4 Tips para organizar mejor la colada

  Probablemente, esta es una de las tareas que más me gusta hacer. Es verdad que poco a poco  he tratado de hacerla de manera más eficiente para no derrochar ni tiempo ni energía. Me he ido fijando en cada paso que la compone para hacer mejoras y que no sea una tarea tan pesada. …

4 Claves para organizar tu trastero

Desde luego, tener un espacio extra donde almacenar lo que no se usa de manera habitual puede ser una fortuna. Pero, lo cierto es que puede convertirse en un arma de doble filo al convertirse en un gran agujero negro. Son muchas las ocasiones en las que los trasteros se convierten en lugares donde meter cosas sin más. …

4 Tips para organizar tus compras y no gastar de más.

Vivir en esta sociedad de consumo nos hace consumir muy rápido y muchísimo más de lo que necesitamos. Lo que inevitablemente nos lleva a tener muchas cosas y a que nos cueste mantenerlo todo bien organizado. La mayoría se siente bien comprando,les llena de sensaciones que no quieren dejar de sentir. Puede que sea muy …

Cómo sacarle provecho al espacio en tu balcón

  No todos los balcones son iguales, algunos son grandes, otros medianos y algunos diminutos. Pero tengamos el espacio que tengamos seguro que podemos sacarle mucho más partido del que le sacamos. Se trata de adaptar el mobiliario y los accesorios a su tamaño para crear un ambiente basado en la funcionalidad. Sin despreciar una …

5 pensamientos que hay que dejar de tener para mantener la casa organizada

Es común que "estemos luchando" con nuestras cosas en ese intento diario porque se mantengan organizadas. Sin darnos cuenta de que al cambiar ciertas actitudes o pensamientos no perderemos tanta energía para conseguirlo. DEJA DE PENSAR QUE TE FALTA ESPACIO Éste es un pensamiento muy recurrente y bastante común. El creerte que te escasea el espacio …

Cosas que tienes en el salón que es muy probable que ya no necesites

Seamos muy organizados,medianamente organizados o poco. Hay algo que todos tenemos en común y es el hecho de que guardamos cosas que no se usan, otras totalmente inútiles y muchas innecesarias. Cosas que nos van robando espacio. Lo cierto es que no solemos darnos cuenta de la importancia que tiene eliminar cosas que ya no utilizamos, que están …

Cómo organizar los bolsos

Según las etapas de mi vida, los he ido utilizando más grandes o pequeños. Cuando tienes niños empiezas llevando los de tamaño grande para llevar de todo. No solo tus cosas, sino lo que crees que necesitarán tus niños durante la salida. La situación de vida que vives puede influir en el tamaño del bolso …

¿Quieres formarte como Organizador profesional?

A raíz de la aparición de Marie Kondo y su método, la profesión del Organizador profesional se ha hecho más visible. Y cada vez son más las personas que ven su vocación en el desarrollo de esta labor. Por este motivo hemos diseñado una formación específica para todas aquellas personas que vean claro que su …

Preparar una mudanza

Una mudanza puede enseñarte a decidir qué necesitas en tu vida y que no. Es la oportunidad para dejar ir, para aligerarte de cosas y dejar atrás todo lo que no vas a necesitar en tu nueva vida,en tu nuevo hogar. Preparar una mudanza puede conllevar una buena ración de agobio, sobre todo si no …

Cómo convertir en costumbre el deshacerte de lo que no necesitas

Independientemente de que seamos muy organizados o no, tanto. De que nuestra casa esté más o menos ordenada. O ,incluso, de que tengamos un cierto problema de desorden. Más allá de todo eso hay un punto en común que debemos plantearnos.Todos en mayor a menor medida guardamos cosas inútiles e innecesarias, cosas que nos van robando espacio. …

Cómo mantener la casa limpia y ordenada

Pues, debe haber una serie de costumbres o rutinas para conseguirlo. Cada familia/persona debe planificar las suyas propias en función del tiempo con el que cuenta, sus circunstancias, el tamaño de la casa y su estilo de vida (trabajo,actividades,etc). Instaurar una serie de hábitos de mantenimiento es lo que hará que la casa se mantenga …

Las claves para que el orden se instale en mi hogar

Con el tiempo he descubierto que el orden es la herramienta que me hace posible disfrutar de una vida más simple. Que me permite darle valor a lo importante y que todo tenga su tiempo. ¡Ahí es nada!. Para llegar hasta este punto tienes que conocer una cosa: El orden tiene que trabajar a tu favor, debes aliarte con …

Las claves para renovar un salón, parte 2

En la primera parte del post hablamos de distribución, mobiliario y de la elección de los colores. Vimos cómo adaptar el espacio, elegir el mobiliario apropiado y hasta recordamos la regla de 60/30/10. En el de hoy continuamos hablando de tonos, pero también de textiles y de complementos. Este es el enlace de la primera parte de este …

Las claves para renovar un salón, parte 1

Si te has planteado darle un nuevo aire a tu salón, veremos una serie de claves a tener en cuenta para que sea un éxito. No solo es básica una buena planificación, también hay una serie de elementos que influyen para que la reforma sea de 10. Si en un post anterior nos centrábamos en la …

Cómo enseñar a nuestros hijos a organizarse

Partiendo de que nadie nace sabiendo, tampoco nadie nace organizado ni ordenado. Como todo hay que aprenderlo, igual que aprendemos a andar, a comer, a hablar. Igualmente, tenemos que aprender a ordenar  y a ser organizados. No me suele gustar que mis clientas hablen de ellas o se califiquen como desordenadas, porque lo cierto es …

Para aligerar tu vida debes empezar por despejar tu casa

Está muy claro que de un tiempo a esta parte existe un creciente interés por todo lo que tenga que ver con el orden. Por aprender sistemas organizativos que aplicar a nuestro hogar, por incorporar a nuestro día a día nuevos y mejores hábitos, por buscar ideas y soluciones que mejoren nuestra casa. Y la …

¿Necesitas mejorar el Orden en tu hogar pero no sabes por dónde empezar?

En casa debemos sentirnos a gusto, pero en ocasiones nos sentimos abrumados o que no nos da la vida para mantenerlo organizado. Hay muchas circunstancias que nos llevan a sentirnos así, pero solo una manera de solucionarlo. No creo que a nadie le guste tener la sensación de que por más que haces no hay …

Cosas que tienes en la cocina de las que podrías deshacerte sin gran problema

Nos cuesta deshacernos de las cosas, incluso de cosas sin valor,estropeadas y hasta rotas. Este es uno de los problemas a las que nos enfrentamos a la hora de tener mejor organizada la cocina y es que en ella suele haber cosas por todos los rincones. Además de acumular cantidad de utensilios,de electrodomésticos que hemos …

Decidiendo el mejor regalo

No puedo decir que no me molesta el halo consumista que rodea la Navidad, el tener que ser felices porque si o ser más buenos que nunca. Pero, probablemente me equivoque al centrar la navidad en lo material y en no ver que es o puede ser mucho más que eso. MI PEQUEÑA CRISIS Antes …

Preparando la mesa para la Navidad

  Con la Navidad llegan ocasiones especiales que se desarrollan alrededor de una mesa. Con nuestro hogar preparado y dispuesto para recibir a familiares y amigos solo nos queda elegir bonitas ideas para decorar y preparar la mesa. Para acertar al decorar la mesa para cualquier ocasión hay que combinar todos los elementos guardando armonía entre ellos y con …

Cómo organizar la mesa para ser el anfitrión perfecto

Se acercan días llenos de momentos especiales y ocasiones que requerirán una preparación más formal a la hora de vestir nuestra mesa. Sin duda preparar la mesa es tan importante como la comida o el vino que sirvamos, porque todos los elementos contribuyen a crear un buen ambiente. Antes y durante la celebración de la …

Regálate un Armario consciente

La mayoría tenemos lo que yo llamaría un armario maximalista. Un guardarropa cargado de prendas que en muchas ocasiones no nos ofrece las soluciones que necesitamos. Bien, porque a pesar de estar lleno tenemos la sensación de no tener nada que ponernos, bien porque nos ocupan demasiado sitio los "por si acasos" o bien porque …

Poniendo a punto la casa para la Navidad

Tanto si recibes o no invitados en tu casa la Navidad es la excusa perfecta para hacerle una puesta a punto a nuestro hogar. Estas fechas son extraordinarias en si mismas y en mayor o menor medida afecta a casi todos, sino a todos los espacios de nuestra casa. Puedes hacerte un calendario de fechas …

Cómo doblar en vertical cuando no tenemos cajones

La técnica del doblado en vertical se ha demostrado que funciona a las mil maravillas para organizar el interior de nuestros cajones. Es una buena solución que nos permite tener todo a la vista con lo cual nos resulta fácil escoger lo que necesitamos. Pero, ¿Qué pasa cuando no tenemos cajones?. La pregunta: ¿Cómo doblar …

3 actitudes que nos desordenan la casa

Por mi trabajo he visto muchas casas y he llegado a una conclusión. Hay varios aspectos,pensamientos o formas de actuar que nos desordenan a todos la casa. Algo fácil de solucionar si le ponemos un poco de empeño y pensamos sobre ello. Partiendo de la base de que cada uno tiene un sistema de vida …

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden convivir en armonía. Debemos adecuarlo a las posibilidades de nuestros niños, para que ellos sientan que ordenar su habitación puede convertirse en una tarea …

8 Pautas para tener un armario más consciente y amoldado a ti

Pasar de un armario maximalista ( que es el que solemos tener casi todas) a uno minimalista como proponen los proyectos 333 o la solución de las cápsulas de ropa puede resultar complicado. Para mí lo ideal es encontrar ese punto medio que se amolde a nuestras necesidades. Sin duda las ventajas de estas soluciones …

Eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor

Ya sabéis lo que me gusta hablar de como la ropa habita de manera organizada dentro de nuestro armario o de como esas prendas que cuelgan en él crean nuestra imagen personal. Hoy me gustaría hablaros de los beneficios de tener un guardarropa donde tan solo  guardas lo que te pones o lo que te gusta.   …

El orden embellece la casa

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y agradable estar en ella. Teniendo en cuenta que el mundo de los gustos es …

44 maneras de mejorar el orden en casa

Las pequeños hábitos diarios son básicos para mantener una casa organizada. Dedicar un poco de tiempo a pensar en cómo ahorrarnos esfuerzos cada día acabará por ser tiempo ganado. Cada día hacemos un montón de acciones en casa. Muchas están tan automatizadas que ni las tenemos que pensar. Hoy te recomiendo que observes cómo y …

¿Qué color funciona mejor en el dormitorio?

Cuando se trata de elegir el color para la habitación donde vamos a descansar, hay que tener presente que deben ser tonos que nos induzcan al sueño. Porque está comprobado que el cerebro se ve afectado por los últimos colores que percibe justo antes de irse a dormir. Teniendo en cuenta esto tenemos un claro …

Cómo combinar los colores al decorar

Una acertada decoración de interiores se basa en una equilibrada combinación de colores. Para hacer una elección segura debemos recurrir a determinadas combinaciones que funcionan bien y seguir una serie de reglas que nos harán acertar. Para escoger los colores puedes utilizar la regla de 60/30/10. Con ella podrás saber en que proporción tienes que usar …

Como diseñar la habitación infantil

La habitación infantil debe ir evolucionando con los niños y, ¡Ellos crecen tan rápido!. Al diseñar su habitación no solo debemos pensar en las necesidades actuales sino en las de los próximos años. Adelantarnos a las siguientes fases de crecimiento puede hacernos ahorrar dinero y esfuerzo. Hay que pensar en el futuro a la hora …

Cómo planificar el vestidor perfecto sin gastar demasiado

Cuando vemos en revistas esos fabulosos vestidores llenos de estilo y de sofisticado diseño nos parece algo inalcanzable. Pero es más asequible de lo que piensas convertir un rincón o un dormitorio pequeño sin uso, en un fabuloso espacio para organizar tu guardarropa. Actualmente estoy planificando los armarios y el vestidor para una clienta. Así …

¿Cuánto cuesta que un organizador profesional organice tu casa?

Muchas personas tienen la necesidad de reorganizar su hogar, porque en ocasiones sienten que el orden se les ha ido de las manos y que una ayuda externa puede romper ese bloqueo en el que se encuentran. Pero, no siempre se atreven a preguntar a un organizador profesional: ¿Cuánto cuesta organizar mi casa?. Hoy quería …

Cómo hacer que un espacio pequeño parezca mayor

  El tema del APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO en las casas da para muchos artículos y nos suscita a todos bastante interés.  Pero la organización eficiente de los metros de una vivienda no es patrimonio exclusivo de las pequeñas casas. Está claro que cuando contamos con los metros justos es un desafío mayor y hay que …

9 Consejos para mantener el orden en casa

Una vez que hemos superado con éxito la reorganización de nuestra casa y que la tenemos adaptada a nuestra vida diaria. Nos toca mantenerla así para que no se descontrole el estado de orden que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Cuando te pusiste manos a la obra para reorganizar tu casa, quizás seguiste mis 9 semanas …

El que mucho abarca poco aprieta

Entre el 8% y el 12 % de nosotros conseguiremos cumplir con (todos) los propósitos con los que iniciamos el nuevo año. Realmente, no son importantes estas cifras sino el porque no somos capaces de lograrlo y tiene mucho que ver el refrán con el que he titulado este post. Al hacer la lista nos …

El armario infantil y juvenil en orden

Cerramos la 7º Semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada que hemos dedicado a los espacios de los más jóvenes de la casa con la organización de sus armarios. En las publicaciones pasadas vimos cómo organizar el cuarto infantil y el dormitorio adolescente.Hoy nos centramos en las claves para poner orden en su armario.   Eliminar lo …

Organizando el dormitorio adolescente

En esta 7ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada nos estamos centrando en los dormitorios juveniles e infantiles. Para un adolescente su habitación es el espacio donde desarrollar su individualidad. Su cuarto se convierte en el refugio donde proyectar ideas, donde afianzar su personalidad y dejar volar su mente. La adolescencia es …

Organizando los bolsos y los zapatos

Iniciamos la 5ª semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada con el tema de la organización de zapatos y bolsos. Elementos que muchas veces no tienen sitio fijo para guardarse, lo que significa que lugares como la percha de la entrada, una silla en el comedor o el suelo de la habitación se conviertan …

La colada y la plancha organizadas

2ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, si en la 1ª nos centrábamos en la distribución y organización de la cocina. Organizábamos los muebles ,la despensa y el frigo. Ésta la empezamos con los menús y la cerramos con la colada. Hay que hacer lo posible para que las labores de la casa no nos lleven más tiempo …

Poniendo orden en la despensa y el frigo

En esta 1ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, hemos visto la distribución y organización de la cocina. Organizado en ella muebles y cajones. Hoy nos toca la despensa y el frigo. cómo organizar la despensa En esta parte no me voy a extender,  ya le dediqué un post completo al que os remito. Lo sacamos todo para limpiar …

Cómo organizar y distribuir la cocina

Empezamos las 9 semanas para tener tu casa organizada por la Cocina, una de las estancias claves en un hogar. Tan importante es que habrá que dedicarle varios post para desentrañar sus misterios del orden . ¡Empezamos, qué emoción!. preparación mental ¿Lo has intentado alguna vez, sin conseguirlo?. Puede que no fueras ,plenamente, consciente de lo que …

9 Semanas para tener tu casa organizada

Lo del tiempo es relativo y es lo que quería empezar diciendo. Porque cada uno de nosotros necesitamos más o menos (tiempo) dependiendo de un montón de factores para acometer cualquier objetivo. Pero, como os podéis imaginar debo acotar en el (tiempo) este reto y no es aleatorio que haya decidido que sean 9 semanas. …

Deja de engañarte, hay cosas que no necesitas

Desde pequeña he sabido administrarme bien el dinero, esas pequeñas pagas que me daban mis abuelos o mis padres. Las exprimía al máximo y les daba mil vueltas hasta sacar a ese dinerito todo el partido posible. Puede que eso me enseñara a no ser una persona gastosa y a saber aprovechar el dinero en …

Cómo planificar y distribuir el armario desde 0

El sábado pasado estuve impartiendo un taller sobre el Armario en la tienda de Leroy Merlín de Huelva. Les hable largo y tendido, tanto del diseño y el estilo del contenedor como de la mejor manera de distribuir el contenido.     #EL DISEÑO DEL ARMARIO. Lo primero es medir bien el espacio que tenemos en ancho, …

Cómo preparar y organizar la habitación del bebé

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primer hijo lo ilusionada que estaba de preparar su habitación. También de lo despistada sobre lo que podía necesitar y de cómo organizarlo. Era una nueva situación de vida que comenzaba, con nuevas necesidades que cubrir y un espacio que preparar. Hacer las cosas con tiempo evitará ponernos más nerviosas cuando se …

Cómo planificarse la limpieza de primavera

Cuando me pongo a hacer el cambio de armario, a recoger edredones y a guardar todas esas cosas que no vamos a necesitar durante el período de primavera/verano. Suelo aprovechar para darle una limpieza a la casa más profunda de lo habitual. Que mejor forma de recibir al buen tiempo que con una puesta a …

Cómo organizar la entrada de tu casa

  Tras hablaros de cuál había sido mi motivación para reorganizar mi casa, voy a empezar a contaros como lo hice en cada una de las habitaciones o zonas. Para ello que mejor que comenzar por ese espacio que nos da la bienvenida cuando volvemos a casa y nos despide cuando salimos de ella. ¡La …