Formación para Organizadores profesionales

1

A raíz de la aparición de Marie Kondo y su método, la profesión del Organizador profesional se ha hecho más visible. Y cada vez son más las personas que ven su vocación en el desarrollo de esta labor. Por este motivo hemos diseñado una formación específica para todas aquellas personas que vean claro que su futuro está en ayudar a simplificar la vida de otras personas.

Cuando empecé como profesional del Orden fui la primera Organizadora profesional en Andalucía en sumarse a la Asociación de Organizadores Profesionales de España. Ser la primera conlleva sus riesgos porque no tienes en quién apoyarte, tienes que adquirir experiencia por ti misma sin tener a quién preguntar y vas abriendo brecha en una profesión que aunque emergente debemos seguir trabajando para hacerla cada vez más visible.

Mi fortuna fue que mi experiencia y formación previa me dieron la posibilidad de crear una base muy sólida sobre la que trabajar con mis clientes. Aunque eso no quito que tuviera miedo a equivocarme o sintiera la necesidad de tener a alguien que guiara mis pasos.

2

 

POR QUÉ UN PROGRAMA DE MENTORING

Desde que inicié mi actividad y a través de mi Blog recibo muchas consultas y dudas sobre cómo comenzar en esto. Con frecuencia muchas personas, mujeres en su mayoría contactan conmigo para que las oriente a la hora de formarse e iniciarse en esta profesión. Por todo ello he empezado a trabajar junto con mi compañera y amiga Alejandrina Valle de Orden Casa Bambú en una formación para Organizadores Profesionales que será la primera de forma presencial que se ofrezca en Andalucía.

Cuando empecé me hubiera gustado poder tener cerca a alguien que me brindara sus consejos y me guiara en el trabajo, así como a saber fijarme en los distintos perfiles de clientes y en cómo saber que necesitaban. Fruto de todo esto que os cuento estamos diseñando un Programa de Mentoring. Dividido en una parte de formación presencial y otra de mentoría durante 6 meses. Porque queremos acompañaros en el inicio a través de nuestros consejos y vivencias adquiridas hasta el momento.

 

PROGRAMA DE MENTORING

El primero se desarrollará en Sevilla, los días 18 y 19 de Mayo (sábado y domingo) y los horarios serán de éstos:

  • Sábado 18 de mayo: de 9:00 a 20:00 hrs
  • Domingo 19 de mayo: de 9:00 a 15:00 hrs

En estos momentos estamos buscando el espacio ideal dónde la ofreceremos. Ya que queremos elegir un lugar agradable y accesible para todos/as las/os participantes.

El precio del Programa de Mentoring es de  330€ (iva incluido). Un precio que incluye las Jornadas formativas presenciales y los 6 meses de mentoría. 

3

LAS JORNADAS PRESENCIALES

El sábado os haremos entrega del material para trabajar en las jornadas. Disfrutaremos de un break para el desayuno,para el almuerzo y haremos un pausa para el café. Momentos ideales para entablar conversaciones que puedan enriquecernos a todas. El domingo, igualmente, haremos una parada para el desayuno.

El temario de las Jornadas queremos que sea eminentemente práctico. Pondremos en contexto la profesión, hablaremos de cómo desarrollar las habilidades necesarias para desarrollar nuestra labor y aprenderemos a conocer los distintos tipos de clientes.

Aprenderemos los Principios básicos de la Organización y cómo aplicar las distintas soluciones,sistemas y procedimientos existentes. Hablaremos de cómo potenciar las distintas especialidades y sobre las áreas de trabajo que podemos realizar teniendo en cuenta el perfil de cada Organizadora profesional.

Y por supuesto,dedicaremos un espacio a la creación de marca y a cómo utilizar las RRSS en nuestro favor. Para finalizar nos centraremos en casos prácticos donde demostrar lo aprendido.

 

LAS FORMADORAS

Cristina Muñoz de Orden y espacios.

Me inicié en este mundo por mi ganas de ayudar a otras personas a simplificar su vida y porque mi madre me enseñó el camino del orden y me despertó la habilidad de la organización.

Mi formación como Estilista de Moda ha hecho que me especialice bastante en el Armario, un espacio que nos da muchos problemas sino está bien organizado. Y mi experiencia como Visual Merchandiser/Decoradora de espacios comerciales durante 12 años en IKEA me han ofrecido un bagaje muy rico a la hora de afrontar cada proyecto. Ya que en el mundo del Interiorismo comercial se utilizan muchas de las técnicas y soluciones que aplico en mi trabajo como Organizadora. Además de tener la oportunidad de conocer muchos tipos de personas y sus necesidades lo que me ha facilitado mucho mi trabajo.

A todo esto le añadí conocimientos en Marketing digital  lo que ha hecho que poco a poco mi marca se consolide en redes sociales. Más sobre mí en este enlace.

img_4689

Alejandrina Valle de Orden Casa Bambú.

Su trayectoria proviene del mundo empresarial en su papel como gestora de una empresa. En su vida privada como madre le ha permitido enfocarse y acercarse al mundo de la organización profesional. Se tituló como OP por IAP Career College como especialista en organización de armarios. Fruto de todo esto creó Orden Casa Bambú porque su pasión por el orden es totalmente vocacional y su mayor deseo es ayudar a orientar a otras personas para que encuentren el camino que les permita vivir sin agobios y sin estrés.

foto+sobre+mi

Estamos muy ilusionadas de poder guiaros en este trabajo tan vocacional y en el que se puede desarrollar en tantas áreas a través de nuestro Programa de Mentoring.

Cristina Muñoz

DecOrganizadora de hogares y negocios.

Cualquier pregunta que tengas o duda,ponte en contacto con cualquiera de nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s