Organizando bisutería y complementos varios

Complementos.png

Ya va quedando poco para acabar con este reto. Porque ya estamos en la sexta semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada con un tema que parece complicadito de solucionar como son los complementos.

De accesorios he ido sobrada (pero,sobrada) siempre. Porque me los compraba o los hacía (la bisutería, luego os cuento) , también, como saben que me gustan me los regalaban. Te juntas con tal cantidad que parece una tienda en vez de una casa. Imposible mantener todo eso organizado para que nos vamos a engañar.

Son de esos artículos que surgen como idea cuando tienes que hacer un regalo a alguien y no se te ocurre nada. Confieso que he echado mano de este tipo de regalo un montón de veces, porque nunca falla y siempre gustan.

Planteada la situación, vemos cómo organizar por tipo de complementos. ¿Os parece?.

Stylizimoblog

BISUTERÍA, JOYAS Y RELOJES

Soy muy de bisutería y nada de joyas. En casa conservaba algunas piezas de oro de cuando era pequeña (pendientes, brochecitos,medallitas, etc), algunos pendientes antiguos de la familia con valor sentimental (que nunca me puse). Poca cosa, pero guardados con cariño. Pero, un día entraron a robar en mi casa y desaparecieron de mi vida. Esa experiencia me enseñó algo:

Guardaba aquello sin utilizar, esperando la ocasión de hacerlo. Las cositas de cuando era pequeña que pensaba poner a mi hija, pero nunca me parecía la ocasión. Las joyas que me regaló mi madre que no veía el momento de utilizarlas.

No esperes a ninguna ocasión especial para usar las cosas que guardas.

De ese robo solo quedaron unos pendientes regalados que nunca encajaron en mi estilo. Los llevé a una joyería y los vendí. Esto me enseñó a deshacer los lazos que atamos a las cosas, a la fuerza claro. Me di cuenta que son eso, cosas. Cosas bonitas y con valor, pero cosas al fin y al cabo. Quizás sin darme cuenta ese fué el punto de inflexión para empezar a trabajar el desapego a las cosas.

Aquellas cosas salieron de mi vida, pero no los recuerdos que llevaban unidos.

En cuanto a la bisutería es otro cantar. Entre la que me han ido regalando durante años y la que me he hecho yo, tenía un almacén. Cuando estudiaba (Estilismo) hacía pendientes y colgantes que vendía para ganarme algún dinerito, de camino hacia para mí, también. Cuando me dediqué a la cerámica hice lo mismo.

Mi madre me ha regalado montones de collares, pendientes, anillos. Yo cuando me cansaba de algunos (collares y pendientes) los deshacía, de dos collares hacía uno nuevo.

Stylizimoblog

Resumiendo, me he juntado con un montonazo de piezas. Había llegado al punto de no saber de qué manera organizar. Te limitas a comprar cajas y ponerlas dentro, pero, sin analizar y sin mirar para que las guardas o si te las vas a volver a poner.

¡LLegó la hora de tomar la decisión!.

Cuando hicé la limpieza de accesorios coincidió en el tiempo que también la hizo mi hermana. Mucha fué a la basura, pero la que estaba bien se la dimos a mi madre. Ella invitó a sus amigas a tomar café y se repartieron la bisutería entre risas. Así que esa bisutería que tanto mi hermana como yo guardabamos sin usar, ya tienen unas dueñas felices.

Con lo que te quedes, debes clasificarlo. Yo lo tengo en una estantería junto a mi cama, te hablé de ella en poniendo orden en el dormitorio principal .Guardo los anillos en una caja de cerámica muy bonita.

Lo demás en una caja de cartón entelado en la balda inferior, dentro dos cajas más pequeñas. Una para colgantes ( cada uno en una bolsita de tela o de plástico para bocadillos, así no se enredan y se ven) y otra caja para pulseras (organizadas por color). En cuanto a los pendientes, en un joyero con cajoncitos,  clasificados por similitud (forma, color) lo que mejor te venga. Es más fácil encontrar lo que busco. Los relojes los tengo en una caja específica que me regalaron.

Lo que me voy a poner al día siguiente los cojo en el mismo momento que elijo la ropa. Los dejo en una bandeja que tengo sobre la cómoda.

Os dejo las propuestas de mi amiga y colega Marta de Bye bye caos para organizar la bisutería.

Stylizimoblog

GUANTES, GORROS Y SOMBREROS

Me compraba bufandas, guantes y gorros a juego (más los que me regalaban), he acabado teniendo de todos los colores. Pero, al final te pones los mismos siempre, ¿es verdad o no?. Así que eliminé lo más grande y doné todo lo que no me ponía. ¡Para qué almacenarlo en una caja, si hay personas a las que les hace falta!.

Los guardo, en la entrada de la casa  donde tengo un perchero con un estante arriba y un banco junto a la puerta con una balda intermedia. En ambos tengo cajas de almacenaje. Dependiendo de la estación del año muevo el contenido de estas.

Cuando es otoño/invierno los guantes y bufandas que hay en las cajas del perchero bajan y las coloco en las cajas del banco. A mano cuando salimos a la calle. Del mismo modo gorras,sombreros y cosas más veraniegas las subo a las cajas sobre el perchero. Es el sistema que a mí me va bien.

PAÑUELOS Y BUFANDAS

La misma historia que os he contado con el resto de accesorios. Me he juntado con muchísimos. Te pones solo algunos y los demás se quedan ahí sin usar.  ¿Qué toca, entonces?. Deshacerte de ellos. Algunos de los pañuelos más grandes los he destinado a pareos para el verano (depende del color), otros los he reconvertido en ropa (cosido por los lados y un agujero para la cabeza). Pero, muchos los he donado. Con los que me he quedado lo que he hecho es guardarlo en una caja transparente y organizarlos por color. Pero, es un sistema que no me termina de dar la solución.

Por lo que he decidido comprar percheros de los que puedes atornillar o sin atornillaren la cara interna de la puerta del armario. Es la mejor manera de tenerlos a mano y ver lo que tienes. En el caso de tener puertas correderas, puedes recurrir a una percha de ropa y colocar en el travesaño argollas de esas para la cortina de la ducha. O una de estas perchas organizadoras. Yo evito esas que venden con un montón de agujeros, son tan difíciles de mantener en orden como las pantaloneras.

Stylizimoblog

CINTURONES,CORBATAS Y GAFAS

No me extiendo en esto. Elimina, habrá muchos estropeado/as o pasado/as de moda. Te pasará como a mí que te pones 3 y almacenas 24. La solución que te he dado para los pañuelos es válida para los cinturones. En una caja con compartimentos están de maravilla, ya sea en el interior de un cajón o en el hueco residual que queda bajo la zona de colgar ropa.

Organiza por similitud/color. Para las corbatas lo mismo, en cajas enrrolladas o en estas perchas tan funcionales. Para las gafas de sol otro tanto, quédate con 2 como máximo.

En definitiva, deshazte de ese montón de accesorios que guardas sin usar. Seguro que alguno con la etiqueta y todo. Dónalos, suelo pensar en esas personas que no tienen posibilidad de comprarse un pañuelo y no me parece justo que yo guarde tantos sin utilizar.

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN.
AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

¡Descubre mi otro Blog!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s