Aprovecha las vacaciones para renovar el dormitorio

La época estival son fechas escogidas para realizar pequeñas reformas en casa. Mejoras que todo hogar necesita conforme van pasando los años para adaptarse a las nuevas necesidades o a la evolución de nuestros gustos. Lo que si es verdad es que no hace falta gastarse un pastizal para transformar el aspecto de cualquier habitación. …

Los textiles, básicos para renovar la decoración de un salón

El salón es el ambiente de la casa donde nos relajamos, disfrutamos de la familia y socializamos con los amigos. Es el espacio de NUESTRO HOGAR donde más tiempo pasamos. Para convertirlo en una estancia acogedora y llena de personalidad hay unos elementos que no pueden faltar. ¡Los textiles!. Soy una ferviente enamorada de los …

Cómo organizar una mesa buffet

Si se te ha planteado la situación de tener en casa una celebración con muchos invitados puede ser complicado sentarlos a todos (cómodamente) alrededor de la mesa. En ese caso hay que buscar una alternativa. A veces somos tantos que por más que le demos vueltas y vueltas a cómo colocar las mesas no hay …

Cómo poner a punto tu casa si la quieres vender o alquilar más rápido

Al poner en venta o en alquiler nuestra vivienda ésta se convierte ,automáticamente,en un producto de marketing. Trabajar su aspecto para que sea del gusto de la mayoría de los que la visitarán nos dará ventajas a la hora de conseguir el objetivo.   Los visitantes necesitan sentirse conquistados y seducidos por el inmueble. Porque …

Cómo ordenar los cajones de la ropa

Si hay algo que nos trae de cabeza en lo que concierne al orden en casa, sin duda es mantener organizados los cajones de los distintos muebles que hay en ella. Una se empeña en comprar organizadores y elementos varios para conseguirlo, pero la ropa se rebela no queriendo mantenerse como debe. Entonces cual es …

Cómo combinar los colores al decorar

Una acertada decoración de interiores se basa en una equilibrada combinación de colores. Para hacer una elección segura debemos recurrir a determinadas combinaciones que funcionan bien y seguir una serie de reglas que nos harán acertar. Para escoger los colores puedes utilizar la regla de 60/30/10. Con ella podrás saber en que proporción tienes que usar …

Ordenar la habitación de los niños

Cuando hablamos de orden y niños, siempre nos preguntamos cómo conseguir crearles el hábito de recoger las cosas después de utilizarlas. Lo primordial es ponérselo fácil buscando las soluciones de almacenaje que mejor se adapten a él y encontrando el sistema de organización adecuado a sus necesidades. Un error que no debemos cometer es el de pretender que …

¡Yo no tengo estilo decorando!. ¿Estás segura/o?

"No tengo ni idea de como decorar". O, "No tengo ni gusto, ni estilo para eso".¡ Oh, el estilo !. Todos tenemos un estilo peculiar haciendo las cosas por el que nos caracterizamos. Ese estilo personal que nos diferencia a unos de otros. Como en cualquier aspecto de la vida tienes predilecciones y cosas que te …

Como diseñar la habitación infantil

La habitación infantil debe ir evolucionando con los niños y, ¡Ellos crecen tan rápido!. Al diseñar su habitación no solo debemos pensar en las necesidades actuales sino en las de los próximos años. Adelantarnos a las siguientes fases de crecimiento puede hacernos ahorrar dinero y esfuerzo. Hay que pensar en el futuro a la hora …

Cómo planificar el vestidor perfecto sin gastar demasiado

Cuando vemos en revistas esos fabulosos vestidores llenos de estilo y de sofisticado diseño nos parece algo inalcanzable. Pero es más asequible de lo que piensas convertir un rincón o un dormitorio pequeño sin uso, en un fabuloso espacio para organizar tu guardarropa. Actualmente estoy planificando los armarios y el vestidor para una clienta. Así …

Mejora tu cocina con el Feng shui

Otra de las estancias claves para esta disciplina, es la Cocina. Un espacio que considera debe ir ubicado en un sitio preciso, tener unos colores adecuados y una iluminación concreta. Nada lejos de lo razonable y de los buenos hábitos, como veremos. Junto a la entrada de la casa, como ya vimos , y el dormitorio. La …

Algunos consejos para tener la despensa organizada

¿Qué problemas nos encontramos cuando abrimos la despensa de la cocina?. Principalmente con dos, el primero que no solemos encontrar lo que buscamos y el segundo que podemos ser atacadas por un tupperware volador. Aunque si es por eso no te preocupes , porque a todas nos ha pasado alguna vez.¡Menos mal que pesan poco!. Mantener …

Cómo sobrevivir al cambio de armario

Llegó la ansiada primavera, con ella la ropa más ligera, los colores más frescos y el CAMBIO DE ARMARIO. Una situación que para muchas personas resulta tediosa y estresante. Porque su armario está hasta los topes de ropa y tan solo con pensarlo se echan a temblar. Casi todas hemos tenido en algún momento de …

6 aspectos que mejorar para mantener el orden en casa

¿Qué es un hogar bien organizado?. Es aquel donde cada elemento tiene su lugar y, no , un lugar cualquiera sino el adecuado para cada cosa. Un hogar organizado es aquel en el que todos sus habitantes saben donde encontrar las cosas que necesitan en cada momento. Un hogar organizado es aquel que tiene un …

La entrada de la casa y el Feng shui

Esta disciplina nos ayuda a encontrar la armonía entre el espacio interior y el medio que nos rodea. Siendo mucho más que el arte de colocar el mobiliario o los accesorios en una casa o en un espacio. Se trata de aplicar el sentido común hasta lograr un hogar donde abunde la positividad. Fundamentalmente, es …

6 Pautas para guardar el orden en tu armario

¿ Eres de las que mantiene una relación amor-odio con su armario?. ¿De las que retrasa el cambio de temporada diciendo: como va a volver a refrescar ya lo dejaré para otro momento?. ¿De las que no consigue mantener el orden dentro de él?. Pues no te agobies porque tiene solución, sigue estos pasos que …

Cómo el orden te ayuda a mejorar tu decoración creando un hogar más familiar y apetecible.

Que increíble sensación es poder vivir sin estrés, estando totalmente presente y rodeado de las personas que quieres, en armonía las veinticuatro horas. Suena idílico, ¿verdad? Tanto que parece imposible. Bueno, no vamos a buscar lo imposible. Precisamente porque queremos vivir con menos estrés, no conseguir lo imposible nos llevaría a vivir siempre frustrados. Me llamo …

La atemporalidad de los dormitorios en tonos neutros

Los tonos claros y neutros en el dormitorio los identificamos con espacios confortables llenos de claridad que crean atmósferas limpias y relajadas. Pero también pueden llegar a ser inhóspitos y fríos , sin pizca de calor de hogar, sin pizca de alma.Si no le damos ese toque personal. Siguiendo unas claves lograremos un ambiente bonito …

Cómo aprovechar el espacio en nuestro hogar

En la mayoría de las casas nos preocupa cómo hacer de nuestro hogar un espacio bien distribuido, cómodo y adaptado a nuestras necesidades.  La mayoría de las veces mejorar el aprovechamiento de cada habitación puede ser más simple y fácil de hacer de lo que creemos. Porque, a veces, con simples gestos como cambiar de …

Los ingredientes para convertir una casa en un hogar

Para mí, el hogar es el refugio donde quieres volver cada día. Ese lugar donde reina la armonía, cuyos espacios están organizados según tus necesidades y la de los tuyos. Ese sitio cómodo,funcional y lleno de vida que te hace feliz. El hogar está donde estás tú, no se quién acuñó esta frase pero me …

El cambio de armario en 5 pasos

Aunque parece no quedar claro cuando el tiempo va a decidirse por cambiar. No queda mucho para el (temido por algunas/os) cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más me gusta tratar. ¿Por qué será?. Aunque he dedicado muchas publicaciones a …

¿Cómo hacer una limpieza de armario definitiva?

Antes de poder organizar y ,finalmente, marcar la solución que nos ayudará a conservar el orden en armarios y cajones , tenemos que pasar por un momento que a todas/os nos cuesta mucho. El de desechar, eliminar, el de desprendernos de todas esas cosas que ya no nos son de utilidad. ¡Pero cuanto nos cuesta reconocer …

¿Cuánto cuesta que un organizador profesional organice tu casa?

Muchas personas sienten la necesidad de reorganizar su hogar, porque en ocasiones sienten que el orden se les ha ido de las manos y que una ayuda externa puede romper ese bloqueo en el que se encuentran. Pero, no siempre se atreven a preguntar a un organizador profesional: ¿Cuánto cuesta organizar mi casa?. Hoy quería …

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden convivir en armonía. Debemos adecuarlo a las posibilidades de nuestros niños, para que ellos sientan que ordenar su habitación puede convertirse en una tarea …

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio en casa, ni el mismo estilo de vida. Debemos adoptar la propuesta de organización adecuada a nosotros y a nuestras necesidades. EMPIEZA POR CLASIFICAR …

Cómo organizar la maleta y no tener que sentarte encima para cerrarla

Hacer la maleta con prisas no solo nos genera agobio sino que hace que se nos olviden cosas y calculemos mal lo que necesitamos. Yo suelo empezar una semana antes con su preparación para tomarme el tiempo necesario de pensar y decidir lo que va dentro de ella. Teniendo en cuenta que no solo me …

Cómo hacer que un espacio pequeño parezca mayor

  El tema del APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO en las casas da para muchos artículos y nos suscita a todos bastante interés.  Pero la organización eficiente de los metros de una vivienda no es patrimonio exclusivo de las pequeñas casas. Está claro que cuando contamos con los metros justos es un desafío mayor y hay que …

5 claves útiles para conseguir mantener el orden en tu cocina

La cocina se ha convertido no solo en el lugar donde se prepara la comida, sino en ese espacio donde nos reunimos alrededor de una conversación o, incluso, donde se come. Motivo por el cual es tan necesario mantener el orden y conseguir un espacio funcional adaptado a nuestros hábitos. Nuestro día a día se …

De hábitos y rutinas va la cosa

Este es el último de los posts dedicados al Reto 9 semanas para tener tu casa organizada .Si en el anterior fijamos conceptos,en esta última publicación hablaremos de hábitos y costumbres que harán que el orden se mantenga fácilmente. Lograr que se mantengan las cosas en orden es posible. Eso sí, hay que ponerle atención y constancia. Al …

Organizar tu casa

Pasadas las 9 semanas para tener tu casa organizada hay ciertos temas y algunos conceptos que me parece necesario comentar con vosotras/os. Para que este reto sea útil,pero sobre todo, definitivo. Cuando me metí en este mundo de la organización descubrí la necesidad que tenía de simplificarme la vida. Esto del orden no es solo organizar un armario lo mejor posible, …

Planificarse las tareas de casa

En estas 9 semanas para tener tu casa organizada hemos pasado por cada una de las habitaciones de la casa. Analizando cada rincón, mirando lo que guardamos y cómo lo guardamos. Tomando decisiones sobre nuestras cosas y pensando en la mejor manera de organizarlas. El método que he compartido con vosotras/os es bien simple: Miro y analizo …

Cómo tener organizado el almacenaje extra

Empezamos la novena semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada revisando todo ese espacio extra al que en ocasiones no le sacamos suficiente partido y en el que almacenamos lo que no usamos ,habitualmente. Si tener poco espacio tiene sus dificultades porque hay que ingeniárselas muy bien para hacer un uso eficiente del mismo …

Entrada,pasillo y distribuidor en orden

8ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada que terminamos en las zonas comunes como son entrada, pasillo y recibidor de la casa. Lugares que deben ser funcionales, estar despejados y ser accesibles. En cualquier espacio de la casa, el orden y la limpieza son clave para crear un buen ambiente. Es más, una …

Organizando el salón-comedor

¡Pero, si ya estamos en la octava semana del Reto!. Muy, muy cerca de finalizar las 9 semanas para tener tu casa organizada. Esta semana la empezamos con el espacio más vivido de la casa: el salón-comedor. Esta habitación es la estancia multifuncional por antonomasia. En la que todos los habitantes de la casa deberíamos tener un …

El armario infantil y juvenil en orden

Cerramos la 7º Semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada que hemos dedicado a los espacios de los más jóvenes de la casa con la organización de sus armarios. En las publicaciones pasadas vimos cómo organizar el cuarto infantil y el dormitorio adolescente.Hoy nos centramos en las claves para poner orden en su armario.   Eliminar lo …

Organizando el dormitorio adolescente

  En esta 7ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada nos estamos centrando en los dormitorios juveniles e infantiles. Para un adolescente su habitación es el espacio donde desarrollar su individualidad. Su cuarto se convierte en el refugio donde proyectar ideas, donde afianzar su personalidad y dejar volar su mente. La adolescencia …

Organizando la habitación multiusos

Esa estancia que utilizamos como despacho, cuarto de juegos, zona de estudio o todo a la vez. Pero, que en ocasiones se convierte en el trastero de la casa más que en una habitación. Terminamos la 6ª Semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada que comenzábamos organizando bisutería y complementos varios. Al mudarnos a …

La colada y la plancha organizadas

2ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, si en la 1ª nos centrábamos en la distribución y organización de la cocina. Organizábamos los muebles ,la despensa y el frigo. Ésta la empezamos con los menús y la cerramos con la colada. Hay que hacer lo posible para que las labores de la casa no nos lleven más tiempo …

Organizando los muebles de la cocina

Seguimos con la cocina en el Reto 9 semanas para tener tu casa organizada. Ayer el tema era cómo organizarla y distribuirla. Hoy abrimos puertas y cajones para sacarlo todo, hacer una revisión exhaustiva y decidir dónde colocarlo. problemas con solución Uno de los problemas más comunes en una casa, a la que le falta organización o …

Cómo organizar y distribuir la cocina

Empezamos las 9 semanas para tener tu casa organizada por la Cocina, una de las estancias claves en un hogar. Tan importante es que habrá que dedicarle varios post para desentrañar sus misterios del orden . ¡Empezamos, qué emoción!. preparación mental ¿Lo has intentado alguna vez, sin conseguirlo?. Puede que no fueras ,plenamente, consciente de lo que …

Un hogar ordenado como terapia al ritmo diario

Aportar orden a nuestras vidas nos ayuda a conseguir un estado de tranquilidad. Aunque ,quizás, sea un imposible imponer orden en todos los aspectos de ella. Si podemos organizar nuestro hogar hasta convertirlo en ese remanso de paz donde recuperar el equilibrio diario. Organizar nuestras posesiones de forma consciente y reflexiva es el mejor antídoto …

Mis 6 claves para tener el orden de mi lado

Con el tiempo he descubierto que el orden es la herramienta que me hace posible disfrutar de una vida más simple. Que me permite darle valor a lo importante y que todo tenga su tiempo. ¡Ahí es nada!. Para llegar hasta este punto tienes que conocer una cosa: El orden tiene que trabajar a tu favor, debes aliarte con …

¡Llena de orden tus cajones!

Sin lugar a dudas los cajones son unos grandes aliados del orden. Eso si, siempre y cuando apliquemos buenas soluciones para mantener organizado lo que hay en su interior. Son espacios de almacenaje muy útiles pero también, donde es fácil que reine el caos. Cuando nos hemos querido dar cuenta tenemos un revoltijo de prendas/objetos sin …

El reto del 2 o Cómo deshacernos de las cosas (innecesarias) sin darnos cuenta

Empezamos con un reto semanal que nos va a servir para mejorar nuestro entorno. Independientemente de que seamos muy organizados o no, tanto. De que nuestra casa esté más o menos ordenada. O ,incluso, de que tengamos un cierto problema de desorden. Más allá de todo eso hay un punto en común que debemos plantearnos. …

30 Cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

"Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas", verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que …

¿Por qué resulta difícil deshacernos de lo que no nos sirve?

En un post anterior os hablaba de los enemigos del orden. Hoy me centro en uno de ellos, probablemente el + complejo, el que más dudas nos plantea, al que nos cuesta más enfrentarnos.  Ese enemigo que está íntimamente ligado con lograr mantener nuestras cosas en orden, con lograr darle a cada cosa su lugar. Es un paso inevitable …

¿Estás preparada/o para reorganizar tu casa?

Cuando me planteé reorganizar mi casa lo hice por un motivo claro: No dedicar + tiempo del necesario a organizarla. Me di cuenta que después de estar toda la semana trabajando fuera de casa, le tenía que dedicar un montón de horas y esfuerzo para tenerla como quería. Y no solo no lo conseguía sino …

¿Ser ordenado está de moda?

De un tiempo a esta parte existe una creciente preocupación por el orden, una necesidad más generalizada de vivir y trabajar en espacios organizados. Por aprender sistemas organizativos que aplicar a nuestro hogar, por incorporar a nuestro día a día nuevas ideas y soluciones en torno a él. Y la pregunta es, ¿ Por qué …