6 Pautas para reorganizar la cocina

La casa y sus espacios deben ir evolucionando para adaptarse a los cambios y a las distintas etapas de nuestra vida en el hogar. Cuando no lo hacemos o no tenemos en cuenta pueden producirse situaciones de desorden puntual. Cada espacio de la casa debe ser actualizado para tener a mano lo que se usa …

Decorando tu hogar con cuadros

Hay elementos decorativos que son capaces de añadir carácter a cualquier habitación y de completar la decoración de los ambientes de tu hogar. Se trata de los cuadros, con ellos podemos dejar salir nuestra creatividad y contar historias a través de ellos. Haciendo infinidad de composiciones que HABLEN DE TI. Existen tantas posibilidades de hacer …

Aprendiendo a mantener los juguetes en orden

¿Es posible mantener los juguetes organizados?. Antes pensaba que no, que era una misión imposible. Y que debía acostumbrarme a esto para no acabar desesperada. Que tenía que aprender a convivir con ellos regados por la casa. Y a no enfadarme porque no había forma de hacerles entender a mis hijos que en un entorno …

Disfrutar del placer de las pequeñas cosas

Vivimos sometidos a horarios de trabajo, de clases, obligaciones y más obligaciones, que nos sumergen en un remolino de rutinas, repetidas cada día. Estableciéndonos hasta los minutos necesarios para las actividades que se supone que nos desestresan como leer un libro o ir al gym. En resumen, acabamos dejando de disfrutar de lo que antes nos …

Haz tu casa más atractiva para alquilar o vender antes

Si vas a poner en alquiler o a la venta tu casa tienes que presentarla de la mejor manera. Plantealo como si estuvieras preparando un escaparate y quisieras atraer a los posibles clientes que pasen por delante. Si tienes la decisión tomada, considera ciertas cosas que hacer para causar una buena impresión al enseñar la casa. …

Eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor

Ya sabéis lo que me gusta hablar de como la ropa habita de manera organizada dentro de nuestro armario o de como esas prendas que cuelgan en él crean nuestra imagen personal. Hoy me gustaría hablaros de los beneficios de tener un guardarropa donde tan solo  guardas lo que te pones o lo que te gusta.   …

Decorando la casa desde 0

Una casa nueva es como un lienzo en blanco que hay que empezar a abocetar. Siguiendo una serie de pasos dejarás de mirar ese espacio vacío sin saber por dónde comenzar, y empezarás a hacer tus primeros garabatos.   Al adquirir una nueva vivienda puede resultar un poco complicado saber qué paso es el primero que …

No puedes dejar de comprar. Pero, si de acumular

Nos gusta comprar, nos satisface, nos emociona, nos llena. No queremos dejar de hacerlo. Porque nos encanta renovar nuestro vestuario, cambiar las fundas de los cojines por unas nuevas o sumar nuevos accesorios a nuestro hogar. Comprar nos llena de sensaciones maravillosas que no queremos dejar de sentir. Probablemente, sería muy aburrida nuestra vida si …

La 1ª visita de una Organizadora profesional

La primera visita, ya sea presencial o virtual, es determinante para valorar qué necesita el cliente. Por eso cuando nos preguntan cuánto cuesta que me organices mi casa, solemos contestar qué depende. Lo cierto es que para dar un precio cerrado, que es lo que nos gusta hacer. Nos es necesario ver el espacio y …

El orden embellece la casa

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y agradable estar en ella. Teniendo en cuenta que el mundo de los gustos es …

8 claves decorativas a tener en cuenta

A la hora de decorar tu casa hay ciertas normas que debemos tener en cuenta para disfrutar del hogar de nuestros sueños. Ese lugar donde nos refugiamos del mundanal ruido. El mismo que nos acoge después de un largo día fuera de él. Seas del gusto que seas, te inclines más por un estilo u …

Cómo tener un espacio de trabajo más organizado y confortable

La forma en la que organizamos nuestro espacio de trabajo influye en nuestra productividad y creatividad. Solemos perder mucho tiempo buscando cosas,apartando papeles para abrir hueco o intentando mantener organizado nuestra zona de trabajo. Estos consejos valen tanto para las que tenemos nuestro puesto de trabajo en casa (como yo) como para de las que …

El efecto rebote del Orden

Es bastante común escuchar a muchas personas que han seguido tal método o tal otro para meterle mano a la organización de su hogar. Que al poco tiempo todo acaba desordenado de nuevo y viene la frustración. Es lo que yo llamo el efecto rebote del orden. Porque es como cuando haces dieta que a …

44 maneras de mejorar el orden en casa

Las pequeños hábitos diarios son básicos para mantener una casa organizada. Dedicar un poco de tiempo a pensar en cómo ahorrarnos esfuerzos cada día acabará por ser tiempo ganado. Cada día hacemos un montón de acciones en casa. Muchas están tan automatizadas que ni las tenemos que pensar. Hoy te recomiendo que observes cómo y …

8 consejos para aligerar la vuelta a la actividad

Empezamos a sentir que las rutinas y los horarios habituales nos acechan, que ya no nos queda nada para volver a la actividad cotidiana de cada día. Eso no lo podemos cambiar pero si  la actitud con la que lo afrontamos. Que sea más o menos traumática la vuelta,depende de nosotros. Mantener una actitud positiva …

5 maneras de simplificarte la vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de complicarte la vida tanto. Dice el diccionario que el significado de simplificar es hacer más sencillo, …

Cómo organizar una mesa buffet

Si se te ha planteado la situación de tener en casa una celebración con muchos invitados puede ser complicado sentarlos a todos (cómodamente) alrededor de la mesa. En ese caso hay que buscar una alternativa. A veces somos tantos que por más que le demos vueltas y vueltas a cómo colocar las mesas no hay …

Cómo poner a punto tu casa si la quieres vender o alquilar más rápido

Al poner en venta o en alquiler nuestra vivienda ésta se convierte ,automáticamente,en un producto de marketing. Trabajar su aspecto para que sea del gusto de la mayoría de los que la visitarán nos dará ventajas a la hora de conseguir el objetivo. Los visitantes necesitan sentirse conquistados y seducidos por el inmueble. Porque lo …

Cómo ordenar los cajones de la ropa

Si hay algo que nos trae de cabeza en lo que concierne al orden en casa, sin duda es mantener organizados los cajones de los distintos muebles que hay en ella. Una se empeña en comprar organizadores y elementos varios para conseguirlo, pero la ropa se rebela no queriendo mantenerse como debe. Entonces cual es …

¡Yo no tengo estilo decorando!. ¿Estás segura/o?

"No tengo ni idea de como decorar". O, "No tengo ni gusto, ni estilo para eso".¡ Oh, el estilo !. Todos tenemos un estilo peculiar haciendo las cosas por el que nos caracterizamos. Ese estilo personal que nos diferencia a unos de otros. Como en cualquier aspecto de la vida tienes predilecciones y cosas que te …

Como diseñar la habitación infantil

La habitación infantil debe ir evolucionando con los niños y, ¡Ellos crecen tan rápido!. Al diseñar su habitación no solo debemos pensar en las necesidades actuales sino en las de los próximos años. Adelantarnos a las siguientes fases de crecimiento puede hacernos ahorrar dinero y esfuerzo. Hay que pensar en el futuro a la hora …

Cómo planificar el vestidor perfecto sin gastar demasiado

Cuando vemos en revistas esos fabulosos vestidores llenos de estilo y de sofisticado diseño nos parece algo inalcanzable. Pero es más asequible de lo que piensas convertir un rincón o un dormitorio pequeño sin uso, en un fabuloso espacio para organizar tu guardarropa. Actualmente estoy planificando los armarios y el vestidor para una clienta. Así …

Mejora tu cocina con el Feng shui

Otra de las estancias claves para esta disciplina, es la Cocina. Un espacio que considera debe ir ubicado en un sitio preciso, tener unos colores adecuados y una iluminación concreta. Nada lejos de lo razonable y de los buenos hábitos, como veremos. Junto a la entrada de la casa, como ya vimos , y el dormitorio. La …

Algunos consejos para tener la despensa organizada

¿Qué problemas nos encontramos cuando abrimos la despensa de la cocina?. Principalmente con dos, el primero que no solemos encontrar lo que buscamos y el segundo que podemos ser atacadas por un tupperware volador. Aunque si es por eso no te preocupes , porque a todas nos ha pasado alguna vez.¡Menos mal que pesan poco!. Mantener …

Cómo sobrevivir al cambio de armario

Llegó el CAMBIO DE ARMARIO. Una situación que para muchas personas resulta tediosa y estresante. Porque su armario está hasta los topes de ropa y tan solo con pensarlo se echan a temblar. Casi todas hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un armario con más ropa de la que utilizamos. Si ,también, las …

6 aspectos que mejorar para mantener el orden en casa

¿Qué es un hogar bien organizado?. Es aquel donde cada elemento tiene su lugar y, no , un lugar cualquiera sino el adecuado para cada cosa. Un hogar organizado es aquel en el que todos sus habitantes saben donde encontrar las cosas que necesitan en cada (o casi) momento. Un hogar organizado es aquel que …

¿Cómo hacer una limpieza de armario definitiva?

Antes de poder organizar y ,finalmente, marcar la solución que nos ayudará a conservar el orden en armarios y cajones , tenemos que pasar por un momento que a todas/os nos cuesta mucho. El de desechar, eliminar, el de desprendernos de todas esas cosas que ya no nos son de utilidad. ¡Pero cuanto nos cuesta reconocer …

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio en casa, ni el mismo estilo de vida. Debemos adoptar la propuesta de organización adecuada a nosotros y a nuestras necesidades. EMPIEZA POR CLASIFICAR …

4 Pasos para organizar el armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía …

5 claves útiles para conseguir mantener el orden en tu cocina

La cocina se ha convertido no solo en el lugar donde se prepara la comida, sino en ese espacio donde nos reunimos alrededor de una conversación o, incluso, donde se come. Motivo por el cual es tan necesario mantener el orden y conseguir un espacio funcional adaptado a nuestros hábitos. Nuestro día a día se …

Mi armario y yo

Si,si del armario os he hablado un montón lo sé. Entre el reto que os propuse, de las pautas de orden y del puñado de razones que os di para deshaceros de ropa. Son bastantes las publicaciones las que le he dedicado. Así que ahora toca hablar del mío. ¿Cómo es la relación que mantengo …

Poniendo orden en el baño

Iniciamos la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada poniendo orden en el baño. Un espacio que debe trasmitir frescura e higiene y ser meramente funcional. Estando acomodado a nuestras necesidades más esenciales para comenzar el día de la mejor manera. La clave para mantenerlo en orden es tener lo que usamos cada día …

8 Ingredientes para un salón en armonía

Un salón organizado trasmite sensaciones de tranquilidad y sosiego. La organización no solo implica un criterio a la hora de ordenar, también es una buena distribución del espacio. Tener el número justo de accesorios y otros ingredientes que logran la armonía en esta habitación. Es un espacio multifuncional, donde pasamos muchas horas y realizamos diferentes …

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 0

Sin dudarlo el armario es el espacio de almacenaje por antonomasia en un hogar. No solo porque ocupa un lugar mayor, en la mayoría de los casos más de uno. Sino porque alberga la ropa que nos ayuda a crear nuestra imagen personal. Hoy os invito a iniciar un reto junto a mí para que …

El reto: 4 días para tener un armario que se amolda a ti

Mañana empezamos con un Reto, en el que ponemos nuestro ARMARIO a examen. Un reto en el que no solo reorganizaremos su contenido, sino que analizaremos qué relación mantenemos con las prendas que guardamos en él. Este reto es para ti,si: Quieres que en tu armario solo estén guardadas las prendas que te gustan. Las …

Lo que estoy haciendo para tener una vida más sencilla

Antes no era tan consciente de que al pretender simplificar nuestra vida muchas veces nos la complicamos.  Que pensar que las cosas materiales nos la solucionan y nos la hacen más sencilla es un error. Que centrarnos continuamente en lo urgente en vez de en lo importante nos desgasta. Vivimos en una era consumista en la …

Un hogar ordenado como terapia al ritmo diario

Aportar orden a nuestras vidas nos ayuda a conseguir un estado de tranquilidad. Aunque ,quizás, sea un imposible imponer orden en todos los aspectos de ella. Si podemos organizar nuestro hogar hasta convertirlo en ese remanso de paz donde recuperar el equilibrio diario. Organizar nuestras posesiones de forma consciente y reflexiva es el mejor antídoto …

Mis 6 claves para tener el orden de mi lado

Con el tiempo he descubierto que el orden es la herramienta que me hace posible disfrutar de una vida más simple. Que me permite darle valor a lo importante y que todo tenga su tiempo. ¡Ahí es nada!. Para llegar hasta este punto tienes que conocer una cosa: El orden tiene que trabajar a tu favor, debes aliarte con …

4 Pasos para cambiar los (malos) hábitos en tu hogar

Para cambiar de hábitos lo primero es saber que se necesita tiempo para hacerlo. Pero que con la motivación y la constancia necesaria lo lograrás. Pensar en los beneficios que te va a producir, en cómo mejorará tu día a día, en todo lo qué vas a conseguir con ese cambio te dará alas para …

Cómo organizar y conservar las fotografías

Poner orden en nuestras fotografías puede ser un buen ejercicio, incluso, me aventuraría a decir que puede ser terapéutico. Con él recordarás bonitos momentos, regresarás a esos lugares que visitaste y revivirás situaciones que quedaron en tu memoria. Pero también te ayudará a descartar de tu vida sensaciones que no te gustan y podrás dejar …

¡Llena de orden tus cajones!

Sin lugar a dudas los cajones son unos grandes aliados del orden. Eso si, siempre y cuando apliquemos buenas soluciones para mantener organizado lo que hay en su interior. Son espacios de almacenaje muy útiles pero ,también, donde es fácil que reine el caos. Cuando nos hemos querido dar cuenta tenemos un revoltijo de prendas/objetos sin …

¿Qué orden seguir para poner orden?

Todos los proyectos sean de la índole que sean tienen distintas fases y un fin determinado. El de poner orden no es una excepción. Para completar con éxito el proyecto de organizar nuestro entorno según nuestras necesidades/estilo de vida debemos seguir un orden. Un orden lógico que nos lleve a alcanzar el objetivo: Vivir en …

8 Pasos para dejar de decir: ¡No consigo organizarme!

En las consultas sobre Orden y organización que me hacen, hay un tema principal que se repite porque preocupa bastante: La dificultad para organizarse. Hay muchas personas que se les hace un mundo, que les bloquea, que les frustra. Se ven incapaces de administrar su tiempo en las distintas tareas que componen nuestro día a …

Cómo preparar y organizar la habitación del bebé

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primer hijo lo ilusionada que estaba de preparar su habitación. También de lo despistada sobre lo que podía necesitar y de cómo organizarlo. Era una nueva situación de vida que comenzaba, con nuevas necesidades que cubrir y un espacio que preparar. Hacer las cosas con tiempo evitará ponernos más nerviosas cuando se …

30 Cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

"Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas", verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que …

¿Por qué resulta difícil deshacernos de lo que no nos sirve?

En un post anterior os hablaba de los enemigos del orden. Hoy me centro en uno de ellos, probablemente el + complejo, el que más dudas nos plantea, al que nos cuesta más enfrentarnos.  Ese enemigo que está íntimamente ligado con lograr mantener nuestras cosas en orden, con lograr darle a cada cosa su lugar. Es un paso inevitable …

Cómo organizar la entrada de tu casa

Tras hablaros de cuál había sido mi motivación para reorganizar mi casa, voy a empezar a contaros como lo hice en cada una de las habitaciones o zonas. Para ello que mejor que comenzar por ese espacio que nos da la bienvenida cuando volvemos a casa y nos despide cuando salimos de ella. ¡La entrada!. …

¿Ser ordenado está de moda?

De un tiempo a esta parte existe una creciente preocupación por el orden, una necesidad más generalizada de vivir y trabajar en espacios organizados. Por aprender sistemas organizativos que aplicar a nuestro hogar, por incorporar a nuestro día a día nuevas ideas y soluciones en torno a él. Y la pregunta es, ¿ Por qué …

¿ Qué perchas utilizo?

Con frecuencia me preguntan, ¿qué perchas son las adecuadas?. En el mercado hay un montón de tipos y terminaciones que se adaptan a nuestras necesidades, pero también al tamaño de nuestro armario. Sin duda, las perchas tienen una gran importancia a la hora de mantener en buenas condiciones nuestras prendas. El armario es uno de …