Simplificando los productos de limpieza

pOST.png

No soy la más limpia del mundo, ni la más ordenada tampoco. Pero si se que el orden y la limpieza van de la mano en cualquier vivienda. Porque una no luce sin el otro y viceversa. Hoy te voy a hablar de cómo he logrado simplificar los productos de limpieza en casa.

En el terreno de los artículos para limpiar seguimos la tendencia de comprar diferentes productos para distintos usos más o menos específicos. Con esas campañas de marketing tan potentes que vemos en la tele, donde hay productos que parecen que limpian solos:

¡ No hay quién no los acabe comprando!.

Pero al final te das cuenta que tienes un montón de productos que no te dan la solución que esperabas y terminas por no usarlos. Seguro que te ha pasado como a mí que tras probarlos te han parecido muy fuertes o demasiado abrasivos y los has metido en el mueble sin utilizar.

Recuerdo un par de productos que compré, un limpiagrasas para la cocina y un antical para el baño. Que cuando los usaba me tenía que salir del sitio sino quería morir asfixiada. ¿Dónde acabaron?.  Abandonados en el mueble junto a otros productos de la misma índole. Me gasté el dinero para nada.

IMG_1111.jpg

Menos productos 

Como te comentaba no soy una obsesionada de la limpieza, pero me preocupa lo que uso. Supongo que no he llegado a heredar la pasión que mi madre tiene por limpiar, pero casi. Recuerdo que le decía de broma que iba a gastar el suelo de lo mucho que lo limpiaba (siempre ha sido muy exagerada).

Sabes que me dedicó profesionalmente a la organización y el método que utilizo gira alrededor de un verbo que lo dice todo: Simplificar. Algo que se ha convertido no solo en la clave de mi trabajo, porque me ayuda a que todo sea más sencillo, sino de mi vida personal. 

Probablemente, me hayas leído hablando de este tema con frecuencia. Hacer de mi/tu día a día algo más sencillo y de convertir mi/tu casa  en un refugio que respire tranquilidad y armonía es el leit motiv de mi proyecto. Lo tengo tan, tan claro que lo recomiendo sin parar.

  • Simplifícate la vida, reduciendo tareas.
  • Simplifícate la vida, reduciendo productos.
  • Simplifícate la vida, reduciendo cosas.

Pero no me quiero enrollar con esto ( lo dejamos para otro día), porque hoy quiero hablarte de una cosa de lo más interesante.

Después de mis experiencias con productos tóxicos donde peligró mi vida (soy andaluza, así que soy exagerada,jajaj) al elegir los productos para limpiar en casa tengo tres máximas: Que no sean agresivos, no tener un producto para cada uso y que no sean dañinos para el medio ambiente. ¡Casi nada encontrar algo así!, ¿verdad?.

Pues,después de buscar y buscar.¡ Lo he encontrado!. Si,si.

Uno para todo

Pues es un limpiador, como decimos por aquí abajo que vale para too. Un multiusos de los eficaces y que, además, no es dañino ni para nosotros y encima es respetuoso con el medio ambiente (algo que me tiene muy preocupada por el impacto que estamos causando entre todos). ¿Os digo el nombre?. Se llama Simple Green.

Copia de el que mucho abarca (2).png

Ese nombre lo dice todo, ¿verdad?. En su web tienen muchísima información con todas las aplicaciones y sugerencias (incluso os las podéis descargar en pdf) y una cantidad de consejos de uso específicos que son de mucha ayuda para nuestro diario.

Tienen  venta on line con lo cual si en tu ciudad no tienes donde comprarlo, pues tienes esa posibilidad.

Desde mi experiencia

Aunque tienen varios productos (para limpiezas industriales, también) del que te puedo hablar es del que uso y es el que llaman desengrasante original. Es un producto concentrado (el litro del bote una vez diluído se convierten en 25 litros) de color verde con aroma a menta suave ( a mis hijos les gustó su olor), formulado en una base de agua, que cunde mucho y ocupa poco. Con un pH inocuo , algo que a mí me parece importante.

Como te decía es concentrado y multiusos, con lo cual ahorras espacio (no teniendo tantos productos) y dinero, porque cunde bastante. La verdad es que con la info que te dan te queda claro como disolverlo facílmente, según el uso que le vayas a dar.

Te hago un resumen para que te hagas una idea de para que lo uso y de cómo hay que diluirlo:

  • 1 parte del producto x 15 de agua para el baño (lavabo,inodoro y ducha) y para textiles.
  • 1 parte del producto x 3o de agua para limpiar la cocina, suelos,muebles y cristales.
  • 1 parte del producto x 4 de agua para hornos, barbacoas,motores y herramientas.

Poder usar un desengrasante/multiusos efectivo y que encima no te haga daño con sus vapores al limpiar es muy de agradecer. También es un buen quitamanchas (casi nada cuando tienes niños en casa) que puedes aplicar ,directamente, y/o añadir junto al detergente.

Copia de el que mucho abarca (1)

Indicaciones de uso

Lo más cómodo para mí es tener dos botellas pulverizadoras (he reutilizado dos de otros productos después de lavarlas muy bien), con las dos disoluciones que más utilizo. Que son la primera y la segunda de las que te indiqué un poco más arriba. Para saber cuál es cuál con un rotulador permanente he rotulado cada botella con su uso.

Cuando tengo que limpiar algo más específico con otro tipo de disolución lo hago en el momento y si tengo alguna duda lo miro en la web del producto. Porque como te decía te dan una información muy detallada de cómo hacerlo.

En cuanto a los consejos de uso como cualquier tipo de producto en solución: Se aplica, se deja actuar unos minutos, se limpia con un paño o una esponja y se aclara con agua.

Bueno, ya me contarás si te animas a probarlo y cómo te ha ido la experiencia. Cuando una encuentra algo interesante que recomendar, me parece una obligación hacerlo.

¡Feliz y limpio día!.

Cristina.Decoradora y organizadora de espacios.

Si eres suscriptor del Blog tienes descuento en asesoramiento sobre orden en casa.

Pregúntame sin compromiso en ordenyespacios@gmail.com.

Mis talleres de orden.

 ¡Descubre mi otro Blog!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s