Cómo aprovechar el espacio en nuestro hogar

En la mayoría de las casas nos preocupa cómo hacer de nuestro hogar un espacio bien distribuido, cómodo y adaptado a nuestras necesidades.  La mayoría de las veces mejorar el aprovechamiento de cada habitación puede ser más simple y fácil de hacer de lo que creemos. Porque, a veces, con simples gestos como cambiar de …

Los ingredientes para convertir una casa en un hogar

Para mí, el hogar es el refugio donde quieres volver cada día. Ese lugar donde reina la armonía, cuyos espacios están organizados según tus necesidades y la de los tuyos. Ese sitio cómodo,funcional y lleno de vida que te hace feliz. El hogar está donde estás tú, no se quién acuñó esta frase pero me …

El cambio de armario en 5 pasos

Aunque parece no quedar claro cuando el tiempo va a decidirse por cambiar. No queda mucho para el (temido por algunas/os) cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más me gusta tratar. ¿Por qué será?. Aunque he dedicado muchas publicaciones a …

¿Cómo hacer una limpieza de armario definitiva?

Antes de poder organizar y ,finalmente, marcar la solución que nos ayudará a conservar el orden en armarios y cajones , tenemos que pasar por un momento que a todas/os nos cuesta mucho. El de desechar, eliminar, el de desprendernos de todas esas cosas que ya no nos son de utilidad. ¡Pero cuanto nos cuesta reconocer …

¿Cuánto cuesta que un organizador profesional organice tu casa?

Muchas personas sienten la necesidad de reorganizar su hogar, porque en ocasiones sienten que el orden se les ha ido de las manos y que una ayuda externa puede romper ese bloqueo en el que se encuentran. Pero, no siempre se atreven a preguntar a un organizador profesional: ¿Cuánto cuesta organizar mi casa?. Hoy quería …

Llenar la casa de buenas energías

Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental despertó en mí al estudiar Historia de la Cerámica. Me fascinó descubrir la belleza y delicadeza de la cerámica del Extremo …

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden convivir en armonía. Debemos adecuarlo a las posibilidades de nuestros niños, para que ellos sientan que ordenar su habitación puede convertirse en una tarea …

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio en casa, ni el mismo estilo de vida. Debemos adoptar la propuesta de organización adecuada a nosotros y a nuestras necesidades. EMPIEZA POR CLASIFICAR …

La terraza siempre a punto

Las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para disfrutarla. Siempre y cuando el clima nos acompañe y tengamos las condiciones adecuadas para hacerlo. …

Ideas para organizar la entrada de la casa

La entrada de la casa o ese lugar donde dejamos el bolso, le pongo ironía porque es unas de esas zonas a las que menos atención prestamos de nuestra casa. Cuando es precisamente  la que NOS DA LA BIENVENIDA A NUESTRO HOGAR. A veces el tamaño de la entrada es bastante pequeño o inexistente, algo que …

4 Pasos para organizar el armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía …

Cómo organizar la maleta y no tener que sentarte encima para cerrarla

Hacer la maleta con prisas no solo nos genera agobio sino que hace que se nos olviden cosas y calculemos mal lo que necesitamos. Yo suelo empezar una semana antes con su preparación para tomarme el tiempo necesario de pensar y decidir lo que va dentro de ella. Teniendo en cuenta que no solo me …

Cómo hacer que un espacio pequeño parezca mayor

  El tema del APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO en las casas da para muchos artículos y nos suscita a todos bastante interés.  Pero la organización eficiente de los metros de una vivienda no es patrimonio exclusivo de las pequeñas casas. Está claro que cuando contamos con los metros justos es un desafío mayor y hay que …

Ideas sencillas para organizar una cocina pequeña

Cuando se trata de organizar un espacio pequeño, debemos conseguir ser muy, pero que muy eficientes. Tomarnos el tiempo necesario para pensar en cuál es LA MEJOR DISTRIBUCIÓN para sacar el máximo provecho al escaso sitio que tenemos. Hay sencillas ideas que nos ofrecen grandes soluciones,  haciendo que nuestra cocina sea una zona funcional y bien …

5 claves útiles para conseguir mantener el orden en tu cocina

La cocina se ha convertido no solo en el lugar donde se prepara la comida, sino en ese espacio donde nos reunimos alrededor de una conversación o, incluso, donde se come. Motivo por el cual es tan necesario mantener el orden y conseguir un espacio funcional adaptado a nuestros hábitos. Nuestro día a día se …

Pero, ¿ cómo mantener el orden en casa?

Este es un tema del que se habla mucho últimamente y del que se escriben cientos de artículos al respecto. Todas buscamos la mejor solución para no pasarnos horas organizando lo mismo una y otra vez. Pero antes de mantener todo en orden deberíamos pensar en si hemos dado los pasos anteriores que nos lleven …

¿Por dónde empiezo a organizar mi casa?

  Esta es una de las preguntas más recurrentes en casi todas las consultas sobre orden que me hacen. Hay un primer paso que debes dar y es... Entendiendo que comenzar a reorganizar nuestro hogar es un proceso que lleva su tiempo en el que cada persona tardará más o menos en conseguirlo. Hay que …

Mi armario y yo

Si,si del armario os he hablado un montón lo sé. Entre el reto que os propuse, de las pautas de orden y del puñado de razones que os di para deshaceros de ropa. Son bastantes las publicaciones las que le he dedicado. Así que ahora toca hablar del mío. ¿Cómo es la relación que mantengo …

Taller Un armario que se amolda a ti

¿Tu armario se amolda a ti o tú te amoldas a lo que hay dentro de él?. ¿Cuánta ropa de la que tienes te pones, te favorece o te encaja en tu estilo de vida actual?.Un armario que se amolda a ti es el que contiene la ropa que te queda bien y que te …

Taller Cómo organizar los Menús en familias con niños

  Cada vez estamos más preocupados por el tema de la alimentación y más cuando los especialistas nos cuentan de la repercusión que tienen los malos hábitos alimenticios sobre nuestra salud y la de nuestros hijos.  La falta de tiempo o el no saber cómo organizar los menús acaban por hacer estragos en nuestra alimentación y en …

El orden no solo es ordenar cajones

Puede parecer un título absurdo o trivial, pero no lo es. Lo que quiero decir con esto es que el problema del desorden (aunque no me gusta llamarlo problema), sino circunstancia no es tener más o menos bien ordenado un cajón. Hay situaciones vitales que nos acercan al descontrol y el orden puede convertirse en nuestra …

9 Consejos para mantener el orden en casa

Una vez que hemos superado con éxito la reorganización de nuestra casa y que la tenemos adaptada a nuestra vida diaria. Nos toca mantenerla así y que no se descontrole el estado de orden que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Cuando te pusiste manos a la obra para reorganizar tu casa, quizás seguiste mis 9 semanas …

Simplificando los productos de limpieza

No soy la más limpia del mundo, ni la más ordenada tampoco. Pero si se que el orden y la limpieza van de la mano en cualquier vivienda. Porque una no luce sin el otro y viceversa. Hoy te voy a hablar de cómo he logrado simplificar los productos de limpieza en casa. En el terreno …

Taller presencial Tu casa organizada

Desde Orden y espacios queremos invitarte a asistir a los talleres de Orden y organización que empezamos a impartir en Sevilla. Mira los otros talleres y charlas que estamos preparando. ¿Qué aprenderás ? A analizar cada rincón de tu casa para llevarlo a lo simple y a simplificar tu manera de organizar tu hogar. A buscar la mejor manera …

El que mucho abarca poco aprieta

Entre el 8% y el 12 % de nosotros conseguiremos cumplir con (todos) los propósitos con los que iniciamos el nuevo año. Realmente, no son importantes estas cifras sino el porque no somos capaces de lograrlo y tiene mucho que ver el refrán con el que he titulado este post. Al hacer la lista nos …

Organizando la maleta perfecta

A la hora de preparar la maleta hay cosas a tener en cuenta como el tiempo que va a hacer en el lugar de destino (verano o invierno) o el tipo de viaje (elección de ropa). La cuestión es ser lo más prácticas posibles sin vernos con el problema de tener que sentarte encima para cerrarla. …

De hábitos y rutinas va la cosa

Este es el último de los posts dedicados al Reto 9 semanas para tener tu casa organizada .Si en el anterior fijamos conceptos,en esta última publicación hablaremos de hábitos y costumbres que harán que el orden se mantenga fácilmente. Lograr que se mantengan las cosas en orden es posible, eso sí, hay que ponerle atención y constancia. Si …

Organizar tu casa

Pasadas las 9 semanas para tener tu casa organizada hay ciertos temas y algunos conceptos que me parece necesario comentar con vosotras/os. Para que este reto sea útil,pero sobre todo, definitivo. Cuando me metí en este mundo de la organización descubrí la necesidad que tenía de simplificarme la vida. Esto del orden no es solo organizar un armario lo mejor posible, …

Planificarse las tareas de casa

En estas 9 semanas para tener tu casa organizada hemos pasado por cada una de las habitaciones de la casa. Analizando cada rincón, mirando lo que guardamos y cómo lo guardamos. Tomando decisiones sobre nuestras cosas y pensando en la mejor manera de organizarlas. El método que he compartido con vosotras/os es bien simple: Miro y analizo …

Cómo tener organizado el almacenaje extra

    Empezamos la novena semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada revisando todo ese espacio extra al que en ocasiones no le sacamos suficiente partido y en el que almacenamos lo que no usamos ,habitualmente. Si tener poco espacio tiene sus dificultades porque hay que ingeniárselas muy bien para hacer un uso eficiente …

Entrada,pasillo y distribuidor en orden

8ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada que terminamos en las zonas comunes como son entrada, pasillo y recibidor de la casa. Lugares que deben ser funcionales, estar despejados y ser accesibles. En cualquier espacio de la casa, el orden y la limpieza son clave para crear un buen ambiente. Es más, una …

Organizando el salón-comedor

¡Pero, si ya estamos en la octava semana del Reto!. Muy, muy cerca de finalizar las 9 semanas para tener tu casa organizada. Esta semana la empezamos con el espacio más vivido de la casa: el salón-comedor. Esta habitación es la estancia multifuncional por antonomasia. En la que todos los habitantes de la casa deberíamos tener un …

El armario infantil y juvenil en orden

Cerramos la 7º Semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada que hemos dedicado a los espacios de los más jóvenes de la casa con la organización de sus armarios. En las publicaciones pasadas vimos cómo organizar el cuarto infantil y el dormitorio adolescente.Hoy nos centramos en las claves para poner orden en su armario. Eliminar lo primero …

Organizando el dormitorio adolescente

  En esta 7ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada nos estamos centrando en los dormitorios juveniles e infantiles. Para un adolescente su habitación es el espacio donde desarrollar su individualidad. Su cuarto se convierte en el refugio donde proyectar ideas, donde afianzar su personalidad y dejar volar su mente. La adolescencia …

Poniendo orden en el cuarto infantil

  7ªSemana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada dedicada a las habitaciones infantiles y juveniles. Cuando hablamos de orden y niños, nos sale una sonrisita. Como pensando si eso es imposible yo ya he dado por perdido el que sean ordenados en casa. Pero, ¿se lo ponemos fácil? Se lo repito una y otra …

Organizando la habitación multiusos

Esa estancia que utilizamos como despacho, cuarto de juegos, zona de estudio o todo a la vez. Pero, que en ocasiones se convierte en el trastero de la casa más que en una habitación. Terminamos la 6ª Semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada que comenzábamos organizando bisutería y complementos varios. Al mudarnos a …

Organizando bisutería y complementos varios

Ya va quedando poco para acabar con este reto. Porque ya estamos en la sexta semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada con un tema que parece complicadito de solucionar como son los complementos. De accesorios he ido sobrada (pero,sobrada) siempre. Porque me los compraba o los hacía (la bisutería, luego os cuento) , también, …

30 Cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

"Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas", verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que …

¿Por qué resulta difícil deshacernos de lo que no nos sirve?

En un post anterior os hablaba de los enemigos del orden. Hoy me centro en uno de ellos, probablemente el + complejo, el que más dudas nos plantea, al que nos cuesta más enfrentarnos.  Ese enemigo que está íntimamente ligado con lograr mantener nuestras cosas en orden, con lograr darle a cada cosa su lugar. Es un paso inevitable …