Organiza tu armario

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de 9 semanas.png

En esta cuarta semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, empezamos poniendo orden en nuestro dormitorio .Donde reflexionamos sobre ese espacio donde nos relajamos y sobre cómo crear esa burbuja perfecta donde reponer fuerzas tras un día agotador. Y terminamos con una publicación dedicada a organizar nuestro armario.

He dedicado un montón de publicaciones ( 9 para ser exactos) al tema del armario, (lo reconozco es un tema que me seduce muchísimo) no solo en este blog sino en mi otro Blog con Gafas de color. Además de haberle dedicado hasta un Reto. donde te conté el porque de tanta inclinación hacía este tema. Te invité a redescubrir tu armario.

Por eso en la publicación de hoy no quiero repetirme, contándote lo mismo, por lo que  me parece más lógico centrarnos en reforzar algunos conceptos importantes.

Adáptate al espacio que tienes

Para que agobiarse con que el pensamiento no tengo sitio para nada o en mi armario no cabe nada. Una/o tiene el sitio que tiene, así que perder la energía en agobiarse por tener poco espacio no tiene sentido. Te recomiendo que deposites esa energía en centrarte en organizar el espacio que tienes y en buscar la mejor solución para mantenerlo en orden.

https://ordenyespacios.com/2017/09/13/como-planificar-y-distribuir-el-armario-desde-0/

Seguro que has escuchado eso de que: “No hay espacios pequeños sino mal organizados”. Y a reglón seguido tú has pensado: ¡ Qué fácil es decirlo cuando tú no tienes tan poco sitio de almacenaje como tengo yo!. Pués, te digo una cosa que he aprendido con el tiempo y después de ver algún que otro armario. No se trata de tener más o menos espacio sino de cómo le sacamos partido y de cómo somos de hábiles a la hora de organizarlo.

Mucha gente tiene muchísimo espacio para organizar su ropa, pero eso no quiere decir que sea capaz de tenerla organizada. Te pongo mi ejemplo, no tengo poco espacio para tener mi ropa en orden es más en esta publicación, te comenté que mi cambio de armario era bien rápido. Lo que te quiero decir es que más que luchar con la falta de espacio pienses en cómo de ,eficientemente, estás aprovechando ese espacio.

Littlefew

Un buen uso del espacio

Nos empeñamos en guardar y guardar un número enorme de prendas que hace mucho que no nos ponemos. Prendas que no nos quedan bien o que nos ponemos de siglo en siglo. Ropa que por la razón que sea no somos capaces de eliminar de nuestro armario y que nos está comiendo espacio. Si, lamento repetirme pero si pretendes organizar tu armario debes desprenderte de todo eso que no encaja en tu estilo. Échale un vistazo a este post Cuando hacer una limpieza de armario,  y decide si a tu armario le va haciendo falta una.

Si estás en esa tesitura de no saber cómo tomar la decisión de lo que debe o no debe quedarse en tu armario. Te doy 3 indicaciones, la primera es que te descargues mi  GUÍA EXPRESS para hacer una limpieza de armario, (siempre la regalo a mis cientas ),la segunda es que te preguntes de manera consciente que te aporta esa ropa que guardas sin usar y  la tercera es que solicites mi ayuda si no te sientes con ánimo para hacerlo.

Dé que espacio dispones

En relación al sitio que tienes debes organizar tu armario. ¿Cómo estás aprovechando el espacio que tienes?, pregúntate eso lo primero. Qué estás y cómo estás guardando las prendas en tu armario. Creo que es el momento adecuado de enlazarte mi artículo Cómo organizar nuestro armario en 4 pasos.donde te indiqué qué debe ir colgado y qué doblado.

Ya te digo que cuando tienes poco espacio, pretender colgar la mayoría de las prendas  es un error. Valora la posibilidad de doblar prendas, hay muchas que no se arrugan y que puedes organizar de esta manera. Así harás un aprovechamiento más eficiente del espacio.

Qué guardas, dónde y cómo

En este punto hemos superado lo de estar guardando lo que no necesitamos, ¿ verdad ?. Si aún no lo has conseguido te recomiendo esta lectura 5 razones por las que eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor.

Espero que ya te hayas convencido de quedarte con lo que utilizas habitualmente y de haberte desecho de lo que no. Ahora te pido que le des unidad a la manera de colgar tu ropa eligiendo perchas iguales que ayuden a conseguri ese orden visual del que hemos hablado en tantas ocasiones y que ayuda tanto a crear esa sensación de armonía en todo espacio. Te recomiendo éstas perchas finas que no ocupan mucho espacio para camisas, vestidos y chaquetas y éstas otras perchas para colgar faldas/pantalones.

Otra cosa que debes mirar es que guardas en tus cajones y en qué manera lo organizas. Yo soy fan del almacenaje en vertical, te ahorras tal cantidad de espacio, que ni te lo crees. Si aún eres reticente porque crees que la ropa se arruga más de lo debido solo te recomiendo que lo pruebes antes de decidir que no es la solución para tus problemas de espacio.

El secreto de esta solución de almacenaje es no guardar demasiadas prendas juntas, en definitiva no apretar las piezas entre sí. En el post Cómo ordenar los cajones de la ropa te hablé extendidamente del tema.

Littlefew

El espacio justo

Si tienes poco espacio valora que tienes a mano y qué no. Pon a la vista de tus ojos lo que coincide con la temporada en curso ( tanto colgado como en cajones ) y todo aquello que necesitas a diario. Muchas veces nos ponemos las cosas de lo más difíciles colocando cosas de uso habitual en sitios de los que no resulta fácil cogerlas, precisamente. Así que dale la vuelta a la cosa y pon a la altura de la vista todo aquello que uses de manera frecuente.

La mejor solución para ti

No hay una solución perfecta para todos ni una única manera de organizar el armario. Te doy mis 6 pautas para mantener el orden en tu armario y te invito a reflexionar sobre cómo puedes mejorar tu armario para que no se te haga un mundo eso de buscar la blusa que te vas a poner al día siguiente.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Al suscribirte al blog, no olvides pedirme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

 

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

 

2 Replies to “Organiza tu armario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s