4 días para tener un armario que se amolda a ti. Dia 2

dia 2

A por el segundo día del Reto. Saber reconocer nuestras formas corporales nos dará las pistas de lo que nos queda bien, o no tanto. De este modo las prendas que contengan nuestro armario serán las que se amoldan a nuestro cuerpo y se adaptan a nuestro estilo de vida. Seguir estas pautas que te doy te ahorrarán tiempo y dinero.

Te dejo el enlace de la Presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti.

NI TU CUERPO ES EL MÍO NI EL MÍO EL TUYO

Con este galimatías pretendo decirte que todos los cuerpos no son iguales, luego la ropa no nos puede quedar igual. Ni a todas nos caen bien los mismos colores, ni las mismas prendas. Os cuento esto porque en nuestro armario deberíamos guardar ropa que nos gusta, nos favorece y que, además, usamos con frecuencia.

Empieza por hacer una purga de lo que no está dentro de estas pautas. Al analizar prenda por prenda verás cuanta ropa ya no encaja en tus gustos. Pero sigue dentro del armario.

Cocolapinedesign

 

EL ESPACIO INTERIOR

El espacio dentro del armario no es infinito, para empeñarnos en guardar lo que no nos ponemos. Así es muy difícil mantener el orden, ¿ No te parece?. Aunque hagas limpiezas de armarios, regularmente, y pienses que ya tienes el trabajo hecho. La realidad es que seguimos guardando ropa que no se ajusta ni a nuestro estilo actual ni se adapta a las actividades que hacemos a diario. Pero todo esto lo veremos en el siguiente post.

 

FRENTE AL ESPEJO

Te invito a conocerte, a mirarte de arriba a abajo, a ponerte delante del espejo para decidir de las prendas que hay dentro con cuáles te quedas. Os voy a facilitar el asunto, dándoos las claves de la ropa que mejor nos queda según nuestras características corporales. Haremos una mini asesoría de imagen, ¿Te gusta la idea?.

 

¿PARA QUÉ NECESITO SABERLO?

Puede que pienses que con probarte la ropa tienes bastante. Si, no te digo que no sea así. Pero, saber cuáles son las características de tu cuerpo y qué te sienta mejor, te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

A mí me aburre soberanamente tener que probarme un montón de prendas. Sal y entra del probador sin acertar en la elección de prendas. Cuando, a priori, conoces lo que te queda mejor, te ahorras probarte lo que no te encaja, porque vas a tiro hecho. Te pruebas lo que es más probable que te quede bien.

En definitiva le podrás sacar el máximo partido a tu imagen, escogiendo las prendas apropiadas a tu particularidad física. Elegirás con más certeza las que potencian tus puntos fuertes. Conocer tu morfología corporal, te da la posibilidad de jugar con prendas y complementos para sacar lo mejor de ti.

Cocolapinedesign

EL EJERCICIO

Ponte delante del espejo, si es de cuerpo entero, mejor. IdentÍficate con una de estas cinco morfologías corporales, que he preparado en esta infografía. Cada una tenemos matices que nos diferencian, pero hay aspectos físicos comunes que nos acerca más a una de estas tipologías.  ¿ Cuál de ellas se aproxima más a tu cuerpo?.

Después de las características de cada morfología, encontrarás el tipo de prendas que más te favorecen y debajo las que menos. No quiere decir que tengas que dejar de usar la que no te sienta tan bien. Es para que tengas claro que no es la que mejor te queda.

 

123

 

 

¿Ya sabes cuál es tu tipo de silueta?. Pues ahora te he preparado otra infografía con los colores que mejor nos sientan. Según nuestra armonía física, unos colores nos quedan mejor que otros, así de sencillo. Los distintos tonos nos afectan físicamente y de distinta manera a cada persona. Conocer como utilizar el color en la ropa, ayuda a potenciar los aspectos que más nos interesan de nuestra imagen y a desechar de nuestro armario las prendas que no nos favorecen.

Como todo, hay que verlo con matices. Puesto que del grupo de los colores indicados para cada armonía, habrá algunos que no te gusten o no te sientas favorecidas con ellos. Ahora toca averiguar cuál es nuestra armonía física, seguramente algunas os situaréis entre dos. También es mi caso, mi cabello es castaño, soy de piel clara y ojos marrones oscuros, estoy entre la fría y la cálida.

 

1

Espero que estés disfrutando de este ratito para ti, para conocerte mejor y sacarle el máximo partido a tu imagen. Pero sobre todo para estar a gusto contigo misma y saber brillar a través de tu estilo propio.

 

LOS COLORES QUE MEJOR TE QUEDAN

No sólo es importante la tonalidad de nuestra piel en el uso del color. Sino la luminosidad u opacidad de la misma. Tiene que ver con que nuestra piel sea seca, mixta o grasa porque dan un aspecto más apagado o brillante. Para las pieles opacas o secas, lo elige colores luminosos y para las pieles brillantes o grasas, más matizados.

En esta infografía te doy los apuntes de los colores que mejor encajan con cada armonía y cuáles son las más comunes. Si te tiñes el pelo elige la armonía que tenga el color que lleves actualmente. Esto debes tenerlo en cuenta.

2

Conocida cual es tu armonía. Debes saber que las armonías cálidas, resaltan con los colores fríos  y las armonías frías, destacan con los colores cálidos. Esto es fácil de recordar, ¿verdad?.

Y más datos aunque dependerá de tu perfil, los colores cálidos pueden afinar y dulcificar tus facciones. Y los fríos, hacerlos más marcados. Es algo que hay que detectar en cada una de nosotras y experimentarlo probándonos prendas de distintos colores.

Para acabar te dejo otra infografía sobre colores. Como este post tiene mucha enjundia y un montón de datos a tener en cuenta. Solo puedo recomendarte que lo leas con tranquilidad y si lo necesitas tomes apuntes.

3

Cuando te pongas a analizar tu armario será el momento de poner en práctica todo esto que te he contado. Y de una vez por todas decirle adiós a las prendas que ya no nos valen en ningún sentido.

Antes me empeñaba en elegir colores que no me favorecían, como los tonos neutros, tostados o marrones, colores que he hecho desaparecer de mi armario actual. Aunque cuando me los ponía sentía que no eran los que mejor me quedaban no era consciente de que realmente me daban mal aspecto y tristeza a la cara.

Ya me contarás cuáles son los que mejor te quedan a ti. A mí los azules y los verdes.

En el post de mañana nos centraremos en nuestro estilo de vida y las actividades que realizamos habitualmente. Reflexionaremos sobre cuáles son las prendas que necesitamos tener para ellas.

¡Nos leemos mañana!. Estoy impaciente porque llegue.

Cristina, Decoradora y organizadora profesional de espacios.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Sígueme en mi otro blog Con Gafas de color

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Replies to “4 días para tener un armario que se amolda a ti. Dia 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s