Entrada,pasillo y distribuidor en orden

Entrada,pasillo y distribuidor 9 semanas.png

8ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada que terminamos en las zonas comunes como son entrada, pasillo y recibidor de la casa. Lugares que deben ser funcionales, estar despejados y ser accesibles.

En cualquier espacio de la casa, el orden y la limpieza son clave para crear un buen ambiente. Es más, una debe ir de la mano de la otra. De poco sirve tener la casa muy limpia, pero con un montón de cosas sin recoger. Porque lo único que se apreciará es el desorden.

Un hogar sin hacinamientos, ordenado y con un aspecto limpio genera energía positiva. Si quieres saber más de cómo hacer fluir las energías positivas en la entrada de la casa lee este post sobre el tema.

La entrada de la casa

El hall, recibidor o lo que es lo mismo la entrada de la casa es la primera impresión de nuestro hogarla zona que nos da la bienvenida ( a nosotros y a quienes nos visitan).  La imagen que proyecta este espacio dice mucho de nosotros. Toma distancia y observa que ves cuando entras por la puerta de tu hogar.

En su día en esta publicación sobre ideas para organizarla hablamos de que no todas las entradas son iguales y que ni siquiera todas las casas tienen un recibidor como tal. Con lo cual hay que adaptarse muy bien al espacio que uno tiene, para aprovecharlo mucho mejor de lo que lo hacemos.

En ocasiones nos dejamos atrapar por bonitos muebles que no son para nada funcionales, ya sabes la típica consola con un cuadro encima. Esto es algo en lo que suelo insistir mucho, sobre todo cuando vamos justos de espacio. Hay que pensar muy, muy bien el mobiliario de cada estancia. Si es funcional y bonito será el mueble perfecto, pero si es solo bonito te acabará por no dar la solución de almacenaje que necesitas.

Piensa bien teniendo en cuenta el espacio en cómo vas a distribuir esta zona de la casa. Con un perchero, un banco donde dejar el bolso, quizás un zapatero donde dejar los zapatos y coger las zapatillas de estar por casa y puede que pongas hasta un espejo ( un elemento que amplia el espacio) donde darte los últimos retoques antes de salir de casa. De esto te hablé en cómo organizar la entrada de la casa.

Si tienes oportunidad pon perchas a la altura de tus hijos pequeños, esto les dará autonomía a la hora de coger y dejar sus cosas. Lo que agradecerás más adelante.

Lili in wonderland

Cómo lo organizo.

En el perchero procuro que no se acumulen las prendas para que no acaben en el suelo. Somos cuatro personas las que convivimos en casa con lo cual tenemos que tener la rutina de recoger para que no se amontonen sin control.

Lo mismo pasa con el banco que tenemos en la entrada que es una de esas superficies imán, donde te relajas y acaba llena de cosas de todo tipo. Su función está definida,en la parte de arriba dejar bolsos y mochilas de extraescolares. En la balda inferior organizo con cajas accesorios de la temporada en curso. En invierno, guantes y bufandas, en verano, gorras y gafas. Vamos que hago una especie de cambio de armario en la entrada de casa.

Decouvrirdesign

Cómo mantenerla en orden.

Lo mejor es establecer un día de revisión, tú decides si cada semana, dos semanas o una vez al mes.  Revisa con frecuencia el perchero donde solemos dejar colgadas prendas/accesorios unas debajo de otras. Aprovecha para devolver a su lugar lo que no te sirva allí.

Es un espacio proclive a que dejemos las cosas de prisa y corriendo cuando entramos en casa. Esos bolsos que se acumulan, mochilas, accesorios varios y un sinfín de elementos que acaban ahí.

Si tienes una zona donde dejar la correspondencia establece el hábito de revisarla nada más cogerla del buzón. No lo dejes para más tarde, así evitarás que se acumule. Aprovecha esa superficie para dejar las llaves o alguna otra cosa que necesites dejar preparada para salir de casa.

Si tienes algún mueble con cajones revisa de forma exhaustiva lo que hay dentro de ellos. Por experiencia se que allí acaban montones de cosas, cosas de todo tipo. Define lo que debe haber en su interior, como en cualquier espacio, hay que definir el criterio a la hora de organizar.

El pasillo 

Como su propio nombre indica es para pasar, por lo tanto debe estar despejado.Como antes comentamos una casa limpia no lo parece si hay cosas acumuladas en zonas que no deberían estar. Empieza por analizar porque están ahí.

En muchas ocasiones no tenemos espacio en las habitaciones y acabamos sacando cosas de ellas. Las colocamos en un sitio con la idea de decidir qué hacer con ellas, pero se quedan ahí esperando que las volvamos a mirar para tomar la decisión.

Styleandcreate

Si tienes la oportunidad de tener un armario en el pasillo, puede que lo utilices para organizar la ropa de hogar o, también, llamada ropa blanca. Quizás para almacenar las maletas o la ropa de abrigo, sea cual sea su uso o usos. Hay que definirlo para evitar que se convierta en un agujero negro que todo se lo traga y acabe perdiendo su funcionalidad.

MUEBLE RECIBIDOR - Momocca deco&design

Momocca

 

 

 

El distribuidor

Si tu casa tiene dos plantas tendrás uno más o menos grande. Es un espacio con muchas posibilidades pero que, a veces, acaba por ser el aparcamiento de todo aquello que no recogemos o está por recoger. Lo que no te recomiendo que pongas en este lugar es un sillón, por las mismas razones que te dí en poniendo orden en el dormitorio principal.

Un sillón es para relajarte y el distribuidor no es el sitio para relajarse, ¿no te parece?. Además la probabilidad de que acabe lleno de ropa es altísima. Utiliza este sitio para poner mobiliario de almacenaje, ya sea una cómoda,un armario o un zapatero. Pero, dale una función clara con esto evitarás la acumulación.

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme.Cristina

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN.
AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

 ¡Descubre mi otro Blog!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s