Llenar la casa de buenas energías

llenar la casa.png

Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?.

La curiosidad por el mundo oriental despertó en mí al estudiar Historia de la Cerámica. Me fascinó descubrir la belleza y delicadeza de la cerámica del Extremo oriente, por eso quise saber más sobre aquella cultura, su estética y su forma de entender las cosas.

Y descubrí el Feng shui, cuyo significado es viento y agua las dos fuerzas principales de la naturaleza. Una disciplina que aplica el sentido común y la lógica para simplificar nuestro hogar, teniendo como objetivo la búsqueda del equilibrio y la armonía.

Consiguiendo una vida más sencilla sin tanto artificio, buscando sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno, hasta convertir nuestra casa en un auténtico hogar.

54c13331ae71f_-_hbx-peonies-vase-xln

Un Hogar Feng Shui se cimenta en estos pilares:

+ESPACIO

-El objetivo es crear un espacio que nos relaje donde poder tomarnos el respiro necesario en nuestra vida ajetreada. Y poder disfrutar de nuestra casa como el refugio al que volver.

-Con la elección de una gama de colores limitadas, generaremos una sensación de espacio más amplio y mejor aprovechado. Al elegir los objetos lo haremos por su funcionalidad unido a la belleza, el equilibrio entre estos dos conceptos es fundamental. Un objeto o mueble donde lo bello y lo práctico estén a partes iguales para mí es la pieza perfecta.

kelly-green-window-panels-bhg

tara-pearce-estmagazine

+SIMPLICIDAD

-Es llevar una vida con lo necesario siendo selectivos, con menos cosas (o las que realmente necesitamos) y cada cosa esté en su lugar adecuado. Sin objetos superfluos,que nos dan más trabajo que satisfacción.

Debemos limitar el número de ellos por habitación, yendo a lo simple con cosas que nos sean útiles, tanto en el sentido estético como en el práctico. A menos cosas menos esfuerzo por mantenerlas en buenas condiciones y bien organizadas.

-Colocando los objetos solos o en pequeñas composiciones pensadas,  apreciaremos mejor su forma y belleza. De esa forma podemos recrearnos en los detalles.

5069e209dbd0cb3071000c0e._w.540_h.405_s.fit_

Dominique-Vorillon-interior-g

erin-gates-design

+ORDEN

-Eliminando el desorden generaremos un ambiente más sosegado. Porque un hogar organizado nos lleva a la armonía. Una casa ordenada se convierte en el antídoto contra el ritmo frenético del día a día.

Porque lo cierto es que tener cada cosa en su lugar nos facilita las tareas cotidianas. Además,un espacio bien organizado siempre parece más espacioso.

jonncoolidge.comdiscinteriors

+FUNCIONALIDAD

-Cada habitación tiene una función, las estancias claves son el dormitorio, el salón y el cuarto de baño, en orden de importancia.

-La funcionalidad de cada objeto es tan importante como su aspecto.  Todo debe tener una utilidad aunque solo sea la de ser agradable a la vista, pero siempre pensando en nuestras necesidades.

gallery-1451589597-neutral-bedroom-feng-shui-copy

veranda

200481833-001

+LUZ

-La importancia de la luz natural como complemento de un interior bien ordenado. Que nos ayuda a potenciar la sensación de espacio. La luz se asocia a los aspectos positivos de la vida, es esencial para nuestro bienestar físico y mental.

-Debemos evitar las esquinas oscuras donde se estanca la energía, con una buena distribución de la luz general o funcional. La luz es vida.

sage-design

Tetra-Images-g-bed

+ARMONÍA

-Los espacios proporcionados y bien organizados dan una apariencia armoniosa. Un espacio donde prima el orden y la sencillez nos ofrece tranquilidad. Una habitación donde no hay exceso ni de mobiliario ni de accesorios está en armonía.

gallery-1451505954-white-living-room

1451507113-colorful-accent-pieces

skonahem.com

+MATERIALES

– La elección de materiales naturales le dan confort y encanto a nuestra casa. La madera, la piedra, la arcilla y las fibras naturales soportan bien el paso del tiempo.

olive-interiors

sb10063914q-001

pamela-pierce

El objetivo es conseguir tener una casa cómoda y confortable, con menos cosas donde fluyan las energías positivas y sus habitantes sean más felices. Se trata de valorar lo que necesitamos tener alrededor y lo que no nos aporta más que esfuerzo y pérdida de tiempo.

De colocar esos objetos que nos hacen felices en el lugar adecuado, porque nos ayudará a mejorar la energía de nuestra casa.

Imágenes. abouthome.com, theapartmentherapy.com

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios.

¿Necesitas ayuda personalizada?

Sigue a Orden y espacios en redes sociales.

Pinterest Facebook * Instagram *Houzz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s