La entrada de la casa y el Feng shui

Copia de Copia de 5 claves útiles.png

Esta disciplina nos ayuda a encontrar la armonía entre el espacio interior y el medio que nos rodea. Siendo mucho más que el arte de colocar el mobiliario o los accesorios en una casa o en un espacio. Se trata de aplicar el sentido común hasta lograr un hogar donde abunde la positividad.

Fundamentalmente, es eso equilibrar esa energía que está en todas las cosas y en todas partes. Consiguiendo que esa fuerza circule libremente a nuestro alrededor. Todos podemos adaptar esta disciplina a nuestro entorno teniendo en cuenta los distintos factores que afectan al discurrir de las buenas energías.

Más allá de pensar que es una filosofía de vida o una creencia que poco tiene que ver con nuestra sociedad. Está el entenderlo como la forma de crear armonía y lograr el equilibrio en nuestro entorno.

Hay tres zonas claves en el diseño de una casa que influyen determinantemente en la armonía de la misma. Hoy vamos a tratar una de ellas que es la puerta principal y la entrada.

El manual en el que me baso para escribir sobre el Feng shui y la entrada de la casa es el libro LA Armonia Entre Tu Espacio Interior Y El Mundo Que Te Rodea.

 

Myscandinavianhome

ORDEN Y LIMPIEZA

Son dos factores de gran importancia en cualquier casa que se precie. No porque lo diga el feng shui, claro está. Sino porque una casa descuidada, es una casa sin armonía ni equilibrio.

  • Es una casa que genera en sus habitantes sensaciones de haber perdido el control, de agobio y de estrés.
  • Es una casa donde gastamos tiempo innecesario en encontrar lo que buscamos y demasiado esfuerzo en mantener las cosas organizadas sin los resultados idóneos.

Hay dos reglas de oro a tener en cuenta en cualquier vivienda:

Una es que la energía positiva aborrece el desorden y otra que un espacio limpio atrae la buena energía.

Por lo tanto para beneficiarnos de esa positividad es necesario un hogar sin hacinamientos, sin desorden y con un aspecto limpio.

My scandinavian home

 

LA PUERTA PRINCIPAL Y LA ENTRADA

Su labor no solo es contener la energía positiva en el interior de nuestro hogar y proteger a sus habitantes de la negativa del exterior. Sino la de ser el espacio que nos da la bienvenida a nuestra vuelta a casa y el que nos dice adiós a nuestra salida.

En el diseño de cualquier objeto o edificio es fundamental el concepto de la proporción. Por lo tanto la puerta de entrada debe estar proporcionada a el tamaño de la vivienda.

La importancia del tamaño radica en que si es demasiado grande contribuye a que la energía positiva se vaya por ella (dando lugar a problemas financieros) y si es demasiado pequeña. A que se atasque el chí o energía dando lugar a que sus habitantes se sientan inquietos.

my scandinavian home: Keeping it simple in calm white and wood

My scandinavian home

 

¿Cómo atraer el chí positivo?. Con una entrada sin acumulación, sin desorden y bien iluminada. Recuerda que la entrada de la casa es la carta de presentación de tu hogar.

Por lo tanto, tener una puerta estupenda y maravillosa, pero que se abre para dejar a la vista una entrada oscura, desorganizada y sucia. Es dejar que la energía se vaya tropezando con los distintos elementos que se va encontrando por el camino.

El desorden ,nuevamente, nos dificulta la vida.

Planete deco

Te propongo un ejercicio: Mira con ojos de visita cómo se ve la entrada de tu casa. Vemos tantas veces cómo y dónde están las cosas colocadas (bien o mal) en cada espacio de nuestro hogar que es como si dejáramos de verlas, como si se volvieran invisibles.

Me explico no apreciamos como están las cosas puestas porque nos hemos acostumbrado a verlas así. Por eso te digo que lo mires con otros ojos como si fueras ajena a esa casa para analizar que puedes cambiar o mejorar.

Planete deco

 

LA DISTRIBUCIÓN.

El que la puerta de entrada se sitúe justo en frente de una escalera que baja a un sótano o piso inferior, no es la situación ideal. Porque estaríamos dejando que la energía positiva se escapara escaleras abajo. Cuando lo que debería ocurrir es que se quede e ir moviéndose por las distintas habitaciones de nuestro hogar.

Obviamente, no podemos andar cambiando la escalera de sitio, pero si podríamos colocar una puerta o en su defecto una cortina para evitarlo.

En el caso de tener una puerta de entrada y justo enfrente otra de salida a un jardín o patio. Se cree que la energía buenrollista sigue esa línea para salir disparada de la casa. Con lo cual habremos perdido los beneficios que nos puede generar esa fuerza benéfica.

La solución sería cambiar de posición la puerta. En la mayoría de los casos algo imposible porque supone un gasto y por otras razones como la arquitectónica. Pero tenemos otras alternativas, como son colocar una planta en una puerta y un móvil colgado del techo en la otra. De manera que hagamos que la energía se mueva más despacio.

La colocación de elementos que toquen el techo y el suelo nos darán la solución al cambiar la dirección de la energía.

Pinterest

¿Aplicas algunas técnicas de este tipo para trabajar la buena energía en casa?.

Tienes más ideas para la entrada de la casa en mi tablero de Pinterest.

¡ Sigueme a diario en Instagram !

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios. ¿Necesitas ayuda personalizada?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s