Formas de organizar los zapatos

FORMAS DE.png¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio en casa, ni el mismo estilo de vida. Debemos adoptar la propuesta de organización adecuada a nosotros y a nuestras necesidades.

EMPIEZA POR CLASIFICAR

Al tomar la decisión de organizarlos, el primer paso debe ser el de agrupar todos los pares, para clasificarlos. Elige un espacio amplio y alinéalos para que puedas verlos juntos.

Inspecciona uno por uno revisando que no se hayan decolorado, que las suelas y tacones sigan siendo sólidas y que la estructura del zapato no esté desgastada. Más de una vez se me ha deshecho un tacón en las manos de un zapato que parecía en buenas condiciones.

04add8fb41edd94e54943033462f8b0d.jpg

Via.My Domaine

mueble-zapatos

Vía.Es la moda

SIGUE POR DESHECHAR

Debes eliminar lo innecesario y quedarte solo con lo que vas a usar. Se que soy muy pesada con este comentario, pero guardar por guardar cosas por si acaso hará más difícil mantener el orden y ocuparán el sitio de cosas que si necesitas.

No guardes prendas o accesorios pensando en que se volverán a llevar, porque lo más probable es que cuando llegue ese momento, si llega, no te los pongas. Porque se han estropeado o porque ya no te ves con eso puesto. Guarda realmente lo que vayas a utilizar y no te engañes pensando en el puede que. Lo que aún esté en buenas condiciones puedes donarlo o venderlo.

clean-orderly-closet-600x600

Vía.The zoe report

 

SOLUCIONES DE ORGANIZACIÓN

Hay muchas formas para organizar los zapatos, siempre dependerá del número y del tipo de calzado que tengas. Lo ideal es agruparlos en una zona concreta de la casa y no repartidos por distintos lugares de ella. Según la cantidad de espacio que tengamos habrá que ser más o menos creativos.

A priori un zapatero puede parecer el sitio adecuado para guardar los zapatos, como su propio nombre indica. Pero medita antes de comprarlo si te va a solucionar el mantenerlos en orden o bien va a pasar a ser otro trasto más en casa, porque no te ha dado la solución que esperabas.

1e5c231ade56071f5b5d632e2c4b073c.jpgVía.Blog Chega de Bagunça

zapatero.jpg

 Vía.Bon moment

 

DIVIDE POR USOS

Igual que hacemos al organizar el armario en el que podemos dividir por función, también podemos hacerlo con los zapatos. Distingue en zapatos de uso habitual o de uso ocasional a la hora de almacenarlos. Los de uso diario ponlos en un lugar accesible donde cogerlos y dejarlos, sea cómodo. Los de uso menos frecuente guárdalos en los baldas superiores del armario en sus cajas.

7b2267ac020376ebe62bf9e4859aaa28.jpg

Vía.Pinterest

 

MANERAS DE ORGANIZARLOS

Cuando hay niños en casa les cuesta entender que los zapatos hay que recogerlos. Por eso debemos ponérselo fácil, eligiendo un sistema sencillo donde encontrar sus zapatos no se convierta en una aventura diaria. Es la manera de acercarnos a eso que parece una utopía de que cada cosa vuelva a su lugar una vez utilizada.

358c82d30026284d2e6b74efba9f9b95.jpg

Vía.pinterest

10b476473912750e3650a888dbd4167c.jpg

Vía.Pinterest

Para los niños

Elige a ser posible la parte inferior del armario que tengas destinado para sus cosas, coloca en el suelo unas baldas-zapatero, o bien una cajonera trasparente con la imagen del niño. Será muy fácil saber que zapatos son los suyos.

Ahí puedes ordenar el grueso de sus zapatos y los de uso diario tenerlos en un banco en la entrada al estilo nórdico, es lo que hago yo. De esta forma por las mañanas saben donde están sus zapatos y no tienen que preguntarte a ti.

Si guardas sus zapatos sobre el suelo del armario o en una balda estos organizadores de colores son ideales para ahorrar espacio. Este otro tipo de organizador me parece muy funcional, también.

10-mudroom-in-a-closet-photo-labels.jpg

Vía.camp clem

Vía.Esmeralda´s

Los zapateros

Te permite almacenar los zapatos de uso más frecuente. Puedes optar por incluir uno en la entrada de la casa de manera que podamos dejar allí nuestros zapatos al llegar. Este tipo de muebles está bien porque al no quedar visibles ofrecen una buena sensación de orden, pero está limitado a un tipo de calzado. En ellos no podrás guardar botas ni tampoco zapatos de un número muy grande, mi marido tiene un 47 imposible guardarlos ahí.

c007aabd4b714905d93b9352540a5d02.jpg

Vía.Design sponge

En baldas

Es una buena idea guardarlos en sus cajas con una imagen de los mismos pegada a ella y colocados en baldas en el interior del armario. Los identificarás rápidamente al buscarlos. O bien optar por cajas transparentes plegables o estas otras cajas similares.

Si te decides por colocarlos directamente sobre baldas aprovecha el espacio colocando los zapatos uno hacía atrás y el otro hacía adelante. Para hacerlo y aprovechar mejor el espacio este tipo de organizadores en tonos suaves. O éstos otros otros organizadores en tono neutro son ideales.

Love the shoe shelf! For my sisters they have lots of shoes !:

Vía.We heart it

Dentro del armario

Buena opción es utilizar zapateros extraíbles para organizar tu armario que existen en el mercado. Deberás comprobar que puedes adaptar alguno de ellos a las medidas de tu armario. En el caso de las botas existen soportes para guardarlas de forma ordenada o cajas específicas . 

Para evitar que se deformen ayúdate colocando dentro un trozo del largo de la bota de un spaguetti o churro de esos de colores que se usan para nadar.

soporte-para-colgar-botas.jpg
Vía.Casa en orden

c272d6f4527a00de58f28716ea91bd8a.jpg

Via.pinterest

Debajo de la cama

En el canapé bajo el colchón, puedes guardar los zapatos de otra temporada en  bolsas organizadoras . También puedes utilizar ese precioso espacio para colocar organizadores con ruedas donde organizar los zapatos. Si eres un poco manitas puedes atreverte y hacerlo tú misma.

Via.Ikea

Detrás de la puerta

Es una buena opción cuando andamos escasos de espacio utilizar organizadores de zapatos para colocarlos en el interior de la puerta. Bien dentro del armario o en la puerta de paso. Usando sencillas soluciones de almacenaje con bolsillos como éstas aprovecharemos el espacio en vertical.

En la pared

Puedes instalar molduras para organizarlos de esta forma tan creativa colgados del tacón, dando color al espacio en la pared. También puedes usar una escalera para mantener en orden tus zapatos o un sencillo soporte de madera para las botas de agua.

shoe organizing ideas

Vía.A personal organizer

Vía.Design sponge

Vía.pinterest

Vía.pinterest

Dentro de un cajón

Si tienes un cajón profundo donde almacenar zapatos puedes optar por colocar unas barras extensibles y disponer los zapatos de esta forma. Recuerda poner en el fondo un plástico protector.

Hay muchas opciones para organizar zapatos, pero todas pasan por saber que necesitamos y cuál es la mejor forma para nosotros. ¿Cómo los organizas tú?, ¿Usas zapateros o los guardas en sus cajas en el armario?.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios.

Pide tu 1ª visita gratuita y sin compromiso.

¡ Sigueme a diario en Instagram !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s