Conóceme

Te cuento un poco de mí:

Soy Cristina, una persona muy tímida (con los años lo he ido superando un poco) y bastante sensible. A la que le gustan las cosas imperfectas, pero obsesionada con que todo quede perfecto (pura contradicción). Vivo a las afueras de Sevilla (España) con mi marido, mi hijo y mi hija. En casa preferimos vivir una vida sencilla, tranquila y aligerada de cosas innecesarias.

Cuando era pequeña me pasaba las horas dibujando y leyendo. Fue entonces cuando descubrí lo mucho que me motivaba reciclar y darle una nueva vida a los objetos. Como yo digo tengo «alma bricoladora». Me chifla variar los muebles de color, renovar el color de la pared, hacer nuevas fundas de cojines (me gusta coser), mover este cuadro aquí y aquel jarrón, allá. En casa ya están acostumbrados a que de vez en cuando renueve algún rincón de la casa. Lo reconozco es acabar una zona y estar pensando en qué será lo próximo que voy a renovar. Para mí lo más motivador es poder hacerlo con muy poco dinero, pero con mucha ilusión.

Hace unos años descubrí que me gustaba escribir y de ahí surgió el Blog de Orden y espacios. El pasado año durante el confinamiento me aventuré a escribir y a auto-publicar mi libro Aligera tu casa Simplifica tu vida.

Me formé en disciplinas como la Coordinación de Moda y Patronaje industrial, en Pintura cerámica antigua y nuevos diseños y en Decoración de espacios comerciales/ Visual merchandising. He seguido formándome en protocolo, en marketing personal y digital. Como el saber no ocupa lugar (menos mal), mantengo las ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas. Soy de las que piensan que mientras más cosas aprendo, menos cosas sé.

Mi pareja y yo fuimos emprendedores al embarcarnos en un proyecto propio de diseños cerámicos. Cuando finalizó aquella preciosa y laboriosa etapa entré a formar parte del equipo de decoradores de una multinacional del mueble (sí, es la que piensas).

Mi experiencia como Visual Merchandiser/Diseñadora de espacios comerciales durante 12 años en IKEA me ha ofrecido un bagaje muy rico y es determinante a la hora de afrontar cada proyecto. Ya que en el mundo del Interiorismo comercial se utilizan muchas de las técnicas y soluciones que aplico en mi trabajo como Organizadora. Lo que me ha dado la base técnica y la visión espacial con la que he creado mi método de organización. Además de tener la oportunidad de conocer muchos tipos de personas y sus necesidades, lo que me ha facilitado mucho mi trabajo.

También, mi formación como estilista de moda me ha especializado en el diseño y la organización de armarios y guardarropas. Además formo a futuras organizadoras profesionales en la ACADEMIA DEL ORDEN.

En mi día a día hago equilibrios para conciliar vida familiar y laboral (sabéis de qué os hablo, ¿verdad?).