4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 1 del reto

dia 1

¿Preparada para empezar?. Espero que estés tan entusiasmada como yo de comenzar este reto juntas. En el post pasado te conté como iba la cosa, así que un poquito más abajo te dejo el enlace para recordarlo. Hoy nos enfrentaremos al vacío. ¡Empezamos!.

Enlace de la presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti

Día 1.¡ENFRÉNTATE AL VACÍO!

El primer paso es sacar todo el contenido que hay dentro del armario. Sobre todo para descubrir que detrás de toda esa ropa había un armario. Sí,si, un armario, con sus baldas, sus cajones, su barra para colgar. Es por ponerle un poco de humor a la cosa, pero suele estar tan atestado que no recordamos ni como estaba distribuido por dentro.

El mejor lugar para colocarla es la cama, así que a despejarla. Pon sobre ella toda la ropa que tengas colgada en perchas, si,si comenzamos por las que están colgadas. Después sigue con las dobladas que estén en baldas y cajones. Probablemente, alucines con la cantidad de prendas que es capaz de tragarse tu armario. En ese momento empezarás a ser consciente del volumen que tienes de ropa.

 

¡NOS VAMOS DE AVENTURA!

Puede convertirse en un proceso lleno de sorpresas. Encontrarás ropa que ni recordabas, otras que te horrorizará y pensarás: Pero, ¡cómo me pude comprar esto!. Alguna que otra con la etiqueta colgada. En resumen, ropa que te vale, otras que no, ropa que te gusta, otras que no. Prendas con su historia propia que te invitarán a recordar tiempos pasados y otras que preferirás no recordar.

Cocolapinedesign

LAS COMPRAS INSCONCIENTES

¿Quién no se ha comprado alguna prenda que estaba muy, muy bien de precio, pero que no era exactamente su talla?. ¡Seguro que adelgazo y me la puedo poner!, pero ni hemos adelgazado, ni nos las hemos puesto. Pero ha seguido ocupando espacio en el armario, sin que llegara el día de su estreno.

Compras por impulso de ropa que en la mayoría de los casos no necesitábamos. No te preocupes también he pasado por ese momento y muchas veces. Es difícil abstraerse de la tentación de una compra así.

Bueno que me estoy enrollando, vamos al lío.

 

LA MOTIVACIÓN

Es clave para comenzar. Si estás leyendo este post es porque la tienes, y, también, las ganas de tener al fin un armario que se adapte a ti. Y no al contrario.

EL MOMENTO

Tienes que decidirlo tú, como te dije en el post de presentación. El reto va a durar de lunes a viernes, tienes el fin de semana para ponerte con ello. Recuerda, aborda cada tarea de acuerdo al tiempo que tengas para hacerla. Sacar toda la ropa de un armario nos puede llevar horas o días, dependerá del volumen que tengas. También de lo que tardes en decidir que haces con cada prenda.

Cocolapinedesign

 

LA PREPARACIÓN

Coge lo que necesites para empezar con la tarea de eliminación, como bolsas, cajas, folios y rotuladores. Pega un folio a cada bolsa/caja rotulando dónde va el contenido de la misma. Recuerda ponerte cerca paños y productos de limpieza, cuando tengas despejado el armario de ropa aprovecha para limpiarlo. No tiene sentido recolocar la ropa dentro de un armario sucio.

Ordenconsejo: A mí me motiva mucho ponerme música, como cuando vas al supermercado que te ponen música de fondo para animarte a la compra. Pues lo mismo.

 

AMONTONANDO QUE ES GERUNDIO

Haz 4 montones o áreas en el suelo para colocar bolsas grandes de rafia, sacos de basura o cajas de cartón , lo que prefieras. Recuerda pegar un papel rotulado en cada una de ellas con el destino de la ropa.

1. el montón de tirar: Lo que no tiene arreglo o está manchado sin posibilidad de solución. Nada de guardarlo para estar por casa. Cuida de tu aspecto, dentro de ella también. ¡TE HARÁ SENTIR MEJOR!.

2. el montón de arreglar: Las prendas que necesiten arreglo como coser botones, pequeños descosidos, dobladillos, etcétera. No dejes que vuelvan al armario hasta que no estén en perfecto estado. ¡CUIDA DE TUS PRENDAS!.

3. el montón de donar: Lo que no te has puesto en el último año o más, va en este montón. En el de donar, regalar o vender. Las prendas que ya no van con tu estilo, las que no consigues combinar con casi nada y las que te quedan pequeñas.
¡BÚSCALES OTRA VIDA FUERA DE TU ARMARIO!

4. el montón de guardar: Pon aquí lo que sigue teniendo cabida en tu armario y forma parte de tu estilo. Todas esas prendas que por el color o el diseño te favorecen haciéndote sentir bien ( esto lo vemos en el siguiente post). ¡ VUELVE A COLGARLAS!.

 

1

 

¿CÓMO HACERLO?

Toma prenda por prenda para examinarlas y hazte estas preguntas. Debes ser sincera contigo misma al contestar, no te engañes con el puede que lo necesite.

  1. ¿ Está rota, desgastada o manchada sin posibilidad de arreglo?. Si, al montón 1. No, pasa a la siguiente pregunta.
  2.  ¿Es de tu talla actual?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.
  3.  ¿Encaja en tu estilo actual de vestir por sus colores y diseño?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.
  4.  ¿Tiene valor sentimental?. Puedes usar la solución de la caja o la percha de las dudas.
  5.  ¿Puedes hacer un mínimo de 2 o 3 combinaciones con esa prenda?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.
  6. ¿Te la vas a poner en los próximos meses?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.

 

2

*Si en la limpieza aparece alguna prenda de otra temporada/estación aprovecha para guardarla en su sitio.

 

LAS DUDAS

# Para las cosas con valor sentimental que no te quedan bien o tienen un gran significado para ti, pero no quieres deshacerte de ellas. Busca un sitio fuera del espacio de la ropa de uso habitual.
# Para prendas que te plantean dudas y no eres capaz de decidirte. Busca una caja, guárdalo dentro y ponle la fecha de cuando lo guardas.

Revisa tras 6 meses/1 año el contenido. Saca lo guardado y vuelve a preguntarte si merece la pena que esté ahí guardada. Puede que ahora tengas la respuesta.

# Otra opción ante las prendas en duda, es darle la vuelta a la percha. Colgando en el sentido contrario al habitual. Si tras unos meses sigue en la misma posición es porque no la has usado. Entonces decide que hacer.

 

En el post de mañana nos centraremos en cuáles son las prendas y colores que nos sientan bien, según nuestro cuerpo. Algo que te ayudará a decidir lo que te quedas.

¡Mañana os veo por aquí!.

Cristina, Decoradora y organizadora profesional de espacios.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Sígueme en mi otro blog Con Gafas de color

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Anuncios

2 Replies to “4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 1 del reto”

  1. La ventaja ( o quizás desventaja) es que tengo un closet abierto, de esos que puedo ver que tengo y será más fácil de lo que había pensado, lo comparto con mi esposo; y ordenar lo de el en 20 minutos queda (jejejejeje! yo ocupo las 3/4 partes del espacio para doblar y más de la mitad para colgar, y me falta espacio! ) realmente se me está haciendo muy fácil linda Cristina, continuamos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s