Aplicando el Feng shui en el dormitorio

Nos pasamos 1/3 parte de nuestra vida durmiendo. Por eso, dedicar tiempo al diseño de nuestro dormitorio acabará por influir en la calidad de nuestro sueño y en nuestra salud. La buena circulación del aire, la luz natural y los tonos suaves son esenciales para crear un espacio que respire tranquilidad. Donde se den las …

Cómo organizar una mesa buffet

Si se te ha planteado la situación de tener en casa una celebración con muchos invitados puede ser complicado sentarlos a todos (cómodamente) alrededor de la mesa. En ese caso hay que buscar una alternativa. A veces somos tantos que por más que le demos vueltas y vueltas a cómo colocar las mesas no hay …

Cómo poner a punto tu casa si la quieres vender o alquilar más rápido

Al poner en venta o en alquiler nuestra vivienda ésta se convierte ,automáticamente,en un producto de marketing. Trabajar su aspecto para que sea del gusto de la mayoría de los que la visitarán nos dará ventajas a la hora de conseguir el objetivo.   Los visitantes necesitan sentirse conquistados y seducidos por el inmueble. Porque …

Cómo ordenar los cajones de la ropa

Si hay algo que nos trae de cabeza en lo que concierne al orden en casa, sin duda es mantener organizados los cajones de los distintos muebles que hay en ella. Una se empeña en comprar organizadores y elementos varios para conseguirlo, pero la ropa se rebela no queriendo mantenerse como debe. Entonces cual es …

Cómo combinar los colores al decorar

Una acertada decoración de interiores se basa en una equilibrada combinación de colores. Para hacer una elección segura debemos recurrir a determinadas combinaciones que funcionan bien y seguir una serie de reglas que nos harán acertar. Para escoger los colores puedes utilizar la regla de 60/30/10. Con ella podrás saber en que proporción tienes que usar …

Ordenar la habitación de los niños

Cuando hablamos de orden y niños, siempre nos preguntamos cómo conseguir crearles el hábito de recoger las cosas después de utilizarlas. Lo primordial es ponérselo fácil buscando las soluciones de almacenaje que mejor se adapten a él y encontrando el sistema de organización adecuado a sus necesidades. Un error que no debemos cometer es el de pretender que …

¡Yo no tengo estilo decorando!. ¿Estás segura/o?

"No tengo ni idea de como decorar". O, "No tengo ni gusto, ni estilo para eso".¡ Oh, el estilo !. Todos tenemos un estilo peculiar haciendo las cosas por el que nos caracterizamos. Ese estilo personal que nos diferencia a unos de otros. Como en cualquier aspecto de la vida tienes predilecciones y cosas que te …

Mejora tu cocina con el Feng shui

Otra de las estancias claves para esta disciplina, es la Cocina. Un espacio que considera debe ir ubicado en un sitio preciso, tener unos colores adecuados y una iluminación concreta. Nada lejos de lo razonable y de los buenos hábitos, como veremos. Junto a la entrada de la casa, como ya vimos , y el dormitorio. La …

Algunos consejos para tener la despensa organizada

¿Qué problemas nos encontramos cuando abrimos la despensa de la cocina?. Principalmente con dos, el primero que no solemos encontrar lo que buscamos y el segundo que podemos ser atacadas por un tupperware volador. Aunque si es por eso no te preocupes , porque a todas nos ha pasado alguna vez.¡Menos mal que pesan poco!. Mantener …

Cómo sobrevivir al cambio de armario

Llegó la ansiada primavera, con ella la ropa más ligera, los colores más frescos y el CAMBIO DE ARMARIO. Una situación que para muchas personas resulta tediosa y estresante. Porque su armario está hasta los topes de ropa y tan solo con pensarlo se echan a temblar. Casi todas hemos tenido en algún momento de …

6 aspectos que mejorar para mantener el orden en casa

¿Qué es un hogar bien organizado?. Es aquel donde cada elemento tiene su lugar y, no , un lugar cualquiera sino el adecuado para cada cosa. Un hogar organizado es aquel en el que todos sus habitantes saben donde encontrar las cosas que necesitan en cada (o casi) momento. Un hogar organizado es aquel que …

La entrada de la casa y el Feng shui

Esta disciplina nos ayuda a encontrar la armonía entre el espacio interior y el medio que nos rodea. Siendo mucho más que el arte de colocar el mobiliario o los accesorios en una casa o en un espacio. Se trata de aplicar el sentido común hasta lograr un hogar donde abunde la positividad. Fundamentalmente, es …

6 Pautas para guardar el orden en tu armario

¿ Eres de las que mantiene una relación amor-odio con su armario?. ¿De las que retrasa el cambio de temporada diciendo: como va a volver a refrescar ya lo dejaré para otro momento?. ¿De las que no consigue mantener el orden dentro de él?. Pues no te agobies porque tiene solución. Sigue estos pasos que …

Cómo el orden te ayuda a mejorar tu decoración creando un hogar más familiar y apetecible.

Que increíble sensación es poder vivir sin estrés, estando totalmente presente y rodeado de las personas que quieres, en armonía las veinticuatro horas. Suena idílico, ¿verdad? Tanto que parece imposible. Bueno, no vamos a buscar lo imposible. Precisamente porque queremos vivir con menos estrés, no conseguir lo imposible nos llevaría a vivir siempre frustrados. Me llamo …

La atemporalidad de los dormitorios en tonos neutros

Los tonos claros y neutros en el dormitorio los identificamos con espacios confortables llenos de claridad que crean atmósferas limpias y relajadas. Pero también pueden llegar a ser inhóspitos y fríos , sin pizca de calor de hogar, sin pizca de alma.Si no le damos ese toque personal. Siguiendo unas claves lograremos un ambiente bonito …

Cómo aprovechar el espacio en nuestro hogar

En la mayoría de las casas nos preocupa cómo hacer de nuestro hogar un espacio bien distribuido, cómodo y adaptado a nuestras necesidades.  La mayoría de las veces mejorar el aprovechamiento de cada habitación puede ser más simple y fácil de hacer de lo que creemos. Porque, a veces, con simples gestos como cambiar de …

Los ingredientes para convertir una casa en un hogar

Para mí, el hogar es el refugio donde quieres volver cada día. Ese lugar donde reina la armonía, cuyos espacios están organizados según tus necesidades y la de los tuyos. Ese sitio cómodo,funcional y lleno de vida que te hace feliz. El hogar está donde estás tú, no se quién acuñó esta frase pero me …

El cambio de armario en 5 pasos

Aunque parece no quedar claro cuando el tiempo va a decidirse por cambiar. No queda mucho para el (temido por algunas/os) cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más me gusta tratar. ¿Por qué será?. Aunque he dedicado muchas publicaciones a …

¿Cómo hacer una limpieza de armario definitiva?

Antes de poder organizar y ,finalmente, marcar la solución que nos ayudará a conservar el orden en armarios y cajones , tenemos que pasar por un momento que a todas/os nos cuesta mucho. El de desechar, eliminar, el de desprendernos de todas esas cosas que ya no nos son de utilidad. ¡Pero cuanto nos cuesta reconocer …

¿Cuánto cuesta que un organizador profesional organice tu casa?

Muchas personas tienen la necesidad de reorganizar su hogar, porque en ocasiones sienten que el orden se les ha ido de las manos y que una ayuda externa puede romper ese bloqueo en el que se encuentran. Pero, no siempre se atreven a preguntar a un organizador profesional: ¿Cuánto cuesta organizar mi casa?. Hoy quería …

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio en casa, ni el mismo estilo de vida. Debemos adoptar la propuesta de organización adecuada a nosotros y a nuestras necesidades. EMPIEZA POR CLASIFICAR …

4 Pasos para organizar el armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía …

Cómo organizar la maleta y no tener que sentarte encima para cerrarla

Hacer la maleta con prisas no solo nos genera agobio sino que hace que se nos olviden cosas y calculemos mal lo que necesitamos. Yo suelo empezar una semana antes con su preparación para tomarme el tiempo necesario de pensar y decidir lo que va dentro de ella. Teniendo en cuenta que no solo me …

Pero, ¿ cómo mantener el orden en casa?

Este es un tema del que se habla mucho últimamente y del que se escriben cientos de artículos al respecto. Todas buscamos la mejor solución para no pasarnos horas organizando lo mismo una y otra vez. Pero antes de mantener todo en orden deberíamos pensar en si hemos dado los pasos anteriores que nos lleven …

¿Por dónde empiezo a organizar mi casa?

Esta es una de las preguntas más recurrentes en casi todas las consultas sobre orden que me hacen. Hay un primer paso que debes dar y es... Entendiendo que comenzar a reorganizar nuestro hogar es un proceso que lleva su tiempo en el que cada persona tardará más o menos en conseguirlo. Hay que tener …

Organizando bisutería y complementos varios

Ya va quedando poco para acabar con este reto. Porque ya estamos en la sexta semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada con un tema que parece complicadito de solucionar como son los complementos. De accesorios he ido sobrada (pero,sobrada) siempre. Porque me los compraba o los hacía (la bisutería, luego os cuento) , también, …

Cómo organizar toallas,sábanas,manteles y paños

En la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, la empezamos organizando el baño,  y la terminamos dicidiendo cuál es la mejor manera de organizar la ropa de hogar. el mejor sitio Aunque no tiene que haber un sitio específico para hacerlo, si hay un lugar ideal que no es otro que aquel donde se …

Poniendo orden en el baño

Iniciamos la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada poniendo orden en el baño. Un espacio que debe trasmitir frescura e higiene y ser meramente funcional. Estando acomodado a nuestras necesidades más esenciales para comenzar el día de la mejor manera. La clave para mantenerlo en orden es tener lo que usamos a diario …

Organizando los muebles de la cocina

Seguimos con la cocina en el Reto 9 semanas para tener tu casa organizada. Ayer el tema era cómo organizarla y distribuirla. Hoy abrimos puertas y cajones para sacarlo todo, hacer una revisión exhaustiva y decidir dónde colocarlo. problemas con solución Uno de los problemas más comunes en una casa, a la que le falta organización o …

9 Semanas para tener tu casa organizada

Lo del tiempo es relativo y es lo que quería empezar diciendo. Porque cada uno de nosotros necesitamos más o menos (tiempo) dependiendo de un montón de factores para acometer cualquier objetivo. Pero, como os podéis imaginar debo acotar en el (tiempo) este reto y no es aleatorio que haya decidido que sean 9 semanas. …

Cómo planificar y distribuir el armario desde 0

El sábado pasado estuve impartiendo un taller sobre el Armario en la tienda de Leroy Merlín de Huelva. Les hable largo y tendido, tanto del diseño y el estilo del contenedor como de la mejor manera de distribuir el contenido.     #EL DISEÑO DEL ARMARIO. Lo primero es medir bien el espacio que tenemos en ancho, …

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 4

Llegó el último día del reto. Llegados a este punto te toca abrir el armario para hacer que se amolde a ti. No encuentro mejor manera de ponerle fin que hablar de orden, dejando que se instale de una vez para siempre en nuestro armario. Este es el enlace de la Presentación del Reto 4 días …

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Dia 2

A por el segundo día del Reto. Saber reconocer nuestras formas corporales nos dará las pistas de lo que nos queda bien, o no tanto. De este modo las prendas que contengan nuestro armario serán las que se amoldan a nuestro cuerpo y se adaptan a nuestro estilo de vida. Seguir estas pautas que te …

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 1 del reto

¿Preparada para empezar?. Espero que estés tan entusiasmada como yo de comenzar este reto juntas. En el post pasado te conté como iba la cosa, así que un poquito más abajo te dejo el enlace para recordarlo. Hoy nos enfrentaremos al vacío. ¡Empezamos!. Enlace de la presentación del Reto 4 días para tener un armario que …

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 0

Sin dudarlo el armario es el espacio de almacenaje por antonomasia en un hogar. No solo porque ocupa un lugar mayor, en la mayoría de los casos más de uno. Sino porque alberga la ropa que nos ayuda a crear nuestra imagen personal. Hoy os invito a iniciar un reto junto a mí para que …

Lo que estoy haciendo para tener una vida más sencilla

Antes no era tan consciente de que al pretender simplificar nuestra vida muchas veces nos la complicamos.  Que pensar que las cosas materiales nos la solucionan y nos la hacen más sencilla es un error. Que centrarnos continuamente en lo urgente en vez de en lo importante nos desgasta. Vivimos en una era consumista en la …

7 verdades que no debemos perder de vista sobre el ORDEN

Hay mucho hablado y mucho dicho sobre el orden. La red está llena de montones de ideas, algunas buenísimas y supercreativas para ordenar nuestras cosas y nuestras casas. Pero hay auténticas verdades en esto del orden, máximas diría yo, que no hay que perder de vista. Hay algo que pasamos por alto y de lo …

Cómo organizarse mejor

Soy una persona organizada, entre otros motivos porque me da tranquilidad y serenidad saber que las cosas están en orden y bajo control. Para las que tenemos la cabeza llena de ideas es pura necesidad porque sería un caos de no ser así. Sentir que las cosas están organizadas me aporta tener una vida más …

Lo que suelo hacer antes de irme de vacaciones

Pues llegó el momento de tomarse el tiempo para descansar. De abrir el paréntesis en nuestra actividad habitual para desconectar, de echar el freno para tomar aire y volver a reconectar. Yo para irme tranquila de vacaciones, tengo que dejar mi casa preparada y organizada. En el post que dediqué a cómo iba a organizar  mi …

Un verano para organizarte y hacer balance

Esta estación es perfecta para echar el freno y hacer balance de los meses pasados. Para reflexionar sobre los objetivos que pensábamos alcanzar en esta mitad de año y pensar sobre como afrontar los meses venideros. Es el momento de encontrarnos con nosotros mismas/os, es la hora de renovarse, de reajustar prioridades y de tirar lastre …

¡Llena de orden tus cajones!

Sin lugar a dudas los cajones son unos grandes aliados del orden. Eso si, siempre y cuando apliquemos buenas soluciones para mantener organizado lo que hay en su interior. Son espacios de almacenaje muy útiles pero ,también, donde es fácil que reine el caos. Cuando nos hemos querido dar cuenta tenemos un revoltijo de prendas/objetos sin …

¿Qué orden seguir para poner orden?

Todos los proyectos sean de la índole que sean tienen distintas fases y un fin determinado. El de poner orden no es una excepción. Para completar con éxito el proyecto de organizar nuestro entorno según nuestras necesidades/estilo de vida debemos seguir un orden. Un orden lógico que nos lleve a alcanzar el objetivo: Vivir en …

8 Pasos para dejar de decir: ¡No consigo organizarme!

En las consultas sobre Orden y organización que me hacen, hay un tema principal que se repite porque preocupa bastante: La dificultad para organizarse. Hay muchas personas que se les hace un mundo, que les bloquea, que les frustra. Se ven incapaces de administrar su tiempo en las distintas tareas que componen nuestro día a …

¿Por qué resulta difícil deshacernos de lo que no nos sirve?

En un post anterior os hablaba de los enemigos del orden. Hoy me centro en uno de ellos, probablemente el + complejo, el que más dudas nos plantea, al que nos cuesta más enfrentarnos.  Ese enemigo que está íntimamente ligado con lograr mantener nuestras cosas en orden, con lograr darle a cada cosa su lugar. Es un paso inevitable …

Cómo organizar la entrada de tu casa

Tras hablaros de cuál había sido mi motivación para reorganizar mi casa, voy a empezar a contaros como lo hice en cada una de las habitaciones o zonas. Para ello que mejor que comenzar por ese espacio que nos da la bienvenida cuando volvemos a casa y nos despide cuando salimos de ella. ¡La entrada!. …

¿Ser ordenado está de moda?

De un tiempo a esta parte existe una creciente preocupación por el orden, una necesidad más generalizada de vivir y trabajar en espacios organizados. Por aprender sistemas organizativos que aplicar a nuestro hogar, por incorporar a nuestro día a día nuevas ideas y soluciones en torno a él. Y la pregunta es, ¿ Por qué …

¿ Qué perchas utilizo?

Con frecuencia me preguntan, ¿qué perchas son las adecuadas?. En el mercado hay un montón de tipos y terminaciones que se adaptan a nuestras necesidades, pero también al tamaño de nuestro armario. Sin duda, las perchas tienen una gran importancia a la hora de mantener en buenas condiciones nuestras prendas. El armario es uno de …

5 maneras de simplificarte la vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de complicarte la vida tanto. Dice el diccionario que el significado de simplificar es hacer más sencillo, …

Cómo sentirnos más a gusto en nuestro hogar

Para convertir la decoración de nuestra casa en confortable y funcional hay requisitos que debemos cumplir. No tenerlos en cuenta puede significar no sentirnos tan a gusto en ella y no disfrutar de lo que podría haberse convertido en la casa de nuestros sueños. En ningún lugar se está mejor que en casa. Pero, para …

Decorando el comedor con buenas energías

Al preguntarnos cómo debe ser un comedor, la respuesta suele ser ésta: ACOGEDOR Y FUNCIONAL. Queremos que sea un espacio con la atmósfera idónea para relajarnos y disfrutar de una agradable comida. Para conseguir tener un ambiente de este tipo, donde reine la armonía hay distintos puntos a considerar a la hora de decorarlo. Sobre el tema …

Simplificar tu día a día es mi objetivo

Cuando me lancé con este proyecto tenía algunas ideas muy claras, otras no tanto. De esas cosas claras que tenía, una era el objetivo y las ganas de sacarlo adelante con honestidad y sencillez. Con este pensamiento he trabajado con mucho esfuerzo hasta darle forma a Orden y espacios. Sabes me da una vergüenza horrorosa hablar de …