Publicado el Deja un comentario

4 fáciles pasos para organizar los cajones de la cómoda

No te acuerdas de que en ellos reina el caos, hasta que los abres. Pero los cierras y te olvidas hasta la próxima ;es como en el refrán Ojos que no ven corazón que no siente. Sigue estos 4 fáciles pasos para organizar los cajones de la cómoda y verás lo sencillo que es mantenerlos ordenados de una vez por todas.

Ve en mi canal de Youtube el video 4 fáciles pasos para organizar los cajones de la cómoda.

1. Selecciona.

Antes de organizar ni por categoría ni por color o cualquiera que sea el criterio que sigas,depura y desecha. Saca la ropa de tus cajones, si una prenda ni te queda bien ni te gusta,no hay ningún motivo para conservarla. Ve separando por categorías, para ver cuántas hay de cada y su estado. Y ya sabes recicla,regala o dona,pero no guardes por guardar.

La acumulación trae desorden y roba espacio útil.

2. Organiza.

Agrupa por tipo de prenda (camisetas, sudaderas, jerseys,etc) y,seguidamente,inspírate en el orden de color de una caja de lápices para colocar tus prendas. Quedará muy ordenado y resultará muy fácil encontrar la prenda que buscas.

Doblar en vertical o fichero es una solución bastante práctica. Se trata de hacer uno o dos dobleces más de lo que habitualmente lo hacemos para adaptarla al fondo del cajón. En lugar de apilarlas unas sobre otras la ponemos unas detrás de otra, como en paquetitos.

Cuando el fondo del cajón es bajo y los paquetitos no se pueden poner rectos; los inclinaremos ,ligeramente,unos sobre otros como en cascada.

Ordenando en vertical todas las prendas quedan a la vista.

Si ordenamos a la manera habitual,es decir, en apilado sólo veremos lo que tenemos arriba,acabando por usar tan sólo esa primera capa de prendas. Evita esto colocando la ropa como las ponen en las tiendas,unas sobre otras asomando un par de centímetros.

Hay una regla que mide la eficacia de una solución de ordenación, es la de los 3 movimientos para coger una cosa. Si guardas apilado y buscas usar todas tus prendas para acceder a las de las capas inferiores tienes que hacer más de 3. ¿Lo habías pensado?.

Abres el cajón (1),levantas la primera capa (2),coges la prenda (3),colocas las prendas que estaban encima (4) y cierras el cajón (5). Valora los movimientos que tienes que hacer para decidir dónde y cómo colocarás tus prendas.

3. Delimita.

Limita el espacio que ocupará cada grupo de prendas, será medio cajón, una cuarta parte,…Puedes usar organizadores si guardas más de una categoría en ellos. También, útiles cuando el fondo del cajón es muy alto y resulta más difícil acomodarlas en él.

Usa separadores o contenedores con compartimentos para las prendas pequeñas para que no “bailen” en el cajón.

Te recomiendo que los compres cuando veas cuántos te harán falta, mide bien la altura del cajón.

Recicla cajitas de cartón para compartimentar tus cajones.

4. Mantén.

Tus cajones se conservarán ordenados si no superas la cantidad de prendas que caben sin apreturas en ellos. Si la excedes acabarán unas sobre otras (arrugadas y comprimidas) y empezarás a perder el control del orden. Esta es la clave para que el orden se mantendrá sin gran esfuerzo.

Espero que estos 4 fáciles pasos para organizar los cajones de la cómoda, te sean muy útiles. Contacta conmigo.

Cristina Muñoz Bolaño, Organizadora y diseñadora de espacios.

Comparte si te gustó
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *