Para aligerar tu vida debes empezar por despejar tu casa

Está muy claro que de un tiempo a esta parte existe un creciente interés por todo lo que tenga que ver con el orden. Por aprender sistemas organizativos que aplicar a nuestro hogar, por incorporar a nuestro día a día nuevos y mejores hábitos, por buscar ideas y soluciones que mejoren nuestra casa. Y la …

¿Necesitas mejorar el Orden en tu hogar pero no sabes por dónde empezar?

En casa debemos sentirnos a gusto, pero en ocasiones nos sentimos abrumados o que no nos da la vida para mantenerlo organizado. Hay muchas circunstancias que nos llevan a sentirnos así, pero solo una manera de solucionarlo. No creo que a nadie le guste tener la sensación de que por más que haces no hay …

Cosas que tienes en la cocina de las que podrías deshacerte sin gran problema

Nos cuesta deshacernos de las cosas, incluso de cosas sin valor,estropeadas y hasta rotas. Este es uno de los problemas a las que nos enfrentamos a la hora de tener mejor organizada la cocina y es que en ella suele haber cosas por todos los rincones. Además de acumular cantidad de utensilios,de electrodomésticos que hemos …

Decidiendo el mejor regalo

No puedo decir que no me molesta el halo consumista que rodea la Navidad, el tener que ser felices porque si o ser más buenos que nunca. Pero, probablemente me equivoque al centrar la navidad en lo material y en no ver que es o puede ser mucho más que eso. MI PEQUEÑA CRISIS Antes …

Preparando la mesa para la Navidad

  Con la Navidad llegan ocasiones especiales que se desarrollan alrededor de una mesa. Con nuestro hogar preparado y dispuesto para recibir a familiares y amigos solo nos queda elegir bonitas ideas para decorar y preparar la mesa. Para acertar al decorar la mesa para cualquier ocasión hay que combinar todos los elementos guardando armonía entre ellos y con …

Cómo organizar la mesa para ser el anfitrión perfecto

Se acercan días llenos de momentos especiales y ocasiones que requerirán una preparación más formal a la hora de vestir nuestra mesa. Sin duda preparar la mesa es tan importante como la comida o el vino que sirvamos, porque todos los elementos contribuyen a crear un buen ambiente. Antes y durante la celebración de la …

Regálate un Armario consciente

La mayoría tenemos lo que yo llamaría un armario maximalista. Un guardarropa cargado de prendas que en muchas ocasiones no nos ofrece las soluciones que necesitamos. Bien, porque a pesar de estar lleno tenemos la sensación de no tener nada que ponernos, bien porque nos ocupan demasiado sitio los "por si acasos" o bien porque …

Poniendo a punto la casa para la Navidad

Tanto si recibes o no invitados en tu casa la Navidad es la excusa perfecta para hacerle una puesta a punto a nuestro hogar. Estas fechas son extraordinarias en si mismas y en mayor o menor medida afecta a casi todos, sino a todos los espacios de nuestra casa. Puedes hacerte un calendario de fechas …

Cómo doblar en vertical cuando no tenemos cajones

La técnica del doblado en vertical se ha demostrado que funciona a las mil maravillas para organizar el interior de nuestros cajones. Es una buena solución que nos permite tener todo a la vista con lo cual nos resulta fácil escoger lo que necesitamos. Pero, ¿Qué pasa cuando no tenemos cajones?. La pregunta: ¿Cómo doblar …

3 actitudes que nos desordenan la casa

Por mi trabajo he visto muchas casas y he llegado a una conclusión. Hay varios aspectos,pensamientos o formas de actuar que nos desordenan a todos la casa. Algo fácil de solucionar si le ponemos un poco de empeño y pensamos sobre ello. Partiendo de la base de que cada uno tiene un sistema de vida …

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden convivir en armonía. Debemos adecuarlo a las posibilidades de nuestros niños, para que ellos sientan que ordenar su habitación puede convertirse en una tarea …

8 Pautas para tener un armario más consciente y amoldado a ti

Pasar de un armario maximalista ( que es el que solemos tener casi todas) a uno minimalista como proponen los proyectos 333 o la solución de las cápsulas de ropa puede resultar complicado. Para mí lo ideal es encontrar ese punto medio que se amolde a nuestras necesidades. Sin duda las ventajas de estas soluciones …

Cómo empezar a desapegarnos de las cosas que no usamos

Todos en mayor a menor medida guardamos cosas inútiles e innecesarias. Cosas que nos van robando espacio silenciosamente. Cosas que un buen día dejaron de sernos de utilidad y decidimos guardar por si acaso. En los cajones, los armarios y los muebles de la mayoría de los hogares se almacenan muchas cosas en buenas condiciones que …

Qué son y cómo surgió la idea de las cápsulas de ropa

La idea de las cápsulas de ropa no es nueva ya que surgió en los años 70. A través de este método podemos crear un armario más consciente con un fondo de armario atemporal y más en línea con nuestro estilo de vida actual. Como decía este concepto surgió en los 70 ideado por Susie …

6 Pautas para reorganizar la cocina

La casa y sus espacios deben ir evolucionando para adaptarse a los cambios y a las distintas etapas de nuestra vida en el hogar. Cuando no lo hacemos o no tenemos en cuenta pueden producirse situaciones de desorden puntual. Cada espacio de la casa debe ser actualizado para tener a mano lo que se usa …

Decorando tu hogar con cuadros

Hay elementos decorativos que son capaces de añadir carácter a cualquier habitación y de completar la decoración de los ambientes de tu hogar. Se trata de los cuadros, con ellos podemos dejar salir nuestra creatividad y contar historias a través de ellos. Haciendo infinidad de composiciones que HABLEN DE TI. Existen tantas posibilidades de hacer …

Aprendiendo a mantener los juguetes en orden

¿Es posible mantener los juguetes organizados?. Antes pensaba que no, que era una misión imposible. Y que debía acostumbrarme a esto para no acabar desesperada. Que tenía que aprender a convivir con ellos regados por la casa. Y a no enfadarme porque no había forma de hacerles entender a mis hijos que en un entorno …

Disfrutar del placer de las pequeñas cosas

Vivimos sometidos a horarios de trabajo, de clases, obligaciones y más obligaciones, que nos sumergen en un remolino de rutinas, repetidas cada día. Estableciéndonos hasta los minutos necesarios para las actividades que se supone que nos desestresan como leer un libro o ir al gym. En resumen, acabamos dejando de disfrutar de lo que antes nos …

Haz tu casa más atractiva para alquilar o vender antes

Si vas a poner en alquiler o a la venta tu casa tienes que presentarla de la mejor manera. Plantealo como si estuvieras preparando un escaparate y quisieras atraer a los posibles clientes que pasen por delante. Si tienes la decisión tomada, considera ciertas cosas que hacer para causar una buena impresión al enseñar la casa. …

Eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor

Ya sabéis lo que me gusta hablar de como la ropa habita de manera organizada dentro de nuestro armario o de como esas prendas que cuelgan en él crean nuestra imagen personal. Hoy me gustaría hablaros de los beneficios de tener un guardarropa donde tan solo  guardas lo que te pones o lo que te gusta.   …

Decorando la casa desde 0

Una casa nueva es como un lienzo en blanco que hay que empezar a abocetar. Siguiendo una serie de pasos dejarás de mirar ese espacio vacío sin saber por dónde comenzar, y empezarás a hacer tus primeros garabatos.   Al adquirir una nueva vivienda puede resultar un poco complicado saber qué paso es el primero que …

No puedes dejar de comprar. Pero, si de acumular

Nos gusta comprar, nos satisface, nos emociona, nos llena. No queremos dejar de hacerlo. Porque nos encanta renovar nuestro vestuario, cambiar las fundas de los cojines por unas nuevas o sumar nuevos accesorios a nuestro hogar. Comprar nos llena de sensaciones maravillosas que no queremos dejar de sentir. Probablemente, sería muy aburrida nuestra vida si …

La 1ª visita de una Organizadora profesional

La primera visita, ya sea presencial o virtual, es determinante para valorar qué necesita el cliente. Por eso cuando nos preguntan cuánto cuesta que me organices mi casa, solemos contestar qué depende. Lo cierto es que para dar un precio cerrado, que es lo que nos gusta hacer. Nos es necesario ver el espacio y …

44 maneras de mejorar el orden en casa

Las pequeños hábitos diarios son básicos para mantener una casa organizada. Dedicar un poco de tiempo a pensar en cómo ahorrarnos esfuerzos cada día acabará por ser tiempo ganado. Cada día hacemos un montón de acciones en casa. Muchas están tan automatizadas que ni las tenemos que pensar. Hoy te recomiendo que observes cómo y …

Cómo combinar los colores al decorar

Una acertada decoración de interiores se basa en una equilibrada combinación de colores. Para hacer una elección segura debemos recurrir a determinadas combinaciones que funcionan bien y seguir una serie de reglas que nos harán acertar. Para escoger los colores puedes utilizar la regla de 60/30/10. Con ella podrás saber en que proporción tienes que usar …

¡Yo no tengo estilo decorando!. ¿Estás segura/o?

"No tengo ni idea de como decorar". O, "No tengo ni gusto, ni estilo para eso".¡ Oh, el estilo !. Todos tenemos un estilo peculiar haciendo las cosas por el que nos caracterizamos. Ese estilo personal que nos diferencia a unos de otros. Como en cualquier aspecto de la vida tienes predilecciones y cosas que te …

Como diseñar la habitación infantil

La habitación infantil debe ir evolucionando con los niños y, ¡Ellos crecen tan rápido!. Al diseñar su habitación no solo debemos pensar en las necesidades actuales sino en las de los próximos años. Adelantarnos a las siguientes fases de crecimiento puede hacernos ahorrar dinero y esfuerzo. Hay que pensar en el futuro a la hora …

Cómo planificar el vestidor perfecto sin gastar demasiado

Cuando vemos en revistas esos fabulosos vestidores llenos de estilo y de sofisticado diseño nos parece algo inalcanzable. Pero es más asequible de lo que piensas convertir un rincón o un dormitorio pequeño sin uso, en un fabuloso espacio para organizar tu guardarropa. Actualmente estoy planificando los armarios y el vestidor para una clienta. Así …

Mejora tu cocina con el Feng shui

Otra de las estancias claves para esta disciplina, es la Cocina. Un espacio que considera debe ir ubicado en un sitio preciso, tener unos colores adecuados y una iluminación concreta. Nada lejos de lo razonable y de los buenos hábitos, como veremos. Junto a la entrada de la casa, como ya vimos , y el dormitorio. La …

Algunos consejos para tener la despensa organizada

¿Qué problemas nos encontramos cuando abrimos la despensa de la cocina?. Principalmente con dos, el primero que no solemos encontrar lo que buscamos y el segundo que podemos ser atacadas por un tupperware volador. Aunque si es por eso no te preocupes , porque a todas nos ha pasado alguna vez.¡Menos mal que pesan poco!. Mantener …

Cómo sobrevivir al cambio de armario

Llegó el CAMBIO DE ARMARIO. Una situación que para muchas personas resulta tediosa y estresante. Porque su armario está hasta los topes de ropa y tan solo con pensarlo se echan a temblar. Casi todas hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un armario con más ropa de la que utilizamos. Si ,también, las …

6 aspectos que mejorar para mantener el orden en casa

¿Qué es un hogar bien organizado?. Es aquel donde cada elemento tiene su lugar y, no , un lugar cualquiera sino el adecuado para cada cosa. Un hogar organizado es aquel en el que todos sus habitantes saben donde encontrar las cosas que necesitan en cada (o casi) momento. Un hogar organizado es aquel que …

¿Cómo hacer una limpieza de armario definitiva?

Antes de poder organizar y ,finalmente, marcar la solución que nos ayudará a conservar el orden en armarios y cajones , tenemos que pasar por un momento que a todas/os nos cuesta mucho. El de desechar, eliminar, el de desprendernos de todas esas cosas que ya no nos son de utilidad. ¡Pero cuanto nos cuesta reconocer …

4 Pasos para organizar el armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía …

5 claves útiles para conseguir mantener el orden en tu cocina

La cocina se ha convertido no solo en el lugar donde se prepara la comida, sino en ese espacio donde nos reunimos alrededor de una conversación o, incluso, donde se come. Motivo por el cual es tan necesario mantener el orden y conseguir un espacio funcional adaptado a nuestros hábitos. Nuestro día a día se …

Mi armario y yo

Si,si del armario os he hablado un montón lo sé. Entre el reto que os propuse, de las pautas de orden y del puñado de razones que os di para deshaceros de ropa. Son bastantes las publicaciones las que le he dedicado. Así que ahora toca hablar del mío. ¿Cómo es la relación que mantengo …

9 Consejos para mantener el orden en casa

Una vez que hemos superado con éxito la reorganización de nuestra casa y que la tenemos adaptada a nuestra vida diaria. Nos toca mantenerla así para que no se descontrole el estado de orden que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Cuando te pusiste manos a la obra para reorganizar tu casa, quizás seguiste mis 9 semanas …

El que mucho abarca poco aprieta

Entre el 8% y el 12 % de nosotros conseguiremos cumplir con (todos) los propósitos con los que iniciamos el nuevo año. Realmente, no son importantes estas cifras sino el porque no somos capaces de lograrlo y tiene mucho que ver el refrán con el que he titulado este post. Al hacer la lista nos …

Cómo organizar toallas,sábanas,manteles y paños

En la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, la empezamos organizando el baño,  y la terminamos dicidiendo cuál es la mejor manera de organizar la ropa de hogar. el mejor sitio Aunque no tiene que haber un sitio específico para hacerlo, si hay un lugar ideal que no es otro que aquel donde se …

Poniendo orden en el baño

Iniciamos la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada poniendo orden en el baño. Un espacio que debe trasmitir frescura e higiene y ser meramente funcional. Estando acomodado a nuestras necesidades más esenciales para comenzar el día de la mejor manera. La clave para mantenerlo en orden es tener lo que usamos cada día …

La colada y la plancha organizadas

2ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, si en la 1ª nos centrábamos en la distribución y organización de la cocina. Organizábamos los muebles ,la despensa y el frigo. Ésta la empezamos con los menús y la cerramos con la colada. Hay que hacer lo posible para que las labores de la casa no nos lleven más tiempo …

Poniendo orden en la despensa y el frigo

En esta 1ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, hemos visto la distribución y organización de la cocina. Organizado en ella muebles y cajones. Hoy nos toca la despensa y el frigo. cómo organizar la despensa En esta parte no me voy a extender,  ya le dediqué un post completo al que os remito. Lo sacamos todo para limpiar …

Cómo organizar y distribuir la cocina

Empezamos las 9 semanas para tener tu casa organizada por la Cocina, una de las estancias claves en un hogar. Tan importante es que habrá que dedicarle varios post para desentrañar sus misterios del orden . ¡Empezamos, qué emoción!. preparación mental ¿Lo has intentado alguna vez, sin conseguirlo?. Puede que no fueras ,plenamente, consciente de lo que …

9 Semanas para tener tu casa organizada

Lo del tiempo es relativo y es lo que quería empezar diciendo. Porque cada uno de nosotros necesitamos más o menos (tiempo) dependiendo de un montón de factores para acometer cualquier objetivo. Pero, como os podéis imaginar debo acotar en el (tiempo) este reto y no es aleatorio que haya decidido que sean 9 semanas. …

8 Ingredientes para un salón en armonía

Un salón organizado trasmite sensaciones de tranquilidad y sosiego. La organización no solo implica un criterio a la hora de ordenar, también es una buena distribución del espacio. Tener el número justo de accesorios y otros ingredientes que logran la armonía en esta habitación. Es un espacio multifuncional, donde pasamos muchas horas y realizamos diferentes …

El reto: 4 días para tener un armario que se amolda a ti

Mañana empezamos con un Reto, en el que ponemos nuestro ARMARIO a examen. Un reto en el que no solo reorganizaremos su contenido, sino que analizaremos qué relación mantenemos con las prendas que guardamos en él. Este reto es para ti,si: Quieres que en tu armario solo estén guardadas las prendas que te gustan. Las …

30 Cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

"Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas", verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que …

¿Ser ordenado está de moda?

De un tiempo a esta parte existe una creciente preocupación por el orden, una necesidad más generalizada de vivir y trabajar en espacios organizados. Por aprender sistemas organizativos que aplicar a nuestro hogar, por incorporar a nuestro día a día nuevas ideas y soluciones en torno a él. Y la pregunta es, ¿ Por qué …

¿ Qué perchas utilizo?

Con frecuencia me preguntan, ¿qué perchas son las adecuadas?. En el mercado hay un montón de tipos y terminaciones que se adaptan a nuestras necesidades, pero también al tamaño de nuestro armario. Sin duda, las perchas tienen una gran importancia a la hora de mantener en buenas condiciones nuestras prendas. El armario es uno de …