¡Yo no tengo estilo decorando!. ¿Estás segura/o?

Bare Organics.png

“No tengo ni idea de como decorar”. O, “No tengo ni gusto, ni estilo para eso”.¡ Oh, el estilo !. Todos tenemos un estilo peculiar haciendo las cosas por el que nos caracterizamos. Ese estilo personal que nos diferencia a unos de otros.

Como en cualquier aspecto de la vida tienes predilecciones y cosas que te gustan más que otras. En lo que concierne al mundo de la decoración, es igual.

Si, me dirás que lo difícil es equilibrar colores, accesorios y demás. Pues si, tiene lo suyo pero no tanto como parece.

Independientemente, de saber en que estilo decorativo te encuentras. Está el hecho de conseguir crear un hogar acogedor, bonito y funcional. En el que nos sintamos representados, que sea personal.

2557667

Foto.Alla Bilder

Pasos para conocer tu estilo personal

El gusto por un tipo de muebles, de unos elementos decorativos concretos o la elección del color de las paredes es una extensión de nuestra forma de ser.

Hay que empezar por conocer que nos gusta, para identificar nuestro estilo personal. Después, tendremos tiempo de ponerlo en práctica a la hora de decorar.

fv3

Foto.Planete deco

Empieza conociéndote

Piensa en cuáles son tus colores favoritos o por los que te sientes más atraído. Pueden ser los tonos pasteles y los neutros. Los tonos tierras y los colores de la naturaleza. El binomio blanco-negro con toques de color. Los tonos metalizados.

Qué tipo de ambientes te gustan, los más modernos y contemporáneos. O bien te decantas por algo más tradicional o quizás prefieres darle un punto exótico. Puede que a lo mejor, te guste la mezcla de estilos.

También, deberás pensar en tu estilo y hábitos de vida, porque te darán la respuesta de lo que necesitas en tu hogar.

fv014

Foto.Planete deco

Tipo de personalidad

No me gustan los estereotipos, pero lo cierto es hay rasgos comunes que nos acercan más a un grupo que a otro. Cada uno tenemos unas características personales, llena de matices que nos hacen ser diferentes.

Pero los estudios sobre los diferentes tipos de personalidad, nos hablan de como nos decantamos más por unos gustos u otros.

vt2-3

Foto.Planete deco

Las alegres, sociables y extrovertidas

Les fascina el uso del color y la combinación de estilos. El gusto por la mezcla y el toque naif en los detalles. Les encantan los cambios.

Y recibir invitados en casa (motivo por el cual piensan en el confort de las visitas) teniendo sillas para todos.

vt12

Foto.Planete deco

Las tímidas, solitarias e intelectuales

Tiendes más a los ambientes monocromáticos. Evitan la mezcla de texturas, de estilos y de colores. Con inclinación por la funcionalidad en el mobiliario y en los accesorios. Y evitan decorar con elementos que consideran poco útiles.

vt11

Foto.Planete deco

Las bohemias, ecológicas y tranquilas

Buscan darle una vuelta a muebles y objetos más clásicos consiguiendo renovarlos. Aman  las mezclas de materiales y colores.  Y tienen una clara inclinación por hacer convivir diferentes estilos y muebles.

2557705

Foto.Alla Bilder

La analítica, determinada y clásica

Destaca por la importancia que le da a los detalles. Considera que cada elemento debe estar colocado de una forma determinada. Te fijas mucho en el tono exacto de los colores y los tejidos que utilizas. Cuando eliges mobiliario y decoración tienes tendencia a lo tradicional.

2557701

Foto.Alla Bilder

Después de este ejercicio de conocimiento de tu personalidad. Te habrás sentido reflejada en más de uno de estos grupos. ¡Yo también!. Porque encuentro rasgos propios en el grupo de las alegres, de las tranquilas y de las analíticas. ¿ Y tú ?.

Soy alegre porque me fascina el uso del color y la combinación de estilos. Soy tranquila, porque siempre ando renovando muebles, objetos o ropa.  Y me vuelve loca la mezcla de materiales y texturas.

Y soy analítica porque considero que cada detalle es importante. Me gusta estudiar la colocación de cada cosa. Y, para mí, la elección de los colores nunca es aleatoria.

2557715

Foto.Alla Bilder

El tipo de mueble que te gusta

Todos nos inclinamos por un tipo de muebles concreto. Pero, recuerda que el mueble perfecto es el que es tan bonito como funcional.

Puede que sean los muebles de madera y líneas más clásicas. Que te seduzcan las formas redondeadas, las terminaciones envejecidas o los muebles teñidos en blancos. Las fibras naturales, como el mimbre o el yute.

Quizás te inclinas por el mobiliario más lineal, de formas rectas y colores sólidos. Con terminaciones brillantes o satinadas y una buena mezcla de estampados.

vt10

Foto. Planete deco

Los ambientes que prefieres

¿Cómo te gustan cada uno de los espacios de tu hogar?.

Elige entre estos adjetivos : Elegante, formal, cómodo, acogedor,  funcional, natural, exótico, sofisticado, sencillo, fresco y luminoso.

¡ Tómate un rato para analizar lo que te gusta !.

Coge un papel y apunta:

  • Tus colores favoritos y los muebles por los que te sientes más atraída.
  • El estilo de vida que llevas, que te dirá las necesidades de mobiliario y accesorios en tu hogar.
  • El tipo de ambiente que te gusta, ponle adjetivos.
  • Saber como eres te hará plasmar tu personalidad en casa.

2557665

Foto.Alla Bilder

¿Y cómo combino los colores?.

Juega con el 3 y encontrarás el balance de tonos perfecto en decoración. Utiliza tres tonos (neutros para no sobrecargar) del mismo color con distinta intensidad (el claro para la pared, el medio para muebles de mayor volumen y el oscuro o intenso para accesorios/pequeño mobiliario). A este trío puedes sumar un color contraste (en accesorios, un mueble o una pared) que unifique el conjunto. 

Elige tonos claros y neutros para las paredes, los muebles y las cortinas si queremos lograr un espacio sereno, lleno de amplitud e intemporal. Como podemos correr el riesgo de caer en lo soso e insulso suma un tono o algún elemento que lo dote de personalidad. A través de combinaciones de elementos decorativos, una buena combinación de cuadros, destacando alguna pared (color,tapizado,empapelado) o incluyendo un mueble que destaque.

Ahora, tienes muchos datos sobre tus gustos personales que acabarán ayudándote a conocer tu estilo personal. ¿Cómo definirías tu estilo?, ¿Te gusta mezclar estilos o te decantas por alguno en particular?.

Y ahora, ¡Echa un vistazo a mis múltiples tableros en Pinterest para inspirarte!.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios.

¿Necesitas ayuda personalizada?

Sigue a Orden y espacios en redes sociales.

Pinterest Facebook * Instagram *Houzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s