9 Semanas para tener tu casa organizada

9 semanas (1).png

Lo del tiempo es relativo y es lo que quería empezar diciendo. Porque cada uno de nosotros necesitamos más o menos (tiempo) dependiendo de un montón de factores para acometer cualquier objetivo.

Pero, como os podéis imaginar debo acotar en el (tiempo) este reto y no es aleatorio que haya decidido que sean 9 semanas.

Cuando dediqué el post al tema de los hábitos estuve leyendo que eran al menos 66 días los necesitados para cambiar o asimilar uno. Con lo cual ese es el tiempo, aproximadamente, que va a durar este Reto.

Hace tiempo que llevo pensando en este RETO, mucho TIEMPO. He escrito un montón de post sobre Orden, pero ha llegado la hora de ponerle un orden a todo esto.

Voy al grano para contaros de que va.

En el post del recomienzo del año ya os adelanté que este último cuatrimestre venía cargado de retos. Ya empecé septiembre con el del Armario y, también, os propuse un ejercicio de contención para cuestionar nuestras compras.

Hoy iniciamos el gran Reto, el de nuestra casa, el de nuestro hogar. Hace unos meses os propuse un reto de eliminación ,íntimamente,ligado a éste que vamos a iniciar hoy. Cuya pretensión no era otra que iniciarnos de una manera sencilla en el hábito de deshacernos de las cosas que no usamos.

ordenyespacios.com (17)

El Reto que hoy os propongo es el de analizar nuestra casa a lo ancho y a lo largo de ella. Analizando cada rincón, cada habitación para llevarlo a lo simple. Para organizar nuestra casa de la mejor manera, para que mantener el orden en ella no nos lleve más tiempo del necesario.

Muchas veces os he comentado que el objetivo de tener una casa organizada debería ser el de disfrutar de ella, de cada uno de sus espacios. Pero, también, el de disfrutar de tiempo para hacer lo que nos gusta (estar con los que más queremos, dedicarnos un rato a nosotras/os mismos, etcétera).

En definitiva, organizar nuestra casa de tal forma que se adapte a nuestra forma de vivir. Con soluciones prácticas y funcionales para que el día a día se nos haga fácil y llevadero.Porque lo cierto es que tenemos muchas cosas llenando cada rincón de nuestra casa y muy poco tiempo para tenerlo a punto.

La razón de este RETO no es deshacernos de lo que no utilizamos sin más. Sino la de ser conscientes de lo que guardamos y de cómo lo guardamos. De cuánto tenemos y de qué poco necesitamos. Es la de ser conscientes de cómo utilizamos los espacios de nuestro hogar y de cuánto tiempo/esfuerzo/dinero podemos ahorrarnos al reorganizar nuestra casa para adaptarla a nuestras necesidades reales.

Ya está disponible los talleres  Un hogar mejor organizado.

 

#¿estás preparada/o para comenzar?.

Para empezar con la organización, (que a mí me gusta llamar reorganización) de tu casa. Porque, seguro, que durante un tiempo estuvo organizada y en otro momento, por lo que sea, se desorganizó. Hay que estar motivada, preparada para comenzar.

Vamos creerte de verdad que eres capaz de conseguirlo.

Hay una cosa que quiero decirte antes de que empieces y  es que si, realmente, no te ves preparada para empezar no lo hagas. Porque no quiero que te frustres, quiero que te lo creas, que pienses que ésta es la definitiva, que lo visualices.

Debes confiar en que vas a lograr tener tu casa como te gusta de una vez por todas.

Planete deco

#¿de qué va el reto?.

El Reto se compone de 23 ( mi nº favorito) posts, incluyendo, éste que es el de presentación. En él nos iremos adentrando en cada habitación, abriendo muebles y cajones para organizarlos. Analizando el espacio y su distribución. Pero, también, tocaré temas de colores y decoración, porque todo está ligado. Además, una cosa afecta a la otra y viceversa.

Empezaremos por la cocina, como una de las estancias claves, en un hogar y acabaremos por el trastero. Cerraremos el Reto hablando de rutinas y hábitos que nos ahorren tiempo. Habrá semanas en las que publicaré 2 post, pero otras en las que serán 3.

#¿cuando empieza y cómo se va a desarrollar?.

Empieza cuando decides que estás preparada/o. Las publicaciones estarán a tu disposición para cuando las necesites en el Blog.

Aquí abajo tienes todos los enlaces de cada uno de las publicaciones del RETO.

ordenyespacios.com (20)

 

#mi motivación

Necesitaba darle forma a este Reto para compartir con vosotras/os cómo enfoco este tema del orden y de la organización. Cuánta importancia le doy y cómo nos afecta a nuestro día a día. Cuando empecé a reorganizar mi casa lo hice para tener organizada mi vida. Para poder controlar mi tiempo y disfrutarlo en soledad o en compañía. Pero ,también, para tener la flexibilidad de cambiar de planes y tener la capacidad de adaptarme a lo que surgiera.

Aunque, alguna vez os he dicho que tengo habilidad para organizarme. Nunca había sido tan consciente del valor que tiene poner orden en tu día a día, que claridad de pensamiento te da organizar tu mente y ,por extensión, cómo te facilita la vida simplificar tus tareas y tu casa.

ordenyespacios.com (19)

En este RETO os ofrezco pautas y recursos de una manera general que pueden adaptarse más o menos a tus circunstancias. Pero, como cada caso es particular tienes la posibilidad de contratar mi asesoramiento, ya sea presencial u on line.

No te cortes ante cualquier duda porque estoy para ayudarte.Si me necesitas, ya sabes dónde encontrarme..

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios.

Pide tu 1ª visita gratuita y sin compromiso.

¡ Sigueme a diario en Instagram !

 

 

 

One Reply to “9 Semanas para tener tu casa organizada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s