acabado. Sólo os digo que el interior de los cajones tiene otro precioso color.

5..A rayas

En el Blog Cuaderno de taller he encontrado está llamativa restauración de lo que podíamos llamar la mesilla de la abuela. El diseño de las formas de sus patas y las redondondeces de sus cajones fueron decisivas a la hora de darle una segunda oportunidad al mueble. En el enlace al blog encontraréis toda la elaboración con el antes y el después de este pequeño mueble.

6.Geométrico

El diseño elegido para decorar el cajón de la mesilla la convierte en una pieza única. Realmente consigue un efecto óptico de lo más interesante con este juego de triángulos. No te pierdas el antes y el después en el Blog The weathered door.

7. Negro

Una terminación satinada para esta mesilla de líneas simples y pequeño tamaño. Que se remata con la elección de unos nuevos tiradores que le da una imagen totalmente renovada. Lo tienes By Brittany Goldwyn.

8.Decoupage

Es una técnica mucho  más sencilla de lo que parece, con unos resultados muy interesantes. Consiste en recortar papeles y pegarlos sobre la superficie a decorar, mientras más fino sea el papel elegido más delicado será el resultado. Puedes utilizar desde servilletas de papel a estampados impresos con imágenes. La mesilla decorada con mariposas nos viene desde Revista muebles y la de las flores de Little piece of me.

Foto:Little piece of me.

9. Con detalle.

De todos este es el cambio más sencillo y rápido, porque muchas veces con un pequeño detalle que varies puede haber una notable diferencia del original. En concreto son diez minutos lo que te llevará éste y  lo tienes en el Blog Dream green diy.

10. Amarillo

En el  Blog Hadas y cuscus he encontrado esta restauración de mesilla. El amarillo es uno de mis colores favoritos, es un tono que puede dotar de modernidad cualquier espacio. En esta renovación han conseguido darle un aspecto desgastado donde se conservan sus herrajes y potencian sus formas, convirtiéndose en una pieza de lo más interesante.

http://www.hadasycuscus.com/wp-content/uploads/2014/09/mesilla-amarilla-vintage.jpg

11.Azul celestón

Seguro que ya te has dado cuenta que tengo predilección por el azul, así que aquí tienes otra propuesta en ese color que puedes encontrar en Mi casa revista. Donde encontrarás todos los detalles de cómo le han dado este maravilloso aspecto.

12. Rosa antiguo.

Esta transfomación requiere de más trabajo ya que han convertido un escritorio en 2 mesillas de noche. Este cambio lo puedes ver al completo en el Blog Salvaged inspirations. Pues con ésta acabado de enseñaros 12 Ideas con las que renovarás tu mesita de noche

Confío en que estas 12 Ideas con las que renovarás tu mesita de noche os hayan llenado de inspiración para dar el salto y renovar vuestras mesillas de noche. Al elegir el color piensa en si quieres que se convierta en pieza protagonista o quede integrada en la decoración sin llamar la atención más que las demás.

Si prefieres que tu habitación mantenga los tonos neutros y relajados elije los blancos, los negros o los maderas para renovar la mesilla. En cambio si quieres darle un toque de color a un ambiente neutro decídete por alguno de los otros colores. Si has escogido el amarillo para la mesilla puedes añadir un detalle decorativo en amarillo sobre la cómoda, de esta forma vas relacionando los colores de la decoración entre sí.

¿Has renovado algún mueble de tu casa?, o ¿estás pensando en hacerlo?. ¿Cúal de las renovaciones te ha gustado más ?. Te invito a visitar mi perfil en Pinterest para llenarte de inspiración.

Comparte si te gustó
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *