Publicado el Deja un comentario

Armarios en orden

La mayoría tenemos lo que yo llamaría un armario maximalista. Un guardarropa cargado de prendas que en muchas ocasiones no nos ofrece las soluciones que necesitamos. Bien, porque a pesar de estar lleno tenemos la sensación de no tener nada que ponernos, porque nos ocupan demasiado sitio los «por si acasos» o porque nuestro armario no ha evolucionado con nosotras.

A lo largo de estos años me he ido dando cuenta de la importancia que tiene tener un armario amoldado a nosotras. De que no es ninguna banalidad ocuparnos de lo que guardamos en nuestro armario y de que el armario dice mucho de nosotras, más de lo que pensamos.Pero, cuántas veces nos compramos prendas llevadas por el precio o por las tendencias. Y cuántas de esas veces acabamos por no ponernos esas prendas. Prendas que lejos de tomarnos un rato para decidir que hacemos con ellas o cómo las combinamos las dejamos ahí guardadas por si en algún momento se nos ilumina la bombilla o encontramos un rato para tomar una decisión sobre ella.

Como os decía no es ninguna banalidad el tema del armario, porque en él guardamos (o deberíamos guardar) la ropa que nos da seguridad y que nos da confianza en nosotras mismas. Y es que cuando vistes como eres te sientes fuerte, cuando vistes con prendas que te favorecen te sientes imbatible ,cuando vistes los colores y formas adecuados te encuentras fabulosa.

Porque la realidad es que vestirnos con lo que nos encanta tiene un efecto positivo en nosotras.

Por eso tras darle vueltas y pasar por la experiencia durante muchos años de tener un armario cargado de ropa, pero tener la sensación continua de no tener que ponerme, de no lograr que estuviera ordenado nunca y de comprar ropa llevada por el impulso. Tras entender que cuando nuestro armario no cumple con lo que necesitamos es un lastre diario que acaba por pesarnos. He decidido compartir con vosotras mi aprendizaje a través de mis Talleres online, mi Manual para organizar el armario paso a paso y mi Manual para hacer una limpieza de armarios.

Los talleres se amoldan a vuestras necesidades ya que podremos realizarlos cuando a ti te encaje mejor. El objetivo de los mismos es.

  1. Saber (todo) lo que hay guardado en él.
  2. Conseguir ponértelo todo porque solo guardas en él lo que te gusta.
  3. Mantenerlo en orden todo el tiempo sin grandes esfuerzos.
  4. Comprar lo que necesitas de forma meditada.

Nuestro estilo de vida, nuestra forma de ver las cosas y nuestros gustos varían con los años. Pero, no siempre nuestro armario va evolucionando y adaptándose a esos cambios. Es más por mi experiencia como Estilista de armarios se que es algo que no tenemos en cuenta y que hay prendas que llevan años sin utilizarse e incluso alguna que otra que jamas nos hemos puesto porque no sabemos con que combinarlas o porque nos precipitamos al comprarla y no sabemos que hacer con ella.

En este taller te daré las herramientas para que seas consciente de Lo que guardas,de por qué lo guardas y de cómo lo guardas. No se trata de tener un armario a la última y que esté lleno de colores-tendencia, sino de tener un guardarropa amoldado a nuestras necesidades actuales. En el que utilicemos cada una de las piezas que guardamos en él.

Sabes dedicamos demasiado esfuerzo a buscar hueco para seguir guardando y tiempo a buscar sistemas de almacenaje que nos funcionen.  Con esto lo único que hacemos es poner un parche sin buscar la solución definitiva. 

Así que si sientes que a pesar de tener tu armario lleno no tienes que ponerte, que aún guardando gran cantidad de ropa te pones lo mismo una y otra vez. Si compras ropa que acabas por no ponerte o te sientes incapaz de descartar ropa de tu armario. Estos talleres online son para ti.

*Nuestros talleres puedes regalarlos ya que enviaremos a la persona que tú elijas un e-mail con una tarjeta regalo (sin el importe de la misma) para que pueda realizar este taller.

Comparte si te gustó
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *