Decorar para vender/alquilar

Hay una solución para cada proyecto:

HOME STAGING. Con una buena puesta en escena añadirás valor al inmueble en venta o en alquiler con o sin fines vacacionales. Agilizarás el proceso de comercialización y aumentarás el número de visitas.

REELOOKING. Para viviendas con deseos de diferenciarse y de transmitir sensaciones cuidando el aspecto emocional. En ocasiones, para acelerar el proceso de comercialización de la vivienda debe pasar por un proceso de cambio de imagen para adaptarse a la mayoría de los gustos.

Los compradores o futuros inquilinos necesitan sentirse conquistados y seducidos por la vivienda. Con una oferta tan amplia cada vez son más exigentes. No hay segundas primeras impresiones de ahí la gran importancia de cuidar la imagen y el aspecto del inmueble al vender o alquilar.

Cuando los posibles compradores visitan una casa muy personalizada, llena de fotos y recuerdos que identifican mucho al dueño, tienen dificultades para imaginarse viviendo en ella. Acabando por no hacer una oferta sobre la casa.

Cuando alguien decide vender una vivienda, ésta se convierte en un producto de marketing. Que debe presentarse al gusto de la mayoría mostrando un lugar neutro y acogedor, con buen aspecto y sin desperfectos. Hay muchas viviendas que necesitan un proceso de mejora para ponerse a la venta.

 Diseño sin título (14).jpg

¿ EN QUÉ CONSISTE ?

Con una buena Puesta en escena de la casa es el concepto inmobiliario conocido como Home staging. Que utiliza la decoración como herramienta de marketing para vender o alquilar persiguiendo un fin comercial, no puramente decorativo.

Son técnicas que surgen en los años 70 en EEUU con las que se potencian los puntos fuertes y minimizan los puntos débiles del inmueble. Consiste en: refrescar las viviendas, logrando mejorar los interiores de la casa sin grandes obras ni reformas.

¿ POR QUÉ HACERLO ?

Está comprobado que mejorando la presentación de la vivienda u oficina, se logra obtener un precio igual o mayor por ella. Cautivan a los potenciales compradores y puede reducir el tiempo de venta.

¿ CUÁNTO CUESTA ?

La inversión en Home staging siempre será menor que la reducción del precio que tendremos que hacer para que el  immueble se acabe vendiendo. Que es alrededor del 15%, frente al coste del servicio de home staging que puede oscilar entre el 0,4% y el 1% del valor de la casa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ?

Tanto a particulares que quieran vender sus inmuebles de una forma más rápida y al mejor precio. Como a empresas inmobiliarias que deseen incrementar sus ventas o alquileres. También para preparar los apartamentos turísticos haciéndolos funcionales y al gusto de la mayoría de los inquilinos.

¿ EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO ? 

Pasos para mejorar la vivienda.

  1.  Evaluación y diagnóstico, con una primera visita y toma de contacto.
  2. Despersonalizar, se trata de neutralizar la vivienda para conseguir que guste a la mayoría.
  3. Ordenar, que cada estancia se encuentre organizada y con cada cosa en su lugar.
  4. Despejar, buscando un mejor aprovechamiento del espacio.
  5. Limpiar, una vivienda limpia y ordena crea una buena impresión en el posible comprador.
  6. Reparar, si fuera necesaria algún tipo de reparación de desperfectos.
  7. Organizar y armonizar, buscamos un ambiente en tonos neutros con  acentos de color, que cree una sensación de confort.

¿ CUÁNTO DURA LA REALIZACIÓN ?

Después del diagnóstico puede llevarse a cabo entre uno y tres días dependiendo del tipo de casa y las necesidades de reforma. Se trata de aprovechar el material de la casa y añadir un mínimo de complementos decorativos. De esta forma se abarata el servicio haciendo mucho al menor coste.

Consultanos, sin compromiso. En ordenyespacios@gmail.com

Artículos recomendados:

Anuncios