El recomienzo del año

un nuevo aire (1).jpg

Para muchos septiembre es más el mes en el que comienza el año que el propio enero. Es como un recomienzo del año donde renovar objetivos, refrescar tareas que están por concluir, comenzar nuevos retos o asumir un nuevo hábito.

Un mes en el que la necesidad de organizarnos se hace más necesaria que nunca. Vuelven los horarios establecidos, las rutinas y las prisas. Para muchos es la vuelta a un estado de estrés en el que se han habituado a estar.  En este post hablé de que, aunque, puede ser difícil imponer orden en todos los aspectos de nuestra vida. Organizar nuestro hogar hasta convertirlo en un espacio donde recuperar la armonía y sentirnos relajados, puede contrarrestar ese intenso ritmo diario.

IMG_3990

 

Tras hacer balance este verano, como os conté en este post. Voy a hablaros de lo que he estado preparando para este cuatrimestre final del año. Si os digo la verdad quiero hacer un montón de cosas. Os he confesado en alguna ocasión que soy de perfil creativo, algo genial porque no te dejan de fluir ideas. Pero que puede convertirse en un inconveniente si no eres capaz de ponerles un orden, de priorizar e ,incluso, eliminar algunas.

Por esta razón me es tan necesario ser organizada, si no lo fuera me volvería tarumba perdida. Es así, y muchas veces me siento la cabeza como un bombo donde las ideas saltan a sus anchas. Si no fuera por mi tendencia a organizarme me tiraría de los pelos. Como os he dicho en otras ocasiones hay que tener una motivación para ser organizadas y la mía es ésta.

 

IMG_4274

 

Mis objetivos:

Os cuento en lo que he estado trabajando, como os habréis dado cuenta esta web no solo es un blog en el que hablo sobre orden, también es mi proyecto laboral donde plasmo mi experiencia y conocimientos en varios servicios que he diseñado.

Una tiene que convertirse en su mejor comercial y vender lo que ofrece. Un área en la que tengo que mejorar, no se venderme muy bien. A pesar de haberme formado en marketing personal, ya ves. Soy del pensamiento de que es la calidad de tus proyectos, la que habla de tu manera de trabajar.

Pero es verdad que, muchas veces, no es suficiente. Por lo que no hay que tener miedo ni vergüenza de hablar de una misma. Por eso os invito a echar un vistazo a los servicios que ofrezco, tanto in situ como on line. Podéis consultarme sin compromiso porque estaré encantada de atenderos.

IMG_4292

 

Mi regalo para organizaros:

La vuelta al cole y a los quehaceres habituales pueden complicarse si no hay organización detrás. Como os conté estoy sumida en mi búsqueda de la simplificación,  He descubierto que tengo que deshacerme de las cosas inútiles que más que solucionarme la vida me dan trabajo. También que hay muchos pequeños cambios que podemos hacer, que en conjunto suponen mejorar nuestro estado de bienestar.

Este es mi regalo para simplificaros la vida: Un descuento del 15 % en mis tarifas (solo en proyectos de Orden y organización). Durante los meses de Septiembre y Octubre podéis disfrutar de esta promoción. Os recuerdo que la primera visita es gratuita, en este enlace tenéis más info. 

Para más información, escribidme a ordenyespacios@gmail.com.

Descuento.jpg

 

 

Mis retos personales:

Hace tiempo que le vengo dando vuelta a dos cosas. Una a la de impartir talleres sobre orden y organización. A ver no es que no lo tenga claro, es más tengo varios diseñados. Pero yo misma me pongo cortapisas a la hora de hacerlo, soy una persona tímida a la que le cuesta dar ciertos pasos. Os voy a pedir ayuda, más bien a consultaros a todos/as los que me leeis desde Sevilla, Huelva, Córdoba y alrededores.

Me gustaría conocer vuestra opinión: ¿Asistiríais a algún taller sobre organización de armarios, sobre el orden y los niños o sobre qué orden seguir para poner orden, entre otros temas?. Podéis escribirme a ordenyespacios@gmail.com. Desde ya os doy las gracias por contestarme.

Otro reto personal es uno que me tiene entusiasmada, pero que como sólo es una idea y no se cuando le podré dar forma. Es mejor no hablar de ello.

IMG_4210.jpg

 

Mis retos en el blog:

Cuando comencé a escribir en el blog, y me refiero a mi blog personal Con gafas de color no sabía que me sentiría tan bien haciéndolo. Seguramente tenga que ver con lo que comentaba antes de mi timidez. Porque puedo expresarme a través de los post compartiendo ideas y recursos. Me siento a gusto haciéndolo así, me siento segura. ¡Parezco un anuncio!. Probablemente me haya creado mi propia zona de confort. Y, quizás, debería ser capaz de sacar más partido a este asunto. Pero esta es otra comedura de cabeza que tengo.

Bueno voy a lo que voy, en estos últimos cuatro meses del año. La cosa va a ir de retos. En septiembre comenzará uno centrado en el espacio de almacenaje por antonomasia, el Armario. Pensaréis que porque en septiembre y no más adelante coincidiendo con el cambio de temporada. Pues muy sencillo, no solo se trata de reorganizarlo sino de cambiar de actitud ante lo que guardamos en él.

El segundo reto en el que he pensado nos ocupará los 3 últimos meses del año. Pensando en la cantidad de post sobre orden que he escrito, es hora de darle un orden y convertirlo en un reto. Tendrá una duración determinada y, seguramente, la fecha de publicación de este reto será octubre. Os iré informando.

IMG_4031

 

Mi otro blog:

Con gafas de color fue mi tabla de salvación después de un despido improcedente. Del que quería pasar página y no sabía bien cómo hacerlo. No recuerdo bien cómo decidí empezar a escribir, seguramente, lo hice porque lo necesitaba. Los últimos tiempos en la empresa no fueron los mejores y la situación me había hecho perder seguridad en mi forma de hacer las cosas. Siempre he presumido de confiar en mí misma y en lo que proponía (porque había detrás una preparación y un estudio minucioso). Pero lo cierto es que la situación me había estado minando.

De todo se aprende y de todo se sale. Todo lo que te ocurre te enriquece y te fortalece. Soy de las que ve el vaso a medio llenar. Mi deseo es hacer crecer este proyecto, por eso os abro mis manos y os ofrezco lo que se hacer.

Gracias por leerme y feliz recomienzo de año.

Cristina. Decoradora y organizadora de espacios.

 

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Sígueme en mi otro blog Con Gafas de color.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

 

Anuncios

2 Replies to “El recomienzo del año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s