4 Pasos para organizar el armario

ordenyespacios.com.png

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas.

Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía considerable. E incluso algún que otro enfado contigo misma. Lo que te lleva a entender que ha llegado la hora de PONER ORDEN EN EL DESORDEN.

Nuestro armario suele albergar más ropa de la que puede almacenar. Entre ellas prendas que no te has puesto en años porque ya no te ves favorecida.O ropa que te compraste un día y que sigue con la etiqueta puesta.

Llegados a este punto debemos plantearnos el deshacernos de todo aquello que no necesitamos y que NOS ESTÁ OCUPANDO ESPACIO.

No debes pensar en ello como un trabajo tedioso, sino en un plan divertido con un satisfactorio resultado final. ¡ Podrás encontrarlo todo !.

b.png

Piensa en esto, un armario bien organizadonos ahorra:

Tiempo, al encontrar las prendas a primera vista.
Energía, al no tener que ir sacando una prenda tras otra hasta llegar a la que querías ponerte.
Y dinero al dejar de comprar prendas que ya tenías y ni que ni sabías que estaban ahí dentro. O ropa que no te favorece.

Es el gran paso de tener un armario con ropa apelotonada, donde acabas por vestirte siempre con la misma ropa. A conseguir el efecto positivo de poder decidir que te pones hoy. Quizás te desmotiva el trabajo que esto supone pero si lo haces bien lograrás MANTENER EL ORDEN A RAYA y le sacarás mayor partido al espacio.

ordenyespacios.com.pngb.pngn.png

Paso 1, DESECHAR Y ELIMINAR

  • Todo aquello que no necesitamos. Para Marie Kondo auténtica gurú del orden debemos descartar todo lo que no nos produzca felicidad.
  • Toma una a una las prendas y toma la decisión. Habrá algunas que no te queden bien o que ya no formen parte de tu estilo.
  • Toca separar la ropa que no nos ponemos ni nos vamos a poner. Para seguidamente decidir lo qué vamos a hacer con ella, si lo vamos a donar o a vender como ropa de segunda mano.

Visto lo que se queda en el armario y lo que no, tendremos que aplicar un CRITERIO DE ORGANIZACIÓN.

ordenyespacios.com.pngv.png

 Paso 2, SEPARAR la ropa de COLGAR de la de DOBLAR

  • Las prendas que colgaremos de perchas serán pantalones de vestir, camisas y blusas, cardigan y rebecas, chaquetas y chaquetones.
  • Las prendas que colocaremos en cajones o baldas. Como camisetas, jeans, sudaderas, jerseis,sueters,pañuelos, cinturones y otros accesorios.

 

ordenyespacios.com (36).png

Paso 3, DECIDIR qué TÉCNICA vamos a UTILIZAR

POR COLORES

Debes tener en cuenta, que si bien estéticamente resulta muy atractivo no estamos creando un escaparate o un vestidor. De esta forma LA ROPA OCUPA MÁS ESPACIO y la idea es aprovecharlo lo mejor posible. Eso sí encontrarás todas las prendas del mismo color a simple vista. Al tener todas las blusas negras, las chaquetas negras o los pantalones negros, juntos.

POR CATEGORÍA

Agrupar por tipo de prendas, pantalones, faldas, camisas, chaquetas, etcétera. Seguidamente, puedes utilizar el código color. Es decir, todas las blusas blancas juntas, todas las chaquetas negras juntas, etcétera.

POR FUNCIÓN

Se trata de separar en un lado del armario, la ropa de uso habitual. Para seguidamente aplicar la técnica color o categoría. Lo mismo haremos con la de fiesta o la de trabajo que suele ocupar menos espacio que la de uso cotidiano.

ordenyespacios.com (40).png

Paso 4, COLGAR y DOBLAR

PRENDAS DE COLGAR

En la medida de lo posible utiliza  perchas finas en vez de anchas, porque ocupan menos espacio y PODRÁS COLGAR MÁS ROPA. Excepto, en chaquetones y abrigos que por el tipo de material las necesitan anchas para mantener  su estructura.

Si dentro de vuestro armario, contáis con una zona con dos barras de colgar en paralelo. En la de arriba podéis colocar las prendas superiores como blusas y camisas, ponchos, chaquetas y blazers, etcétera.Y en la barra de abajo, las prendas inferiores como faldas y pantalones de vestir.

Posiblemente, cuentas con otra zona combinada con barra superior y baldas, cestas o cajones inferiores. Donde podrás colgar los abrigos, chaquetones y vestidos, que por su largo necesitan más espacio en vertical.

IMG_8408

PRENDAS DE DOBLAR

Los jeans, las camisetas, las sudaderas, los leggings y los jerséis, podemos organizarlos de estas formas:

Sobre baldas por categoría y  por color

De esta forma los encontraremos con más facilidad. Os recomiendo que las camisetas, las pongáis dentro de cajas, DOBLADAS O ENROLLADAS. Y por color, colocadas en forma vertical, de esta forma al abrir la caja se verán más fácilmente, además ocupan menos espacio y quedan más ordenadas.

En Cajones por categoría y por color

Podemos seguir la misma técnica de doblar y colocar en vertical para sudaderas, jerséis, leggins y camisetas.

ordenyespacios.com.pngc.png

ordenyespacios.com.png

Recuerda que DOBLANDO BIEN LA ROPA AHORRAMOS ESPACIO. Y ahora a vivir la experiencia de un armario ordenado.

¿ Te cuesta mucho mantener en orden tu armario?. Si necesitas reorganizar tu armario pero no sabes ni  cómo ni por dónde empezar, pregúntame cómo puede ayudarte en ordenyespacios@gmail.com

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios.

¿Necesitas ayuda personalizada?

Sigue a Orden y espacios en redes sociales.

Pinterest Facebook * Instagram *Houzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s