Publicado el 3 comentarios

¿Quieres formarte como Organizador profesional?

A raíz de la aparición de Marie Kondo y su método, la profesión del Organizador profesional se ha hecho más visible. Y cada vez son más las personas que ven su vocación en el desarrollo de esta labor. Por este motivo hemos diseñado una formación específica para todas aquellas personas que vean claro que su futuro está en ayudar a simplificar la vida de otras personas.

Cuando empecé como profesional del Orden fui la primera Organizadora profesional en Andalucía en sumarse a la Asociación de Organizadores Profesionales de España. Ser la primera conlleva sus riesgos porque no tienes en quién apoyarte, tienes que adquirir experiencia por ti misma sin tener a quién preguntar y vas abriendo brecha en una profesión que aunque emergente debemos seguir trabajando para hacerla cada vez más visible.

Mi fortuna fue que mi experiencia y formación previa me dieron la posibilidad de crear una base muy sólida sobre la que trabajar con mis clientes. Aunque eso no quito que tuviera miedo a equivocarme o sintiera la necesidad de tener a alguien que guiara mis pasos.

POR QUÉ UN PROGRAMA DE FORMACIÓN

Desde que inicié mi actividad y a través de mi Blog recibo muchas consultas y dudas sobre cómo comenzar en esto. Con frecuencia muchas personas, mujeres en su mayoría contactan conmigo para que las oriente a la hora de formarse e iniciarse en esta profesión. Por todo ello junto con mi compañera y amiga Alejandrina Valle de Orden Casa Bambú hemos creado la Academia del Orden donde impartimos una formación para Organizadores Profesionales en formato a distancia.

Cuando empecé me hubiera gustado poder tener cerca a alguien que me brindara sus consejos y me guiara en el trabajo, así como a saber fijarme en los distintos perfiles de clientes y en cómo saber que necesitaban. Todo esto te lo ofrecemos en la Academia del Orden.

UNA FORMACIÓN A DISTANCIA

Te ofrecemos una formación a distancia teórica y práctica con la que podrás crear una base sólida con la que comenzar tu andadura como Organizador profesional.  A través de sus módulos pondremos en contexto la profesión, os enseñaremos a entrenar las habilidades necesarias para desarrollar nuestra labor y aprenderemos a conocer los distintos tipos de clientes.

Os daremos a conocer los Principios básicos de la Organización y cómo aplicar las distintas soluciones, sistemas y procedimientos existentes. Hablaremos de cómo potenciar las distintas especialidades y sobre las áreas de trabajo que podemos realizar teniendo en cuenta el perfil de cada Organizadora profesional. Y por supuesto,dedicaremos un espacio a la creación de marca y a cómo utilizar las RRSS en nuestro favor. Cada módulo  finaliza con un ejercicio práctico donde demostrar lo aprendido.

UNA FORMACIÓN IMPARTIDA POR ORGANIZADORAS PROFESIONALES

Este programa está guiado por Organizadoras profesionales en activo. Por mí misma, Cristina Muñoz la primera OP en Andalucía y por Alejandrina Valle de Orden Casa Bambú,la primera OP en Córdoba.

Te ofrecemos una formación a distancia que te capacita como Organizador profesional. Con unos contenidos divididos en Módulos que puedan convertirse en la base de tu trabajo como profesional del Orden.

Nos gustaría acompañarte en este camino que quieres iniciar durante un buen trecho. Por eso nos ha parecido una buena idea que a la Formación puedas añadirle sesiones de mentoría, de manera opcional. Sabemos que la formación es necesaria cuando inicias un nuevo camino, por eso estamos tratando de que resulte asequible y fácil de realizar para ti.

 

Todas tus preguntas puedes dirigirlas a academiadelorden@gmail.com

 

LAS FORMADORAS

Cristina Muñoz de Orden y espacios.

Me inicié en este mundo por mi ganas de ayudar a otras personas a simplificar su vida y porque mi madre me enseñó el camino del orden y me despertó la habilidad de la organización.

Mi formación como Estilista de Moda ha hecho que me especialice bastante en el Armario, un espacio que nos da muchos problemas sino está bien organizado. Y mi experiencia como Visual Merchandiser/Decoradora de espacios comerciales durante 12 años en IKEA me han ofrecido un bagaje muy rico a la hora de afrontar cada proyecto. Ya que en el mundo del Interiorismo comercial se utilizan muchas de las técnicas y soluciones que aplico en mi trabajo como Organizadora. Además de tener la oportunidad de conocer muchos tipos de personas y sus necesidades lo que me ha facilitado mucho mi trabajo.

A todo esto le añadí conocimientos en Marketing digital  lo que ha hecho que poco a poco mi marca se consolide en redes sociales. Más sobre mí en este enlace.

Alejandrina Valle de Orden Casa Bambú.

Su trayectoria proviene del mundo empresarial en su papel como gestora de una empresa. En su vida privada como madre le ha permitido enfocarse y acercarse al mundo de la organización profesional. Se tituló como OP por IAP Career College como especialista en organización de armarios. Fruto de todo esto creó Orden Casa Bambú porque su pasión por el orden es totalmente vocacional y su mayor deseo es ayudar a orientar a otras personas para que encuentren el camino que les permita vivir sin agobios y sin estrés.

Estamos muy ilusionadas de poder guiaros en este trabajo tan vocacional y en el que se puede desarrollar en tantas áreas a través de nuestro Programa de Formación.

Cristina Muñoz, Organizadora de espacios.

Comparte si te gustó

3 comentarios en “¿Quieres formarte como Organizador profesional?

  1. Me gustaría mas información

    1. Buenas tardes,Lorena. Si quieres escríbenos a formacionparaop@gmail.com o danos un mail para enviarte la información. Un saludo.

  2. Gracias,tesoro. Eres un sol!!!.
    Le hemos puesto mucha ilusión y mucho trabajo, claro,jajaj.
    Mil besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *